sábado, 7 de abril de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Voces, reclamos y esperas de jubilados

 
07/04/12 - 00:16
¿Qué busca, señor Guillermo Moreno, con esta siniestra medida de prohibir el ingreso al país de infinidad de medicamentos?
Las medidas que frenan la entrada de los medicamentos perjudican principalmente a los jubilados con haberes más bajos.
Sepa que los jubilados, a los que usted les restringe la compra de remedios, han trabajado y aportado durante más de 35 años y que al no brindarles sus medicamentos agrava la canallesca humillación que la mayoría de nuestros mayores padecen mes a mes, cobrando tan sólo $ 1.600.
Guillermo Naim
guillermocachonaim@hotmail.com

La Ley 26.682 de medicina prepaga, que recientemente sancionó el Congreso, en su artículo 11, prohíbe la “admisión adversa” por razones de edad. Y la Presidenta, en sus decretos reglamentarios y modificatorios, lo extiende al las obras sociales. Sin embargo, la Superintendencia de Servicios de Salud continúa permitiendo que estas últimas opten por “no aceptar jubilados” contradiciendo a la Ley y los decretos.
En mi caso, la Obra Social de Ejecutivos, a la que aporté durante mi actividad, no me dio continuidad de afiliación, pero me aceptó como prepaga. Esto hace que no pueda aplicar las importantes retenciones que se me hacen para el PAMI a mi cuota, debiendo además pagar IVA.
Hecho el reclamo a la Superintendencia de Salud me respondieron que ésa es la reglamentación, aunque contradiga a la Ley. Y la obra social se atiene a lo que la Superintendencia de Servicios de Salud le permite, pero esta última no cumple con las leyes.
La conclusión que saco es que esta Ley y sus decretos se sancionaron “para la gilada”, porque los organismos dependientes del Poder Ejecutivo son los primeros en violarla.
Pedro Bollo
fp.bollo@gmail.com

Soy jubilado, y alcancé más de 37 años de aportes ininterrumpidos (beneficio N° 15 0 5020504 0). En enero pasado entregué en mi UDAI el F572, dado que me están descontando Impuesto a las Ganancias. Sucede que, como la ANSeS aún no ha actualizado mis registros, llevo 3 meses con descuentos, y por lo que ayer me informaron también tributaré en abril. Como este trámite deberé realizarlo todos los años pido a la autoridades que correspondan quieran modificar la operatoria de manera tal que, con la presentación de dicho formulario, la actualización en los archivos de la ANSeS sea inmediata.
Juan José de Guzmán
jjdeguz@gmail.com

He leído la carta del 17 de marzo de la lectora Lidia Mirevet y quiero decir que la felicito y que comparto en un todo sus opiniones. Tengo 80 años y cobro la mínima después de 62 años de trabajo como autónomo.
La Presidenta se da el lujo de vetar una ley aprobada por las dos Cámaras, que nos concedía el 82% móvil, mientras ella, sus aplaudidores y demás allegados, se dan el gusto de mover millones de dólares en “negocios”. Y lo más grave, haciendo gala de sus riquezas en distintas exhibiciones de su poder económico.
¿No era que el 82% iba a llevar nuestro país al default lo que si iba a suceder era que el Gobierno tendría menos plata disponible en caja? Yo no sé si todos a los que me refiero saben de casualidad que existe la palabra “vergüenza”.
De todas maneras hay un viejo refrán que dice: no hay mal que dure 100 años. Para los que suben demasiado sin bases buenas y correctas, las caídas son estrepitosas. Pregunta: ¿del famoso 54%, cuánto queda?
Rafael Bronenberg Victorica
fliabronenberg@fibertel.com.ar

Felicitaciones a las autoridades de la ANSeS. Gracias por lo ágil que resulta la tramitación de expedientes en ese organismo. Digo esto sarcásticamente, para no decir un disparate. Mi expediente (Nº 25309/09) sobre la actualización de haber jubilatorio sigue frenado.
Pese a las distintas intimaciones a la ANSeS por parte del Juzgado Federal de 1ra Instancia de la Seguridad Social Nº 4 para que remita el legajo de mi trámite jubilatorio a fin de emitir sentencia, esta ignora el requerimiento. Todo a pesar de que en febrero ya ha cumplido un año el pedido original.
Pregunto: ¿la demora será adrede para que uno en vida no disfrute del beneficio que le pertenece? Estos procederes irritan, seguro que los señores diputados o senadores no tienen que lidiar con este tipo de problemas.
Digo yo, ¿se hará justicia algún día con los jubilados, para que no existan tantos trámites burocráticos? Además de gastos por honorarios de los letrados, etc., etc. que debemos padecer para que nos liquiden nuestros haberes como corresponde.
Osvaldo Pardini
osvalpardini@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario