sábado, 23 de junio de 2012

DISPAREN CONTRA LOS JUBILADOS (2) (Zulema y Francisco)







Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

Prólogo:
Esta nota es una remake actualizada, de otra publicada en LA HISTORIA PARALELA, el 22 de junio de 2007. En verdad he tomado varios párrafos de la misma, puesto que nada ha cambiado y si es que hubo alguna variación, ha sido para peor. Es realmente aterrador, releer notas viejas y muy especialmente las que uno ha escrito, pues queda el amargo sabor de una lucha que a primera vista resulta estéril, pero también nos habilita a seguir en combate y a no bajar los brazos. A reiterar que en estos nueve años, los canallas KK se han ensañado con los JUBILADOS, condenándonos al GENOCIDIO. También a reiterar hasta el cansancio, que el broche de oro del GENOCIO PREVISIONAL, lo puso Su Bajestad Real y el entonces Director Ejecutivo de la ANSeS, su actual Virrey Amado Boudou; al VETAR miserable y falazmente, argumentando que si se pagaba el 82% MÓVIL a los JUBILADOS, el ex país entraría en default. Una tremenda patraña urdida en contra los ADULTOS MAYORES, para ROBARNOS lisa y llanamente, todos nuestros aportes de años para hacer DEMAGOGIA  populachera con NUESTRO DINERO. Hoy estamos exactamente igual y con la mismas MENTIRAS de Su Bajeza Real y Diego Bossio.

Disparen contra los Jubilados (2)
“Una mañana, Isidro Vidal, Jubilado sedentario y benévolo, descubre que el proceso de sustitución generacional se ha acelerado. Hordas de muchachos recorren Buenos Aires a la caza de viejos débiles y lentos. Obligados a improvisar una desesperada defensa, Vidal y sus amigos deberán aprender a moverse por una ciudad fantasmagórica, apenas iluminada por las antorchas de una guerra invisible, tan real como simbólica. Una guerra que se libra contra grupos rivales, pero también contra un enemigo común: el inexorable paso del tiempo.”
Adolfo Bioy Casares terminó esta novela magistral a principios de 1968. Según declaró en entrevistas, la escribió en un momento que se sintió envejecer. Quizá por eso su historia no envejece y es tan nueva como la luz del sol de cada día.
Esta pequeña sinopsis de la novela, DIARIO DE LA GUERRA DEL CERDO del gran escritor argentino, hoy tiene más relevancia que nunca, ya que al parecer en la Ex Argentina, los nuevos “jóvenes imberbes” que pertenecen a la agrupación denominada  “la cámpora”, con el beneplácito de Su Bajeza Real y adulones de turno, dejan entrever el odio que destila la Reina Negra de Tolosa, como también el resentimiento con su propia vida, que se trasluce en crear enfrentamientos entre sectores de los argentinos, ahora  le ha agregado el enfrentamiento generacional.
 En sus vergonzantes y desquiciados “discur-peroratas” por cadena Nacional, con el nuevo “verso” de los créditos para viviendas destinados a jóvenes, ha de pretender que a futuro formen parte de su guardia pretoriana o carne de cañón. Asesorada y  con la “ayuda” de quién, en el anuncio de esta nueva estafa a los JUBILDOS, nombró  no menos de seis u ocho veces por su nombre: Axel (Kicillof) el paje de turno (con nombre de desodorante ruso) y el no menos obsecuente “administrador” de la ANSeS, Diego Bossio. Con esta nueva acción de “saqueo” al Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSeS, para otorgar préstamos para la vivienda (que deberían  salir del Ministerio de Acción Social), a jóvenes parejas (seguramente pensadas en integrantes de  la cámpora), están promoviendo lo que Adolfo Bioy Casares describió en su libro.
Si ésta nueva perogrullada se llevara a cabo (construir 214 viviendas por día ¿¿¿???), cada uno de esos jóvenes deberían soportar sobre sus consciencias: el hambre, la miseria, la falta de  algún medicamento y seguramente varias muertes de JUBILADOS que han sido rapiñados por estos funcionarios korruptos, ante la posibilidad de obtener dinero para sustentar “un supuesto modelo” que se basa en el hambre y la  miseria del Pueblo. En este caso particular, con la desesperación y la angustia moral de millones de JUBILADOS que son condenados al cadalso, para que los nuevos “jóvenes idealistas del marxista Kicillof”, vivan bien. Así, que a “deshacerse” de la mayor cantidad de viejos que tienen la pretensión de recuperar el dinero, que les han ROBADO los “verdaderos GENOCIDAS”, que se dicen demócratas.
Si a estas aberrantes prácticas de agredir y despojar a los jubilados, le sumamos que no se está prestando la debida atención en tiempo y forma como lo demandan sus urgencias médicas, por falta de pago a una importante franja de  prestadores del PAMI, veremos que la trama de la novela de Bioy Casares se torna real, con dramática y espantosa actualidad.
Desde época inmemorial, en las milenarias culturas orientales y a través de los siglos, las sociedades todas, respetaban y veneraban a sus mayores. Los ancianos fueron siempre y lo son hoy día, referentes de sabiduría y experiencia, valorizándose las enseñanzas que les dio la vida. Las mismas, han sido y son transmitidas de generación en generación, como grandes referentes y maestros de vida. Estos, son respetados y cuidados hasta las últimas etapas de su existencia.
En la mayoría de las culturas occidentales, a los Adultos Mayores, se los honra y se les procuran cuidados especiales y bienestar por medio de asistencias sociales verdaderas, ya sea en salud física y psíquica, recreación y esparcimiento real, con los gastos totalmente a cargo del Estado. Esencialmente sus remuneraciones, son acordes a las funciones que cumplieron en la vida laboral activa, siendo “respetadas y ajustadas a las posibles variaciones de índole inflacionario”.
Si tomamos los ejemplos de algunos países nórdicos, como ser Suecia, Noruega, Dinamarca, etc. que paradójicamente son monárquicos y tienen gobiernos socialdemócratas (pero claro, dista mucho de los mamarrachos populacheros de seudo izquierda, de algunos países latinoamericanos) tienen sistemas previsionales ejemplares, que son realmente envidiables. Sus habitantes, al llegar a la edad predeterminada para beneficiarse con el retiro o jubilación ( de jubileo y no de carencias y angustias ) cesan automáticamente en sus funciones y al finalizar el mes comienzan a percibir sus haberes jubilatorios, casi sin efectuar trámite alguno, ya que en esas sociedades civilizadas, en las que el Estado vela por el bienestar de sus habitantes, se da por descontado que una persona que llegó a los sesenta años, no haya trabajado y mucho menos no haber aportado.
En el caso puntual de Suiza, donde la edificación es bastante escasa y por ese motivo son muchos los habitantes que alquilan. Cuando una de estas personas se jubila, el Estado, independientemente del pago del haber jubilatorio, que percibe en su totalidad; se hace cargo del pago del alquiler de la vivienda que habita, hasta el fin de sus días. En Argentina, a los JUBILADOS, se les descuenta Impuesto a las “Ganancias”. ¿Qué ganancias tiene un JUBILADO? Además se le está cobrando dos veces, puesto que en su vida laboral, se le descontó el impuesto y después de JUBILADO, se le vuelve a descontar. Más INCONSTITUCIONAL, imposible. Pero tanto a los sinvergüenzas del “des-gobierno”, como a los no menos gremialistas, les importa absolutamente nada. El JUBILADO no aporta cuota sindical y a ellos sólo les interesa el dinero que entra en ellas. Por lo tanto no existimos y nada podemos esperar, a pesar que antes de ser JUBILADOS, fuimos trabajadores.
Para a identificarse con los personajes de la novela antes aludida, puesto que el término “Disparen sobre los Jubilados” se torna realidad. La sensación es que el Jubilado solo sirve para votar y después pasa a integrar una masa de cinco millones de víctimas que hay que diezmar. El método es el GENOCIDIO al que es sometido por Su Real Bajeza de Tolosa, su Virrey Amado y el administrador de la ANSeS, Diego Bossio, por ser los responsables de ignorarlos, subestimarlos y engañarlos para conseguir algún voto más, al llamarlos “Pobres Abuelos” y hacer gestos o poner cara como que tienen sentimientos. Pasando de victimarios, a convertirse en víctimas falsamente melosas, cuando saben que “tirándoles” una dádiva, quizás pueda contentar a quién dudosamente no trabajó y mucho menos aportó. Pero los JUBILADOS que APORTAMOS por más de cuarenta años, EXIJIMOS respeto por la LEY CONSTITUCIONAL DEL 82% MÓVIL y por DIGNIDAD de ADULTOS MAYORES.
Cómo podemos observar, los JUBILADOS estamos absolutamente solos, desamparados y abandonados a la buena de Dios. Parece ser que somos despóticamente ignorados y  tratados como los “artículos de látex descartables” (Fo…..s) de la sociedad, por parte de quienes deberían cuidar de los Patriarcas, como lo hacen los gobiernos de países con culturas milenarias, en los cuales la palabra Korrupción, no existe en sus vocablos y sus ancianos son dignamente respetados. Nosotros, los JUBILADOS, estamos abandonados a nuestra propia suerte y esta lucha por sobrevivir, se parece cada vez más a la ficción escrita por Bioy Casares. Pero trágicamente, cada día se va tornando más en espantosa realidad y el “Disparen sobre los Jubilados” se hace un hecho irrefutable ante tamaño Defalco con el pretexto los de planes de vivienda. Esto aparte de los saqueos anteriores para Kom-puta-doras para chicos que las utilizan para los jueguitos o chatear entre ellos. Para “Fulbo” para todos, automovilismo para todos, etc. Es decir PAN y CIRCO para todos…y todas, pero el  CIRKO es para los uni-neuronales que votan y el PAN se lo quitan a los JUBILADOS APORTANTES.
JUBILADOS que aportamos 35 o 40 años trabajando honradamente, hoy vemos como estos sinvergüenzas nos ROBAN nuestro dinero a su antojo. Ahora para “otorgar” (ya están predeterminados para los jóvenes cámporistas) créditos para vivienda sin ningún aval o requisito, total si no pagan las cuotas, que se jodan los JUBILADOS. No nos dejemos “humillar más”. Terminemos con el ROBO OFICIALIZADO DEL GOBIERNO K. No nos dejemos “engañar más”. No creamos en la  farsa del Presidente de la Suprema Corte, “solicitando” una vez más, explicaciones al Director de la ANSeS, que otra vez mirará para otro lado y se matará de risa de los ingenuos “queridos viejos pel……..” que se dejan ROBAR y solamente son espectadores de este latrocinio. DIGAMOS BASTA. Hoy tenemos las armas que más le duelen a este des-gobierno: LAS CACEROLAS. Dejemos los pruritos de lado y defendamos lo que es nuestro: NUESTROS APORTES Y NUESTRA PATRIA, de las garras de estos rojos de pacotilla que viven como reyes…y en algunos casos, están convencidos que lo son.
Por todo esto y mucho más, los JUBILADOS…
AYER APORTAMOS,  HOY RECLAMAMOS CON NUESTRAS CACEROLAS Y MAÑANA SEGUIREMOS HACIENDO RUIDO CON LAS CACEROLAS HASTA QUE SE VAYA LA ÚLTIMA RATA,  QUE ESTÁ INFECTANDO LOS DESPOJOS QUE NOS QUEDA DE NUESTRA EX NACIÓN ARGENTINA.

Zulema Arques – Francisco Viotti
En Facebook:  La Misère Porc   La Misère Porc

No hay comentarios:

Publicar un comentario