miércoles, 13 de junio de 2012

DOCENTES JUBILADOS UNIDOS Y EN ACCIÓN (Nora Biaggio)

 

Una de las principales preocupaciones en la última asamblea fue la de difundir nuestra verdadera situación, es decir que no estamos cobrando  el 82% móvil. Aquí va un modelo de gacetilla para que quienes tengan la posibilidad de difundirlo lo hagan: carta de lectores, radio, televisión, etc. Una compañera jubilada lo difundió por facebook y le fue muy bien.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
NO ESTAMOS PERCIBIENDO EL 82% MÓVIL

Los docentes jubilados vemos la necesidad de difundir públicamente que NO ESTAMOS PERCIBIENDO EL 82% MÓVIL
En varias oportunidades hemos escuchado en programas periodísticos que daban una información errónea sobre nuestra situación.
La realidad es que la ley de jubilación de los docente de ANSES 24016 no se está aplicando. Si bien nos jubilamos con el 82% de nuestro último sueldo en actividad, no es por la ley sino por un decreto (137). Al no aplicarse la ley tampoco se aplica la movilidad. Lo que percibimos son dos ajustes por año (marzo - septiembre). La verdadera movilidad es la que se cobra automáticamente en relación al aumento de los activos. Por esto seguimos con nuestro reclamo por la aplicación de la ley de jubilación docente 24016 y la movilidad automática en relación al salario en actividad. 

                                                 DOCENTES  JUBILADOS  UNIDOS  Y  EN  ACCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario