lunes, 14 de mayo de 2012

Seguimos con las “Ghost Companies”


Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.
 
En nuestra nota de la semana pasada (¿Vaca Muerta. O sapo vivo a tragarse?) entre otros temas, recordamos a la insólita línea aérea LAFSA – Líneas Aéreas Federales – y aludíamos a que la misma había sido “liquidada” por el ministro De Vido en el año 2006. Sorprendentemente, en el transcurso de la semana y muy solapadamente el tema LAFSA ha vuelto a ser noticia puesto que la misma todavía sigue vigente y en “proceso de liquidación”. Es evidente que el anuncio del ministro de planificación, que la misma  “se liquidó en 2006” era todo un bluf y el “curro” sigue; por tal motivo el gobierno destina otros 1,8 millones de pesos a ésta aerolínea que nunca voló.
Pero lo realmente insólito en esta “empresa fantasma” que se encuentra en constante estado de “liquidación” , tal como lo prueba una resolución firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, publicada en el Boletín Oficial, prevé un déficit operativo de 2,5 millones de pesos cuando no existen ingresos de operación, puesto que no opera absolutamente en nada o tal vez sea para pagar el sueldo de los únicos cinco empleados que tiene, los que seguramente pasarán su jornada de trabajo haciendo avioncitos de papel y otorgándose los check in y check out entre ellos. Algo tremendamente insólito y hasta risueño sino fuera porque los gastos totales de la “compañía” fueron estimados en 3,2 millones de pesos.
Pero tal como lo dijimos en nuestra nota anterior, somos especialistas en crear empresas “raritas” y una nueva surge de acuerdos con Venezuela: “Grupo TAK S.A.” que si bien se publicó en el Boletín Oficial el 22 de abril del 2010, recién ahora toma estado público por lo desconcertante de su supuesta “actividad”. El acuerdo firmado por Su Real Bajeza y el aprendiz de Emperador de las Américas, el “lelo” Chávez, se dedicaría a fabricar insumos para la construcción de material de concreto y estaría avalada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. El 1º de diciembre de 2011, el Grupo TAK surgió nuevamente en los acuerdos de ambos gobiernos.
Demás está decir que  las incongruencias se suman a esta supuesta “empresa”, puesto que su capital inicial asciende a tan sólo $ 12.000 y declara como domicilio legal, un departamento en Lavalle al 1700, donde en realidad funciona una agencia de viajes. Pero lo más curioso es que sus dos socios son: la pintora argentina Bessouet, nacida en 1939 que figura como presidente y un venezolano llamado César Ramón Bogadi, nacido en 1956 que figura como vice de la “supuesta empresa”. Si bien la pintora (que no es conocida en el ambiente artístico local) declara vivir en un departamento de su propiedad en Buenos Aires y su “socio” venezolano aseguró que reside en Arenales 855, dirección que corresponde al hotel LoiSuites, ambos residen la mayor parte del tiempo en Nueva York.
Periodistas de ambos países, pudieron constatar que en realidad la señora Bessouet y la ex embajadora en Venezuela, la azafata Alicia Castro son “íntimas amigas” desde hace mucho tiempo y se saludan en inglés llamándose sister (hermana). Por allegados se supo que la pintora reconoce haber emigrado a Europa en los años setenta y obtuvo la nacionalidad española, pero en 1981 se radicó en la ciudad de Nueva York. En lo que hace al venezolano Bogadi, trabajó hasta 1982 en la constructora Atamani en la ciudad de Caracas, para luego radicarse también en los  Estados Unidos. Entre 1995 y 1998, Bogadi se ocupó de remodelar el Consulado de Venezuela en Nueva York, trabajo por el que reclamó a las autoridades venezolanas, una deuda de 16.000 dólares.
La ex gremialista azafata, actual embajadora en el Reino Unido, meses atrás al inaugurar una muestra de su “sister”  Bessouet en Caracas, definió los cuadros de la misma como: “un viaje y relato que nos llevan al corazón de la poesía”. Sin palabras ante lo que seguramente ha de ser un nuevo y oscuro “curro” binacional.
En lo que hace al “lelo” Chávez Frías, ahora amenazando con retirar a Venezuela de la CIDH –Comisión Interamericana de Derechos Humanos – supuestamente por tener su sede en Washington y además estar contra los intereses venezolanos, le debemos pedir que haga una obra de bien antes de emprender el viaje al “más abajo” y nos diga a los argentinos lo que realmente ocurrió con su amigote santacruceño, puesto que seguramente sabe muy bien a dónde lo llevó en su solapado y abrupto viaje directo de Río Gallegos a Caracas, en la madrugada del día que “supuestamente falleció”.
Al menos podría alivianar un poco su consciencia (si es que la tiene) y de paso hacerle a la Argentina el mayor favor de la historia reciente, al desenmascarar a la caterva de sinvergüenzas que se rieron y se siguen riendo de al menos el supuesto 54% que “dicen” haber votado a Su Real Bajeza. Pero nada podemos esperar del Piñón Fijo del Caribe, ya que se llevará su secreto al mismísimo infierno.
Si bien no podemos saber si el infierno es tal cual lo describe el Dante, los JUBILADOS podemos dar fe del infierno que nos toca padecer día a día por culpa de Su Real Bajeza K, en un acto tan miserable que la pinta  tal como es; al  VETAR A LA CONSTITUCIONAL  LEY DEL 82% MÓVIL, condenándonos al GENOCIDIO que padecemos todos los JUBILADOS APORTANTES.
Aún más los que teniendo Sentencia Firme en sus Juicios por Actualización de Haberes contra la ANSeS, no son respetados sus DERECHOS JUDICIALES puesto que se hace caso omiso y se ríen por lo Ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La que a su vez NO HACE NADA para que el Estado cumpla con la JUSTICIA impartida por dicho Poder.
Asimismo al Poder Legislativo sólo parece importarle cobrar sus abultadas dietas aumentadas en más del 100% y olvidar por completo que deben representar al Pueblo que los eligió y hablamos de los “supuestos opositores”, ya que la totalidad de los Legisladores oficialistas tienen la misma bajeza moral y Korrupta que el total de los  integrantes del reinado de oligarcas millonarios disfrazados de marxistas miserables.
JUBILADOS, no bajemos los brazos. Somos cuatro millones y medio que podemos  hacer mucho peso antes que terminen de exterminarnos a todos. EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES y LUCHEMOS por ellos como podamos, pero  JAMÁS nos demos por vencidos. Los ADULTOS MAYORES no somos kelpers. Sigamos en lucha contra la ignominia a la que nos  han condenado. En tanto….
AYER APORTAMOS ,  HOY RECLAMAMOS Y EL MAÑANA PARA NOSOTROS ES HOY. HAGAMOS QUE NUESTRA DIGNIDAD  SEA  INCLAUDICABLE
 
Zulema Arques – Francisco Viotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario