jueves, 26 de julio de 2012

KRISTINISMO Ó KRETINISMO..




                                           
       En los últimos mensajes dirigidos al Pueblo Argentino, tanto la Presidente Cristina viuda de Kirchner como su Viceministro de Economía Axel Kisillof, pretenden instalar en la sociedad la falta de solidaridad por parte de aquellos que intentan reclamar que se les respeten sus Derechos.

      Según sus apreciaciones, “es privatista, noventista y reaccionario pedir que los Fondos del Sistema de Seguridad Social sólo se destinen a Jubilaciones y no se invierta también en el Sistema”,  también agregan, “el sistema es solidario; es mezquino decir que los Fondos son para una sola persona, más cuando ese sistema no funcionó; no hay autoridad moral y además es mentira”  sentenció Kisillof.

      El cretinismo de todas estas aseveraciones deja al descubierto la total falta de respeto a las garantías constitucionales que deben proteger a todos los ciudadanos por igual, ya que sería bueno destacar que por ley, el Fondo de Garantía y Sustentabilidad pertenece a los Jubilados del sistema y que fue creado por el Decreto 897/07 que en su Art.11 textual dice: “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral Argentino (FGS) podrá financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para el pago de los beneficios del Sistema Integrado Previsional  Argentino”.
       Al transferirse los Fondos administrados por la AFJP, la norma reglamentaria expresa en su Art. 8: “La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino”.

       Más allá de las groseras apreciaciones y el total desprecio a las normas jurídicas que deberían reglamentar las acciones del gobierno y el desvío de dinero del Fondo de Garantía y Sustentabilidad en un porcentaje del 28% que en este año representa $55.000 millones de pesos -actos por cierto delictivos-, olvidan mencionar  que cientos de miles de Jubilados iniciaron juicios a la ANSeS intentando resarcirse de esta sucesiva y bastarda acción de gobierno, juicios que el Supremo Tribunal de la Nación consideró justos emitiendo fallos favorables que determinan la enorme deuda que acumula la ANSeS con los Jubilados.

        Ahora bien, creemos entender que el mote de “privatista”  le cabría perfectamente a este Gobierno, ya que recordemos que fue el gobierno de Menem y Cavallo con el acompañamiento de muchos “progresistas” de hoy, que no tienen ningún empacho de tener como “compañeros de proyecto” al Ex presidente Menen y muchos también reaccionarios liberales Caballistas que compartieron el DESGUASE de la Argentina en la década del noventa, algunos como la propia y actual Presidente que en los 90´ junto a su fallecido “EL” recibieron como premio por la entrega de Y.P.F. 620 millones de dólares, que según palabras de la propia Presidente “se evaporaron”, sin olvidar que el actual Secretario de la presidencia Oscar Parrilli fue el vocero de esa privatización.

          Es bueno recordar también que la Seguridad Social es una Garantía Constitucional que según el Art. 14 Bis, “tiene carácter de Integral e Irrenunciable”.  Por ese motivo no creemos que sea “muy solidario” quitarles a los que menos tienen para engrosarles los bolsillos a un Grondona con millones de dólares en el exterior con “fútbol para todos”; tampoco “es mezquino” pretender que como ciudadanos se nos respeten los Derechos Constitucionales de los cuales deberíamos gozar y no podemos por el accionar desfachatado del gobierno que vetó la Ley 26.649 votada  por el Congreso de la Nación que otorgaba al Jubilado sus Derechos conculcados.

Más que Kristinismo lo que hay como gobierno es Kretinismo.-


                                               Rubén Gioannini
Mesa Nacional de  Jubilados,  Pensionados  y Retirados de la Rep. Arg. adherida a las 62 Organizaciones
                 tiemponacional1050@yahoo.com.ar
                  mesanacionaldejubilados@fibertel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario