martes, 3 de abril de 2012

MESA NACIONAL DE JUBILADOS, PENSIONADAS Y RETIRADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


CAMARADAS Y PENSIONADAS DE LAS FF.AA.

            Espero que haya llegado a sus manos mi anterior nota, donde informaba sobre la creación de la “Mesa Nacional de Jubilados, Pensionadas y Retirados de la República Argentina” y mi posterior designación como Representante ante la misma. Ahora me dirijo para pedirle un pequeño esfuerzo personal, NO le pido dinero, sólo le pido que me acompañe en las Rondas de los Jueves a partir de las 1100 Hs. de la mañana desde Tucumán y Talcahuano. En ellas nos acompañamos con los amigos Jubilados y Pensionadas que la vienen haciendo desde hace varios años.

            Repito lo que dije en mi anterior nota, gracias a estas rondas los Jubilados lograron ser escuchados por el Poder Judicial y Poder Legislativo, respectivamente,  ahora falta que el Poder Ejecutivo Nacional cumpla con las sentencias de la Justicia, y para que ello ocurra es necesario que TODOS, Jubilados; Pensionadas; Retirados de las FF.AA., salgamos a las calles en orden y con respeto a exigir lo que es nuestro. En esta acción los derechos no tienen jerarquías, obediencia debida, ni estratos sociales. Como tampoco se discriminan por actividad laboral. Sin esta acción, olvídese de cobrar los juicios y mucho menos el blanqueo de los haberes

            Nosotros los militares Retirados hemos llegado a este estado, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley que regula nuestra actividad, por lo tanto es un derecho que debemos defender personalmente y no delegarlo en promesas que hacen terceros interesados. Por esto le pido que me acompañe con su presencia, que yo pondré la voz por todos los Camaradas sin distinción de grados. Recuerde aquella frase “la unión hace la fuerza”, es eso lo que necesitamos para que podamos cobrar nuestros juicios y de esa manera lograr que nuestros haberes sean los establecidos por la ley, y que el aguinaldo sea el que corresponda y no la dádiva que percibimos.

            No hay acción más indigna que convalidar los atropellos a nuestros derechos por temor de la represalia. Sólo los pusilánimes y faltos de dignidad personal se esconden argumentando distintas excusas para evitar la acción. Porqué un anciano militar debe continuar haciendo alguna actividad de vigilancia para poder llegar medianamente al día 20 del mes?. Que no son muchos o que sólo son algunos?. No nos equivoquemos Camaradas, son muchísimos los casos, y sobre todo los que no accedieron a las jerarquías superiores. Esto es lo que me moviliza, y sobre todo ver en la miseria que viven Camaradas a pesar de sus esfuerzos para salir de la misma. Mientras hay quienes padecen hambre, observamos con qué frivolidad los miran aquellos que deberían socorrerlos.

Las autoridades del IAF se niegan a pagarnos los juicios tal cual corresponde, porque quieren pagarlos metiéndonos las manos en nuestros bolsillos. Me indigna observar a mis antiguos Superiores arrastrar sus cuerpos enfermos por la vejez, y por el sólo hecho de ser Militar es condenado a una vida oprobiosa, en ostracismo como si el haber vestido con orgullo un uniforme militar debe ir muriendo poco a poco y no ser reconocido sus derechos Constitucionales que están por sobre todos los demás. Somos las células sanas de un cuerpo corrompido por el cáncer de la mediocridad política, por eso si nos organizamos los Jubilados, Retirados y Pensionadas y luchamos juntos, podremos parar este genocidio económico.

            Esta monarquía ordenó al IAF liquidar los juicios mucho menos de lo que nos deben, y como si eso fuera poco nos quieren cobrar el impuesto a las ganancias como si fuéramos empresarios, además del porcentaje para las obras sociales que este gobierno corrupto nos administra y que no corresponde ninguna de las dos cosas. Usted lo acepta?. Tiene un buen pasar?. Lo felicito, pero eso no es lo que aprendimos en nuestras queridas Fuerzas, o al menos en la mía. Ser solidario con el Camarada; benévolo con el necesitado; guía y ejemplo de los subordinados y subalternos; en definitiva un “Conductor”. Señor Retirado, usted es el pastor y no la oveja. Como Soldados, somos custodios de la Patria. Como hombres, custodios de nuestro hogar. DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS. NUESTRA DIGNIDAD COMO PERSONAS.

            A las señoras Pensionadas también les pido que me acompañen con sus presencias, como lo hicieron siempre junto a nosotros por tantos años y por tantos lugares del país donde tuvieron que trasladar sus domicilios por el cambio de destino de sus esposos. Sé de la capacidad que poseen porque lo han demostrado a lo largo de su vida, no sólo criando y educando a sus hijos, sino también al hacer malabares con los magros ingresos que habían que hacerlos estirar todo el mes. Es muy posible que muchas de Ustedes debieron trabajar fuera del hogar, así como otras no, pero eso no obsta que las tengamos que ponderar por todo lo que hicieron y por tal motivo considero que tienen lo que muchos hombres dicen tener y que muy pocas veces lo demuestran. Señoras Pensionadas, no les pido nada del otro mundo, simplemente deseo que Ustedes tengan una vejez digna cuando ésta llegue a sus vidas, por eso le pido nuevamente que me acompañen a las Rondas de los Jueves por la dignidad. No tema que nadie le sacará o quitará sus derechos, ellos son inalienables o sea que nadie podrá sacárselos.

Para finalizar reitero mi pedido: ACOMPÁÑENOS EN LAS RONDAS DE LOS JUEVES A PARTIR DE LAS 11OO Hs. LOS ESPERO EN TUCUMÁN Y TALCAHUANO – CAP. FED.

Juan Domingo Maldonado

                                                                       BUENOS AIRES, Marzo de 2012


NOTA: Para contactarnos lo puede hacer por correo electrónico a:
             jotademaldo@gmail.com

            Por teléfono a: 011-1540939071

No hay comentarios:

Publicar un comentario