miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Gracias Argentina!

OPINION : CARTAS AL DIRECTOR
18/04/2012 20:22:04



JUAN FRANCISCO GARCI LOPEZ  - MADRID

El motivo de esta carta es que veo preocupado como mis compatriotas agreden al pueblo argentino por la expropiación de YPF cuando en realidad lo que deberíamos hacer es agradecerles. Ya los lectores estarán pensando: ¡Pero este tío se ha vuelto loco!, pero no es así y ya lo explicaré.

Hay tres motivos fundamentales para agradecer:
1.                  La noticia ha permitido sacar del primer plano el descalabro de la economía, los millones de ciudadanos parados y las andanzas del buen Juan Carlos, dándole un respiro a nuestro gobierno para que trate de encauzar la situación.

2.                  La expropiación ha aglutinando a todo nuestro pueblo detrás de sentimientos nacionalistas, lo cual nos permitirá dejar atrás esta sensación de derrota que nos agobia últimamente, recuperando lo mejor de nosotros, nuestro espíritu aguerrido que se hace fuerte ante la adversidad y que nos permitirá salir de la crisis.

3.                  La tercera y más divertida es que Argentina le pagará una torta a Repsol, más de 8 mil millones de euros, haciéndole el mejor favor de su historia ya que además se hacen cargo de la monstruosa deuda que Repsol le generó a la empresa y que es de alrededor de 7 mil millones de euros. Además Repsol cobrará lo que falta  de la venta del 25% de las acciones al Grupo Petersen de los Eskenazi, venta que se realizó por imposición de Néstor Kirchner del cual se sospecha que son testaferros. Este es el motivo por el cual esa parte no se expropió y el imberbe Kicillof, viceministro de economía, se cuidó muy bien de mencionar en su penosa arenga ante el senado. Parece que no le alcanzaron las 2 horas para hablar del asuntito.

O sea que, si Repsol compró YPF por 13 mil millones de dólares, considerando las ganancias obtenidas y acciones vendidas, la empresa no solo recuperó su inversión inicial sino que se retira con un saldo positivo de 9 mil millones de dólares. Esto significa que aún si no cobrara un solo duro en compensación por la expropiación, Repsol ya se llevó de la Argentina el valor completo de la inversión más una fabulosa ganancia en poco más de 10 años.

Según parece, todo esto ya estaba acordado hace más de un mes entre ambas partes y con la anuencia de nuestro gobierno. La guerrilla verbal no es más que una cortina de humo para guardar las apariencias.


Hermanos españoles, no debemos enojarnos con el pueblo argentino, mas bien debemos compadecernos por la forma en que esta siendo vilmente engañado y manipulado por un gobierno absolutamente inescrupuloso y corrupto que pagará con el dinero de sus jubilados, muchos de ellos, compatriotas nuestros, tamaño despropósito.

Pobre pueblo argentino, adicto a estas pseudo gestas patrióticas cuyo único objetivo es permitirle al gobierno argentino eternizarse en el poder.Por eso les propongo que digamos: ¡Gracias Argentina! Una vez más has venido en nuestra ayuda en momentos difíciles para España, no olvidaremos tu solidaridad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario