sábado, 5 de mayo de 2012

“Los abuelos, dos veces víctimas”

 

Diario Clarín

Compartir

05/05/12 - 00:16
Parece que no es suficiente el abuso a los pobres abuelos por recibir una jubilación irrisoria, inhumana, perversa, desde todo punto de vista, sino que ahora se le agregó una creciente situación de inseguridad contra ellos, víctimas de delitos inexplicables en una sociedad que ha perdido sus valores y en la cual la vida poco importa. Así, los abuelos son dos veces víctimas.

Esto no es de ahora, se viene repitiendo desde hace tiempo. Es conocido el creciente estado de indefensión en el que se encuentran las personas de edad avanzada frente a una ola delictiva que no repara en nada.
Nuestros mayores están siendo víctimas de una violencia, una maldad y un salvajismo inexplicables. Mucho se habló, poco se hizo.

¿Cuál es la prevención del delito para adultos mayores frente a esta situación insostenible de creciente delincuencia en perjuicio de los ancianos, quienes por lo avanzado de sus años ni siquiera tienen la posibilidad de defenderse?

Se repiten los casos de abuelos golpeados salvajemente para robarles sus magras jubilaciones o lo poco que tienen en sus casas.

Pido, humildemente, como hombre mayor y simple ciudadano, a los funcionarios especializados en el tema, un aporte positivo en la lucha que debe darse en la defensa de los ancianos víctimas de delitos, ya que ellos tampoco están exentos de que pueda ocurrirle a sus propios padres o abuelos.

Humberto Amerise
charitoamerise@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario