miércoles, 28 de marzo de 2012

TE ACORDÁS JUBI-HERMANO QUÉ TIEMPOS AQUELLOS?

TE ACORDÁS JUBI-HERMANO QUÉ TIEMPOS AQUELLOS?
Por Zulema Arques y Francisco Viotti (*)
Cuando los abusos son acogidos por la sumisión, no tarda en convertirlos en leyes la potencia usurpadora.
Malesherbes (1721-1794) Político francés.
 
Cuando se concurre a una oficina de la UDAI / ANSeS, es realmente deprimente, Lo que alguna vez ha sido la Institución líder para todos aquellos que una vez jubilados, debíamos asistir para efectuar algún trámite o bien para el trabajador que próximo a jubilarse, asistía para informarse acerca de los trámites pertinentes para hacerlo; hoy es tremendamente aterrador y da la sensación de estar en una guardería infantil,  un jardín de infantes o bien en la sala de obstetricia de algún hospital público.
Cuando antes se ingresaba, solamente podíamos ver muchos cabellos canos de los Adultos Mayores que concurrían a efectuar sus trámites regulares, puesto que la ANSeS era la Institución que los nucleaba y muchos de ellos, quizás por la soledad que suele  acompañarlos, trababan una cierta amistad con el fin de charlar de sus problemas personales o bien exponer cada uno, su punto de vista para arreglar el mundo. Siempre con el mayor de los respetos por el otro y tratando de amenizar con sus charlas, el tiempo de espera para efectuar sus respectivos trámites.
Desafortunadamente e inexplicablemente, hoy en las oficinas de la ANSeS, sus  legítimos dueños son poco menos que un estorbo. Ellos a su vez, se sienten como radiados y discriminados por ser  increíblemente una ilógica minoría, entre cientos de “niñas” embarazadas que acuden por sus planes (fifá tranquila ahora y después te pagamos por haberlo hecho). Otras que ya tienen dos o tres hijos y también con su panza nuevamente ocupada, acuden para cobrar por los que ya tienen y por el que está por llegar. A estos casos debemos sumarle el de sus parejas que también acuden para tramitar o renovar sus planes descansar. Son sólo parejas, no matrimonios, ya que no se casan para que la mujer pueda cobrar además el emolumento de MADRE SOLTERA.
Dentro de las UDAI, el panorama para sus Legítimos Dueños, los JUBILADOS, es realmente estresante y aterrador, puesto que al griterío de sus progenitores, se suma el de los niños que a su vez gritan con todo el potencial agudo que sus pulmones le permiten. Se debe estar esquivando permanentemente los cochecitos de bebés, que la mayoría de las veces son impulsados de forma totalmente inadecuada entre los Adultos Mayores que no possen tanta agilidad para esquivarlos. En muchos casos son golpeados en sus tobillos o piernas, usualmente afectadas por várices u otras enfermedades propias de la edad. Los ancianos deben permanecer muchas veces de pie porque la mayoría de los asientos son ocupados por niños que juegan entre ellos, ante la mirada indiferente de sus padres, que no se inmutan, ante ancianos que apenas pueden sostenerse, pero esto forma parte de la “educación y principios” de la “gente” que acude a los efectos de hacer los trámites más arriba expuestos. El horario de atención de  ANSeS es de 08;00 a 14;00 hs. pero, para que la disKriminación sea aún mayor, a los JUBILADOS solamente se los atiende hasta las 11,00 hs. y a todo el resto de los “mantenidos”, se los sigue atendiendo hasta las 14:00 hs. De esta manera los JUBLADOS tienen un horario de atención restringido en relación a los que usurpan el ANSeS.  Sin palabras.
Días pasados he sido testigo de un hecho que habla por sí sólo. Después de permanecer más de una hora haciendo una cola, para llegar a una suerte de ventanilla donde se informa el accionar  para el trámite que necesite efectuar; una Sra. JUBILADA le consulta al empleado, como debe hacer para efectuar el cambio de obra social. Es aquí dónde  observé la cara de desconcierto del empleado, hasta reaccionar y  exclamar: “ Ahhhhh, pero Ud. es JUBILADA” y le entregó un número para ser atendida, previo a otro plantón más. Esa exclamación involuntaria del empleado, refleja que una de cada trescientas “personas” que atienden, es un JUBILADO. Es evidente que la culpa  no es del empleado, sino de las circunstancias a la que lo han llevado los directivos.
Si un JUBILADO no acude al ANSeS para efectuar sus consultas o trámites ¿Dónde debe hacerlo? ¿En la  Maternidad Sardá?. Es realmente lamentable al estado que nos han llevado a los JUBILADOS. Además de haber saqueado el ANSeS, de habernos  quitado  la  LEY del 82% MÓVIL aprobada Constitucionalmente por el Congreso de la Nación y VETADA por el engendro de Satanás, su majestad KK; también nos han usurpado las UDAI. Es indudable que debían “solucionar” varios de los problemas sociales/electorales a fin de “ganar” comicios ¿Pero por qué no armaron todo este zafarrancho en dependencias del Ministerio de Acción Social, que es donde corresponde hacerlo? Seguramente ha de ser para poder “afanar” más disimuladamente a los JUBILADOS. Pero recuerden que somos JUBILADOS. Los Verdaderos Jubilados Aportantes no somos idiotas (o al menos  la gran mayoría no tenemos esa cualidad). En fin, algún día las cosas se pondrán en su lugar y los JUBILADOS volveremos a ser tratados DIGNAMENTE. Al menos los que sobrevivamos al GENOCIDIO que nos ha impuesto la monarKía KK.
AYER APORTAMOS, HOY RECLAMAMOS Y DESPUÉS DE LOS KKs, NUESTROS APORTES Y LA ANSES VOLVERÁN A LOS JUBILADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario