sábado, 19 de mayo de 2012

DENUNCIAN PENALMENTE A BOUDOU Y BOSSIO POR MALVERSACIÓN DE DINERO DE JUBILADOS

 aajaword
ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA 
941/2006
 
DELEGACIÓN AAJA MAR DEL PLATA
Actualidad

Ahora denuncian penalmente a Boudou y Bossio por malversación de dinero de jubilados

VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 8 DE LA LEY 26.425

 
Tras denunciar el pasado 13 de abril ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la violación del acuerdo por el cual la Anses y el Gobierno se comprometieron a no dilatar más expedientes judiciales, la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la República Argentina , adherida a las 62 organizaciones —liderada por Rubén Gioaninni y con el patrocinio del abogado Fabián Bergenfeld— denunciará ahora penalmente a los directivos de la Anses por malversación de los fondos de la denominada “clase pasiva”.
Se acusa principalmente a Amado Boudou y a Diego Bossio, quienes como directores de ese organismo entregaron fondos para comprar electrodomésticos, para el programa “Futbol Para Todos” y “Automovilismo Para Todos”, para la compra de computadoras y/o para otorgar subsidios para la niñez.
Todos esos destinos, violan flagrantemente a lo establecido por el artículo 8 de la ley 26.425, sancionada en 2008 para estatizar los fondos, que establece que “la totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del sistema integrado previsional argentino”.
 
 
 
Se le solicita además al juez penal, que cite a declarar a los miembros de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social , y que, de no haber controlado el destino de los fondos —de acuerdo a su obligación establecida en el art. 11 de la ley 26.425— se los procese por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público o, eventualmente, por asociación ilícita.
 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas
 
PARA LEER LA DENUNCIA COMPLETA PUEDE INGRESAR A:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario