jueves, 3 de mayo de 2012


La Historia Paralela

Llamado solidario de:
Nuestro querido amigo
Carlos Marcelo Shäferstein

Que­ri­dos Hijos:

El día 15 a las 2100 me interno en el Hos­pi­tal Ale­mán para mi ope­ra­ción mayor (reem­plazo de aorta ascen­dente y val­vula aór­tica car­díaca) que ini­ciará el 16 de mayo a las 8 de la mañana a cargo del Jefe del Ser­vi­cio de Ciru­gía Car­dio­vas­cu­lar, Dr Blas Mancini.
A tal fin, me han pedido que reclute a 15 (QUINCE) dado­res de san­gre de cual­quier grupo y fac­tor. Como bien saben a mí no me agrada este tipo de com­pro­mi­sos hacia mí, ya que nací para ser­vir y no para ser auxiliado.
De cual­quier forma, siendo una exi­gen­cia del Hos­pi­tal, si alguien de su grupo de amis­ta­des esta­ría even­tual­mente pro­pi­cio a donar, tiene que pre­sen­tarse en el Hos­pi­tal Ale­mán (Puey­rre­dón 1640) — Ser­vi­cio de Hema­to­lo­gía, y men­cio­nar que la extrac­ción es para el paciente Car­los Mar­celo Shä­fers­tein y la fecha de la inter­ven­ción, con la mayor pre­ci­sión posi­ble, y que se lo cer­ti­fi­quen por escrito, para acre­di­tar el dere­cho a un desa­yuno y la falta jus­ti­fi­cada al tra­bajo ese día.
Muchí­si­mas gra­cias por lo que pue­dan hacer, par­ti­ci­pando de esta nece­si­dad entre sus ami­gos y allegados.
Autor: Carlos Shäferstein

Enviar a un amigo

11 Comentarios en “Llamado solidario de:
Nuestro querido amigo
Carlos Marcelo Shäferstein”  

  1. 1 Eduardo Palacios Molina
    Car­los Mar­celo: Esta­mos tra­ba­jando difun­diendo en nues­tros correos este reque­ri­miento a la nueva gene­ra­ción ya que los anti­guos hemos sido des­he­cha­dos como dadores.Todo va a salir bien y siem­pre como tu sabes se cum­plirá la Volun­tad del Señor. Estoy a tu dis­po­si­ción y pasaré igual­mente por el lugar indi­cado, para que en una de esas acep­tan mi contribución.Un abrazo. Eduardo
  2. 2 Matilde del Carmen Masats
    Car­los: Me entero de esta noti­cia y espero que con sabi­du­ría y la fe que mueve mon­ta­ñas y estando en manos de facul­ta­ti­vos Argen­ti­nos bri­llan­tes, es solo un tra­mite y la medi­cina avan­zada dejará como nuevo a nues­tro amigo Car­los, ya que la garan­tía es para mejo­rar y luego se hace una vida pla­cen­tera y con menos ries­gos.…. Enri­que fue ope­rado de 5 bay passe, en la Fun­da­ción Fava­loro y esta bri­llante emi­nen­cia Argen­tina le dio 25 años de garan­tía… cari­ños Matilde y Enrique..
  3. 3 Claudio Valdez
    Esti­ma­ble Carlos:
    Haré todo lo posi­ble por tu pedido y deseando desde ya tu mejor recu­pe­ra­ción por parte de quien no cono­ces, he que­rido agre­cer tu volun­tad ciu­da­dana mani­fes­tada como “nací para ser­vir y no para ser auxiliado”.
    Es voca­ción de hom­bre, ciu­da­dano argen­tino y “mili­tar” (no estú­pido mili­tante) poder emi­tir un digno “lla­mado solidario”.
    Reco­no­ciendo tu valia para la causa Patria y deseán­dote la mejor de las suer­tes te hago pre­sente mi cor­dial saludo.
  4. 4 Jorge Omar Alonso
    Al Señor Shä­fers­tein todo lo mejor en este tance que debe afron­tar. ¡La mejor de todas las suertes!
  5. 5 Carlos Marcelo Shäferstein
    Que­rida Susana Sechi, y mis muy ama­dos amigos:
    Tengo la dicha de tener­los, como siem­pre, y ésa es mi mayor fortuna.
    Con los Cama­ra­das con quie­nes tuve la dicha de ser­vir a la Patria o com­par­tir momen­tos his­tó­ri­cos, me siento for­ta­le­cido por Dios.
    Para mí no éste de nin­guna forma es un momento malo, sino otra prueba más de N.S.
    Ade­más, seguir viviendo en un país ocu­pado por estos terro­ris­tas, hoy ven­ce­do­res es mucho peor que irse defi­ni­ti­va­mente de este mundo hacia otro mejor.
    Desde que derro­ta­ron a las FFAA, quie­nes per­te­ne­ci­mos y ama­mos a nues­tras Ins­ti­tu­cio­nes tene­mos que pasar por horri­bles momen­tos difí­ci­les de des­cri­bir con sim­ples palabras.
    El día de la muerte es cuando a uno se le aca­ban los sufri­mien­tos, pro­pios y por el seme­jante. Cuando ya no nos pro­ba­rán más, y cuando nues­tra esen­cia se une a la de N.S.
    Con­fron­tarme con ella, una vez más, será un momento de ale­gría y no de temor. No es dema­siado, por tal motivo, el resul­tado de la ciru­gía, ya que sólo Dios basta, y estoy con­tento con Su volun­tad, sea cual fuere.
    La idea del Hos­pi­tal es intere­sar a alguna per­sona joven (me refiero a quien no le baje la pre­sión o algo así) que esté dis­puesto a donar una uni­dad de san­gre de cual­quier grupo y fac­tor. Ellos la pro­ce­san, la ana­li­zan y pre­pa­ran las uni­da­des nece­sa­rias para esta ope­ra­ción o para otras.
    Gra­cias, que­ri­dos ami­gos míos, no se preo­cu­pen por este Sol­dado del pasado, y sólo recen por la Patria.
    Dios los bendiga
    Car­los Mar­celo Shäferstein
    †Credo in unum Deum Patrem omni­po­ten­tem, fac­to­rem cœli et terrae, visi­bi­lium omnium et invi­si­bi­lium; et in unum Domi­num Iesum Chris­tum, Filium Dei uni­ge­ni­tum, et ex Patre natum ante omnia sæcula; Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero; geni­tum, non fac­tum, con­subs­tan­tia­lem Patri, per quem omnia facta sunt: qui prop­ter nos homi­nes et prop­ter nos­tram salu­tem des­cen­dit de cœlis, et incar­na­tus est de Spi­ritu Sancto ex Maria vir­gine, et homo fac­tus est: cru­ci­fi­xus etiam pro nobis sub Pon­tio Pilato, pas­sus, et sepul­tus est: et resu­rre­xit ter­tia die secun­dum Scrip­tu­ras, et ascen­dit in cœlum, sedet ad dex­te­ram Patris, et ite­rum ven­tu­rus est cum glo­ria iudi­care vivos et mor­tuos; cuius regni non erit finis: et in Spi­ri­tum Sanc­tum, Domi­num et vivi­fi­can­tem, qui ex Patre Filio­que pro­ce­dit; qui cum Patre et Filio simul ado­ra­tur et con­glo­ri­fi­ca­tur; qui locu­tus est per prop­he­tas: et unam sanc­tam cat­ho­li­cam et apos­to­li­cam eccle­siam. Con­fi­teor unum bap­tisma in remis­sio­nem pec­ca­to­rum: et expecto resu­rrec­tio­nem mor­tuo­rum et vitam ven­turi sæculi. †Amen.
  6. 6 Jaimito
    DR. SHÄ­FERS­TEIN, REZARÉ POR SU SALUD Y PARA QUE EL SEÑOR LO BENDIGA.
  7. 7 Julio Martín MÉNDEZ PERALTA RAMOS
    Esti­mado Señor Car­los Shä­fers­tein:
    No tengo el gusto de cono­cerlo pero en mis ora­cio­nes pediré al Señor y a la Vir­gen por la recu­pe­ra­ción de su salud y para que pronto ten­ga­mos la ale­gría de poder leer sus espe­ra­dos comentarios.
  8. 8 el ingenioso hidalgo
    Mi señor don Car­los Mar­celo, yo tam­bien, ilus­tre cama­rada, oro por vues­tra recu­pe­ra­cion, y tengo cer­teza que vues­tra Patria terre­nal, la Argen­tina, nece­sita de vues­tros servicios.
  9. 9 Americo
    Me sumo a la columna.
    A
  10. 10 Jorge J.S. Bulleraich
    Con casi ochenta años a cues­tas y cier­tas limi­ta­cio­nes de salud estoy impe­dido de donar san­gre pero no de hacerle lle­gar mis mejo­res votos de éxito qui­rúr­gico y rápida recu­pe­ra­ción a Car­los Mar­celo Shä­fers­tein pues su pen­sa­miento lúcido y valiente y su inque­bran­ta­ble fe en Dios Nues­tro Señor nos son más nece­sa­rios que nunca en estos amar­gos momen­tos que vivi­mos los argen­ti­nos. No tengo dudas de que Él proveerá.
  11. 11 perico
    Llevo 3 años y pico con una VA mecá­nica. Al 5° día de ope­rado en Bahía Blanca, estaba en mi casa​.Me tengo que con­tro­lar la anti­coa­gu­la­ción y hacer buena letra, cami­nar y nadar.Que el Señor guíe al Dr. Man­cini y equipo y pronto ten­dre­mos bue­nas noti­cias suyas.
  12. 12 Francisco Viotti y Zulema Arques
    Esti­mado AMIGO CAR­LOS SHÄ­FERS­TEIN
    Hace mucho tiempo que no sabía de Usted y ahora me entero de su pro­blema de salud. Si bien hemos inter­cam­biado notas epis­to­la­res un par de veces, hace mucho más de cua­tro años, yo había dejado de escri­bir por moti­vos de fuerza mayor.
    Ahora, des­pués de pasar muchas cosas en mi vida, he vuelto a escri­bir y lo hago junto a mi esposa, puesto que me he casado nue­va­mente.
    Pero no quiero hablar de mí, sólo lo nece­sa­rio para que me recuerde.
    Esti­mado AMIGO y me tomo el atre­vi­miento de apli­car esta pala­bra que con­si­dero muy impor­tante en la vida de los seres huma­nos, a pesar de no cono­cer­nos per­so­nal­mente, pero esta­mos uni­dos en la igual­dad de nues­tros pen­sa­mien­tos polí­ti­cos, mili­ta­res y de la forma de vida que nos mere­ce­mos todos­los argen­ti­nos de bien.
    Pero lo más impor­tante es que esta­mos uni­dos en CRISTO JESÚS y en Él y con Él sal­dre­mos ade­lante, tal como sal­drá Usted de este paso que sólo es una prueba que DIOS N.S. pone en su camino. Pero le ruego que ponga toda su FE en SU SANTA MADRE, LA VIR­GEN MARÍA y ÉLLA lo acom­pa­ñará y estará a su lado en su inter­ven­ción.
    Al mismo tiempo, no dude que mis ora­cio­nes y las de muchos de los lec­to­res, esta­rán diri­gi­das a su recu­pe­ra­ción total.
    Que DIOS N.S. lo Ben­diga y Ben­diga las manos de su médico ciru­jano. Tenga Usted FE y sién­tase tran­quilo, puesto que todo va a salir bien y esta­re­mos espe­rando sus notas para seguir esta lucha con­tra la igno­mi­nia de quie­nes nos están “des­go­ber­nando”.
    Fuerza y un gran abrazo junto a las ora­cio­nes que todos esta­re­mos ele­vando por su recu­pe­ra­ción. Nue­va­mente, que DIOS N.S. lo Ben­diga.
    Fran­cisco Viotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario