sábado, 23 de junio de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS 23/06/2012




23/06/12 - 01:21

A raíz del reciente anuncio de un mega-plan de créditos para la construcción de viviendas con fondos de la ANSeS, considero muy oportuna la resolución de la Suprema Corte, que intimó a este organismo estatal a rendir cuenta de la aplicación de los cuantiosos fondos que administra.
Me parece bien que el Estado impulse un plan para ofrecer créditos accesibles a quienes necesitan una vivienda. Lo que no puede admitirse es que la ANSeS financie los créditos subsidiados con el dinero de los jubilados, mientras hay más de 300.000 juicios por reajustes, cuyo cumplimiento efectivo viene siendo demorando por años, pues Diego Bossio, su director ejecutivo, alega que carece de recursos para cumplir las sentencias que favorecen a los pensionados.
Ellos ya no tienen tiempo para esperar y los fallos a su favor deben ser atendidos con prioridad.


Luis Luchía-Puig
lelp@fibertel.com.ar

 
Soy jubilada con el haber mínimo y paciente oncológica del Instituto Roffo. Investigo el misterioso caso de la Ley 2596 /07 del Gobierno de la Ciudad. Una ley que otorga a los enfermos oncológicos, a los de sida, y a los de tuberculosis el beneficio de transportes gratuitos, sancionada el 6 de diciembre de 2007 y promulgada el 16 de enero de 2008.
Concurrí al Gobierno de la Ciudad para gestionar este beneficio y después de “pasear” por varias oficinas, ningún empleado estaba en conocimiento de la ley ni siquiera podían decirme adonde ir. Fui al Ministerio de Salud de la Nación, pero allí también me rechazaron el pedido.
Volví al Ministerio del Gobierno de la Ciudad y luego me llegué a Metrobús, donde me atendió un empleado con muy buena voluntad, averiguó y me trajo la mala noticia que la ley no había sido aún implementada, después de cinco años. Sin palabras. Somos muchos los enfermos seguimos esperando este beneficio.


Lina Brown

 
A través del PAMI recibí dos cirugías de cataratas, una el 18 de mayo y la otra el 1° de junio, llevadas a cabo por las prestadoras Centro Oftalmológico Devoto y Salud Ocular, con intervención del cirujano Rodrigo Rodríguez.
Es imposible expresar con palabras la esmerada y afectuosa atención recibida por parte del doctor Rodríguez y de todos los ayudantes. Felicitaciones también a PAMI por seleccionar estas eficientes prestadoras.


Mirian Buezas
abumiri@hotmail.com.ar

 
A las autoridades de la ANSeS les agradezco por su repuesta a mi carta del 12 de mayo pasado informándome que había sido acordado el pago de haberes devengados por el fallecimiento de mi padre. Lo que pregunto es si sería mucha molestia contestarme sobre lo que tiene que cobrar mi esposo Hipólito Somoza. Hace siete años que espera y no quisiera morirse antes de cobrarlo. Desde ya muchas gracias.

Amaya Uralde
amayauralde@yahoo.com.ar

 
Como jubilado, ciudadano, y acreedor de la ANSeS, quisiera que alguien le dijera al Gobierno que paren de mentirnos y subestimarnos. Cuando la Corte Suprema les recuerda que no están cumpliendo con su obligación para con los jubilados, pagando los juicios perdidos y actualizando los haberes para evitar más juicios, salen con el argumento de que no lo hacen porque “el 82% provocaría en colapso del sistema”. Es totalmente falso que “no tengan el dinero”.
En todo caso deberían decir qué hicieron con él, pues ha sido la administración Kirchner quien provocó la caída de los haberes de quienes pagamos siempre. No es una deuda heredada. La acumularon ellos a lo largo de 10 años negándose a actualizar las jubilaciones cuando podían hacerlo.
A los 75 años, jugando tiempo de descuento al estar por encima de la expectativa de vida de mi generación, no tengo más tolerancia para que el Gobierno nos impida vivir dignamente a pesar de haber aportado durante medio siglo.


(Ver el autor de esta nota en Clarin)

lina.rw@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario