martes, 24 de abril de 2012

DENUNCIAN AL ESTADO ARGENTINO ANTE LA O.E.A. JUBILADOS


ENVIADO POR  "TERCERA PRIMAVERA"

COMUNICADO DE PRENSA

DENUNCIAN AL ESTADO ARGENTINO ANTE LA O.E.A., POR LA VIOLACION TOTAL A UN ACUERDO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE MILLONES DE JUBILADOS - ANUNCIAN UN ACTO Y CONVOCAN A CONFERENCIA DE PRENSA.


            Con el patrocinio del Dr. Fabián Bergenfeld, la “Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina adherida a las 62 Organizaciones”, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el incumplimiento del acuerdo que había sido firmado el  4/11/2009 en el marco del caso “Men éndez y Caride”, Petición 11.670 del Registro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la Presidente de dicho organismo, representantes de las víctimas y sus sucesores, y en representación del Estado Argentino por el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos, el Director de Derechos Humanos de la Cancillería Argentina, el Asesor de Gabinete de la Cancillería Argentina, y la Gerente de Coordinación y Control del ANSES.
Los cinco funcionarios nombrados, obligaron al Estado Argentino a desistir de los recursos planteados y a no presentar nuevas apelaciones ni recursos ante la Corte Suprema, garantizando la ejecución de las sentencias dictadas en favor de jubilados en el fuero de la Seguridad Social, sin más dilaciones.
Pero nada de ello fue cumplido, agravándose la situación al perseguirse mediante recusaciones y denuncias a los jueces independientes que actuaban con celeridad, lo cual ha provocado que desde entonces las causas en trámite en el fuero de la Seguridad Social se cuadriplicaran (de 128.650 a 487.560).
Tanto ello como el vaciamiento permanente de los fondos jubilatorios, fue denunciado por numerosos jubilados el pasado viernes 13 de abril en la  O.E.A., exponiendo ante el mundo a las violaciones a los acuerdos en que incurre nuestro Gobierno, en este caso avasallando los derechos de su propia clase pasiva.
El próximo miércoles 25 de abril a las 15,30hs. en la sede de la UATRE, Av Independencia 3058 C.A.B.A., se llevará a cabo un evento en el que informarán quienes han promovido la denuncia y conocidos referentes en la materia con la presencia y el aval del Compañero Gerónimo “Momo” Venegas.

Para mayor información sugerimos comunicarse con el Sr.Rubén Gioannini TE 4372-0625/5339, con el Dr.Fabián Bergenfeld  al TE 154410-0040, ó las 62 Organizaciones al 4956-0711 / 1584 Int.102.

Tercera Primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario