sábado, 16 de junio de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE LOS JUBILADOS 16/06/2012

 

16/06/12 - 01:12

Soy jubilado y también discapacitado (DNI 4.172.617). Necesito hacer una consulta con un gastroenterólogo, pero en el Clínicas me piden que vaya personalmente a pedir turno. Señores, no puedo pagar un taxi ni un médico particular. ¿Por qué no simplifican el trámite? Ustedes pueden hacerlo. Parece que quieren eliminar a los mayores, a pesar de que dejamos la salud por este país.

Carlos Salvador
cm-salvador@hotmail.com


Cuando vienen y te dicen que debés acogerte a “los beneficios de la jubilación”, en verdad te encontrás con que hay dos caminos muy diferentes. Uno es al que acceden políticos, jueces, diplomáticos, donde la mayoría no paga ningún tipo de impuestos. Y el otro, el que debe seguir el ciudadano común, donde deberás hacer juicio a la ANSeS para intentar salir del mínimo que generalmente te van a abonar, y que se encontrará bajo la línea de pobreza. Pero esta alternativa se encuentra plagada de inconvenientes, pues la ANSeS es especialista en apelar todos los fallos para que reliquiden los haberes.

La Corte Suprema debería tomar medidas más activas, para evitar que la mayoría de los juicios terminen con resultados post morten. Y también para que la ANSeS termine con la entrega de cotillón y se aboque a su tarea específica: devolver a los jubilados lo que aportaron durante años.

Carlos Méndez
carmendez78@hotmail.com


La realidad sobre la posición de la UBA de dar de baja a los docentes que cumplieron 65 años, y no respetar la ley que permite que continúen hasta los 70, está relacionada en gran parte con el voto de ellos en el claustro, ya que por la antigüedad de la designación no tienen comprometido el apoyo a las actuales autoridades.

En cambio, las nuevas designaciones, con jurados puestos a dedo, no por sorteo como fuera en su momento, permite manipular las designaciones junto al compromiso de votar a los grupos políticos universitarios que otorgan el nombramiento: te nombramos, pero vos nos votás.

La UBA oculta que se presentó a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad del artículo 2° de la Ley 26.508 pidiendo como medida cautelar que no se aplique hasta que se dicte la sentencia. El Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1 le negó la medida cautelar, o sea le dijo debe aplicar la Ley y la Sala N° 2 de la Cámara de ese fuero confirmó el fallo.

Trabajé durante 49 años en la UBA y sólo he visto personalmente semejante desprecio por los valores académicas en la UBA en el año 1966, a partir de “la noche de los bastones largos”; en 1974 con la misión Ivanisevich y en 1976 con el golpe de Estado.

Mario Borgnia
mborgnia@redesdelsur.com


Soy jubilado del sistema argentino y resido en España. Cobro la jubilación en un banco argentino donde tengo cuenta en pesos y en dólares. Cuando quiero transferir mi jubilación de cuenta de pesos a cuenta dólar, el sistema me dice que tengo que dirigirme a la AFIP.
Le he planteado el problema a la AFIP, pero no me contestó. También le pregunté cómo demuestro que resido en España en caso de viajar a Argentina para resolver el tema, tampoco me respondieron.

No puedo retirar efectivos por cajeros con tarjeta de débito. En el Consulado argentino, me dicen que pida en el Banco de la Nación Argentina (sucursal Madrid) el trámite de cobrar la jubilación en España. Pero en el banco me indican que el trámite demora más de tres meses en la ANSeS

Mi caso es el de miles de jubilados que residen en el exterior. ¿Cuál es la solución?

Jesús Gil y Carbó
jesusgyc@yahoo.com.ar


Escribo estas líneas para poner en conocimiento de todos y todas la actuación del IPS con respecto a la deuda que tiene con mi pareja de hecho, Miguel Angel Cáceres (DNI 5.929.548). Trabajó 37 años, con simultaneidad, 10 años en la actividad privada, Empresa Ferrum SA, y 27 en la Municipalidad de Avellaneda.
Hasta abril de 2010 se le pagó el retroactivo correspondiente a Ferrum en tiempo y forma y se hizo el reajuste correspondiente al sueldo. Es por eso que llama poderosamente la atención la morosidad del IPS en cumplimentar con la deuda que tiene con él. Le deben el retroactivo del 1º de mayo de 2010 al 31 de mayo de 2011 y el ajuste de sueldo del 1º de septiembre de 2011 a la fecha.

Le pregunto al director del IPS: ¿considera justa esta situación? Lejos de mi está pensar que es por falta de caja, como me lo hiciera notar en broma, un familiar adepto al Gobierno nacional cuando ante nuestro relato dijo “déjate de jorobar, la plata la necesitamos para la campaña”.

Rosa Porrati
rosaclaraporrati@yahoo.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario