miércoles, 6 de junio de 2012

FELIZ DÍA Y FELIZ CUMPLEAÑOS C y A




DÍA DEL PERIODISTA
10º Aniversario de Crónica y Análisis
1810 - 2002 - 2012
HOY CUMPLIMOS 10 AÑOS EN LA WEB
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo de este primer medio de prensa.
El 7 de junio de 2002, nace mi nieto Tomás y comienza a asomar en la Web nuestro Periódico On Line "Crónica y Análisis".
Hoy, Martes 7 de Junio de 2012, cumplimos diez años de existencia.
Crónica y Análisis Periódico On Line, surgió con la firme convicción de desarrollar un periodismo realmente independiente, sin afecciones ni influencias de poderes políticos o económicos, basado en la libertad de informar y de expresar testimonios e ideas, desplegadas de manera atinadas o debatibles; disentidas, toleradas o consentidas; pero siempre con total respeto y redención por la libertad y la búsqueda del fortalecimiento del sistema democrático y republicano.
Hoy, hallándose en boga la propensión de tildar de conspiradores a todos aquellos que piensan distinto o que ven la realidad de manera diferente; hoy, cuando algunos intentan hacernos vivir aferrados a un pasado cruel, postergando la sutura de viejas heridas, propiciando la división y la confrontación entre argentinos; hoy... hoy mas que nunca, el periodismo debe cumplir la misión de informar y analizar con imparcialidad el escenario político y social del país, con apreciaciones y conclusiones que no se reduzcan a pérfidas intenciones o a necias venganzas y pecaminosos desquites.
Nos cuesta mucho sacrificio poder llevar adelante este emprendimiento, no es fácil sin recursos económicos ni equipamientos apropiados, pero lo hacemos con placer y con la modestia de reconocer que aún tenemos mucho por mejorar.
Agradecemos los valiosos aportes y las innumerables colaboraciones recibidas de distintas partes del país y del exterior; los artículos de opinión, las reflexiones y las cartas de lectores que enriquecen con sus ponencias y testimonios nuestro sitio y favorecen la participación de los lectores y visitantes del portal.
También, agradecemos los incontables saludos y felicitaciones recibidas por este décimo cumpleaños y por el Día del Periodista, de quienes diariamente visitan el sitio, dándonos fuerza para seguir adelante, a pesar que desde el Lunes pasado nuestros equipos han sufrido un ataque de virus o de hackers, que nos está imposibilitando mantener nuestro habitual servicio y rogamos a Dios poder volver a brindarlo normalmente.


Post datum: "El pueblo tiene derecho a saber la  conducta de sus representantes, y el honor de éstos se  interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas  y misterios inventados por el  poder para  cubrir  sus  delitos. El  pueblo no  debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo  que vale, lo que puede y  lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil  incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía". 
Mariano Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario