viernes, 6 de julio de 2012

NO A LA QUITA DEL MONUMENTO AL CAP.GIACHINO



 Del diario  Corrientes
OPOSICIÓN A QUE SE QUITE SU MONUMENTO Y PLAZA EN CORRIENTES.
La plaza se encuentra ubicada en el Barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes, y los concejales oficialistas (kirchneristas) buscan eliminar su nombre y su monumento.
El edil kirchnerista Jaime Galvez argumenta que el pedido de cambiar el nombre al paseo recae en una política de Estado basada en reivindicar los derechos humanos tras la última dictadura. Desmintió a su vez que intenten imponer el nombre de Néstor Kirchner.
La polémica está instalada en el barrio Santa Teresita del Niño Jesús desde que a principio de mes de junio de 2012 el concejal justicialista Jaime Galvez presentó un proyecto a fin de cambiar el nombre a la plaza central llamada “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”.
Para el concejal, el hecho de que el Capitán de Fragata Giachino combatiera contra los terroristas subversivos lo descalifica como héroe y como primer caído de la Guerra de Malvinas, quien además siempre ha sido reconocido como un héroe ya que su muerte produjo la inmediata rendición del Gobernador británico y de los kelpers usurpadores de las Malvinas en nombre del gobierno inglés.
Según el edil, el militar no puede ser héroe de Malvinas porque “Giachino se hacía llamar Pablo y formaba parte de los grupos de tareas antisubversivos, junto con Alfredo Astiz”. “Giachino estuvo en la Esma y presenta causas federales iniciadas en Mar del Plata, donde vivía, así como en Zárate-Campana”, destacó Galvez.
A su vez agregó: “nuestra intención es retirar la estatua de Giachino, reemplazarla por la del sacerdote (del Padre Roldán, uno de los fundadores del barrio) y colocar un epitafio donde aparezcan los nombres de los siete conscriptos correntinos que murieron en Malvinas. Mencionar la historia de cada uno de ellos, el colegio en el cual estudiaron, o el barrio al cual pertenecieron”, resaltó.
Desmintió que quieran llamar a la plaza Néstor Kirchner o Taty Almeida, “como se dice por ahí”, aclaró.
Fuente: Diario Pregon 4/07/2012www.diariopregon.blogspot.com.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario