lunes, 23 de julio de 2012

RESUMEN SEMANAL AAJA




ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO CON PERSONERIA JURIDICA 
941/2006

MAS DE CIEN JUBILADOS ESTUVIERON PRESENTES EN EL FESTEJO DEL “DIA DEL AMIGO” Y OTROS LAMENTABLEMENTE NO PUDIERON ESTAR PRESENTES POR HABER ESTADO COLMADA LA CAPACIDAD DEL SALON.





     



DEBEMOS AGRADECER TODAS LAS MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD DE AQUELLOS JUBILADOS QUE POR FUERZA MAYOR NO PUDIERON CONCURRIR.




ANSeS:
los fondos de los jubilados para hacer política
Por Pablo De León
La reforma previsional del año 2008, que eliminó el régimen de capitalización e instauró el SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), significó la reestatización de los fondos que estaban en manos de las AFJP.
Esa medida provocó un cambio trascendente y profundo en el sistema previsional y permitió la utilización de esos fondos, ahora liberados a las decisiones y manejos políticos del Gobierno nacional.
Amado Boudou conducía el ANSeS en ese momento y la medida le permitió dar un salto definitivo al juego político mayor, que concluyó en el desembarco en la poltrona de la vicepresidencia de la Nación.
El uso político de esa millonaria caja de la ANSeS no tuvo desde entonces peros ni objeciones. Y no hubo timidez alguna para derogar decretos y firmar otros, a los efectos de disponer, sin controles, los fondos claves para la política de subsidios de servicios públicos, financiamiento de programas sociales y, en definitiva, armado de la política que permitió la elección y relección de Cristina.
El uso político de esa millonaria caja fue cada vez más intenso. Pero para eso, fue necesario dejar sin efecto el decreto 897/2007 que había determinado la creación de un “Fondo de garantía y sustentabilidad del sistema previsional” y que en su artículo 6 establecía un tope en la utilización de esos millonarios fondos de los jubilados.
Llegó la reglamentación de la ley 26.425 y mediante el decreto 2103/08, feneció la intención de aquel decreto. Así el Poder Ejecutivo pudo acumular miles de millones en este fondo y liberar la colocación de los mismos en forma indiscriminada.
El Gobierno de Cristina transformó la ANSeS –ahora con Diego Bossio a la cabeza del organismo y siempre con presencia en primera fila en todos los actos oficiales– como el barril con fondos para los deseos del Ejecutivo. Aunque el Gobierno desconoce sentencias de la Corte Suprema a favor de los jubilados, los fondos de la caja de la ANSeS sirven para financiar subsidios de todo tipo, girarle a Scioli 600 millones para pagar parcialmente los aguinaldos o respaldar el mega plan de viviendas anunciado por la Presidenta.
***********************************************************************

NOTA EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE MINISTRO Y VICEMINISTRO DE ECONOMIA SRES. LORENZINO Y KISILLOF

Con el dinero de los demás, es fácil.

No termino de sorprenderme y asombrarme al mismo tiempo, ante las declaraciones de los funcionarios de los dos mas altos cargos en el  Ministerio de Economía, en primer lugar el Sr. Ministro de esa cartera, expresa que “Es bueno resaltar la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”, este Sr. Lorenzino, sabrá que existe una reciente Ley 26.425 que en su artículo 8, expresa que al eliminar el régimen de capitalización individual, prescribe en forma categórica: que la totalidad de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino, en total consonancia con el Decreto 897/2007 que creó este cuantioso fondo con el objeto de preservar la cuantía de las prestaciones previsionales.

Y como si esto fuera poco, el Sr. Viceministro Axel Kicillof, expresa muy suelto de cuerpo, quizás por su inexperiencia dada su juventud, decir que “es ser reaccionario pensar que los fondos de la ANSES son sólo para los jubilados”  y además remarco que el actual sistema “es solidario y es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona”, cuando es más fácil y viable para ellos, prestarlo a tasas ridículas muy por debajo de la inflación actual.
Estos buenos Sres., deben vivir en otro país diferente al mío, sino, no me explico como pueden hacer semejantes aseveraciones, cuando los fondos de la ANSeS deberían ser utilizados en forma exclusiva para actualizar los paupérrimos haberes jubilatorios y cumplir satisfactoriamente con los más de 500.00 juicios elevados a ese organismo.
ALGUNOS COMENTARIOS AL RESPECTO
SRES.
SE OLVIDARON DE CITAR  QUE EL VICEMINISTRO DE ECONOMÍA  EXPRESO QUE "ES PRIVATISTA, NOVENTISTA Y REACCIONARIO SOSTENER QUE LA PLATA DE LOS JUBILADOS SE PUEDE PONER SOLO EN EL BOLSILLO DE LOS JUBILADOS" ESO ESTARÍA BIEN SI CUMPLIERAN CON EL PAGO  DE LO QUE SE LE DEBE A LOS JUBILADOS  O COMENZARAN A SALIR LOS JUICIOS QUE ESTAN PARADOS HACE AÑOS. NO ASÍ EL AJUSTE QUE RECIBÍO LA MADRE DE LA SRA. PRESIDENTA   EN TIEMPO RECORD AUNQUE LUEGO DICEN QUE DONÓ EL RETROACTIVO. DIGO TIEMPO RECORD PORQUE CREO QUE FUERON 2 AÑOS NADA MÁS.
OTRA SUGERENCIA PEDIRÍA QUE ESOS GREMIOS U ENTIDADES QUE SE VEN BENEFICIADOS POR LOS FONDOS DE NOSOTROS LOS JUBILADOS  EN EL MOMENTO DE NUESTRO RECLAMO NOS ACOMPAÑARAN PARA TENER MAS FUERZA YA QUE NOSOTROS NO PODEMOS PARAR CASI NADA QUE PROVOQUE MOLESTIAS
SIN MÁS Y AGRADECIENDO SU INFORMACIÓN LOS SALUDA
ELENA GRISOTTO  

************************************************
LA PREGUNTA MILLÓN: ¿QUÉ CLASE DE MODELO "EXITOSO" ES ÉSTE QUE PARA PODER PAGAR EL MEDIO AGUINALDO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA MÁS RICA Y DESARROLLADA DEL PAÍS Y PODER CUMPLIR CON EL PAGO A PROVEEDORES, NECESITA DEL FONDO DE LOS JUBILADOS? , (VÍA ANSES...)???...
¿Y LA PRINCIPAL RESPONSABLE DE TODO ESTO NO PARA DE HABLAR GRANDEZAS POR CADENA NACIONAL TODAS LAS SEMANAS? ¿POR QUÉ NO SE OCUPA DE LOS PROBLEMAS DE FONDO QUE NOS AFECTAN DÍA A DÍA A TODOS: POBREZA Y MARGINALIDAD CRECIENTES, INSEGURIDAD EN AUMENTO, DROGA, VIOLENCIA, DESEMPLEO...? ¡¡¡YA HACE 9 LARGOS AÑOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO, Y CON ABUNDANTES "SOJA-DÓLARES" QUE LES INGRESAN TODOS LOS AÑOS GRACIAS A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS!!!...ASÍ QUE HABER SI SE DEDICAN A GOBERNAR Y PAGUEN LO QUE DEBEN: EL 82% MÓVIL, Y LOS JUICIOS GANADOS POR  LOS JUBILADOS.   
¿¿¿CLARÍN MIENTE???...¡¡¡POR FAVOR!!!...
Arturo B.
Estimados jubilados

Los fondos de ANSES tienen infinitos usos por parte del partido gobernante, son usos delictuosos que no cesan desde hace 10 años.

No se trata de discutir si deben construirse viviendas o saber si son necesarias o , ni siquiera si ya se hicieron los hospitales, las escuelas, centros comerciales, accesos, gas o cloacas donde se implantarán las casas, servicios que no están hechos ni se harán. Por ser temas de algún Ministerio, no están en discusión. Ese debate no pertenece a los jubilados, a los docentes ni a Schoklender.

Les pertenece a los Jubilados saber que hace rato que la presidente en persona "retira" montos millonarios sin decir para qué, sin declarar, sin decir que es la mayor compradora de moneda extranjera como lo fue su marido para sus negocios propios o ser asignados a propaganda partidaria con la mayor inequidad antidemocrática que hayamos visto. El acceso a esos fondos también existe para determinados ministros cercanos, los fines son los mismos.

Otro ejemplo es la compra en efectivo de medios informativos en las provincias, está ocurriendo luego de ponerles precio prohibitivo al papel. Otro muy cercano es el fútbol con Maradona y Grondona en la foto, usados como referentes creíbles, hoy parece que el futbol es un emprendimiento que da pérdidas al Estado, obviamente millonarias. Pero claro, la plata ya no está. Todo se encamina a demostrarnos a nosotros mismos que el fútbol es el mejor negocio en el mundo pero no lo es en Argentina, lugar donde existe la mayor cantidad de canchas y de apasionados del mundo.

No existe mayor seguridad en el mundo para guardar un dinero como el de los fondos de Anses, la única inseguridad ilimitada es la nuestra. Los fondos no pueden usarse para fines que no sean de exclusividad a los jubilados cualquiera sean, de cualquier tipo, orden o importancia. Siendo imposible ser robados o reducirlos, ocurre. Esta seguridad "absoluta" a la que me refiero es en base a los principios por los que fue creado el Anses.

La institución está en crisis luego de ser apropiada "poniendo" un director apto para ese fin y ubicándolo luego en un Ministerio donde debiera estar quien descubra la anterior asociación ilícita. Bien relacionado en negocios con monedas extranjeras propició que acceda a los fondos a una mujer de arriba para lo que quiera, incluso para construirse su propio mausoleo, el más importante ante el de cualquier prócer de nuestra historia. La mayoría no lo tiene y por eso sus restos están en iglesias, nombre a cualquier prócer señor jubilado. 

Las movilizaciones o los votos son necesarios porque sabemos quien nos roba pero no tenemos la foto con las manos en la masa como las que pide la justicia. Se entiende?.

Mike Alvarez
************************************************

ESTIMADO SR. OMAR
LO FELICITO POR SUS NOTAS Y SU LUCHA CONSTANTE POR LOS PASIVOS UN NUEVO GOLPE A LOS JUB ILADOS   POR EL EMPLEO   DE SUS DINEROS  EN LA  CAJA CHIC A DEL GOBIERNO.
LA CORTE SUPREMA Y SUS INTIMACIONES..?BIEN GRACIAS.....PARA EL GOBIERNO Y CRISTINA...ME  NEFREGAN SUS INTIMACIONES. MONDINO, SE SABE ALGO DE EL Y SU PROPUESTA DE CLASE? PROCREAR  FUENTE DE NUEVAS CORRUPCIONES CON  ALLEGADOS A BOSSIO.
Y TODO SIGUE CADA VEZ PEOR PARA LOS DE LA MINIMA QUE NO ME EXPLICO
COMO PUEDEN VIVIR CON EL COSTO DE VIDA Y LOS REMEDIOS.
EN FIN ESTAMOS EN FASCISMO DE IZQUIERDA ...
SALUDOS
JUAN TRAVERSA


Sres. AAJA Les agradezco la información que nos brindan. Como Vds. bien saben prestar al Gobierno no es la función de Anses, es un despojo a los dueños de ese Capital, Ya entra como tantos otros en la categoría de ROBO cuando como agravante no pagan ni actualizan las mismas incluso las retroactivas, si no pueden pagar aguinaldos que gasten menos y reduzcan burocracia, No se puede hacer denuncias penales exigiendo la devolución de todo lo sacado y que sea inmediato mas interés bancario y exponer NUESTRA NECESIDAD Y URGENCIA DEBE DAR FIN A LA DE LA PRESIDENCIA QUE REALIZA UNA MALVERSACION DE FONDOS Y OBJETIVOS,
SUERTE
Patricio Estephani
************************************************

Jubilados Aportantes
Disponer de los fondos de los jubilados, en especial de los que aportaron durante su vida laboral, para salvar la mala administración de un gobernador es la continuación de un siniestro plan. Este comenzó en el año 2007 cuando el titular del ANSES de ese año, Sergio Massa, diseñó el mecanismo para la obtención de los votos de las personas que jubilaron sin haber hecho los aportes durante su vida activa como establecía la ley vigente; que les sirvió para la elección presidencial.
Si en el año mencionado los jubilados hubiéramos  demandado penalmente por estafa y malversación de fondos al titular de la ANSES quizás hoy día no actuarían tan impunemente y tan cínicamente, aunque de mentes retorcidas se puede esperar cualquier cosa.
Héctor Germán Welsh

************************************************

Nuevamente los jubilados somos los que aportamos el dinero (vía ANSES) para solventar gastos del Estado, tanto Nacional como Provincial.
       Primero se recurrió a esta caja para la "Asignación universal por hijo", luego para el programa "conectar igualdad" con que ya llevan repartidas más de dos millones de computadoras. Después se usó para financiar el "Fútbol para todos" y "Automovilismo para todos".
       Hace poco también se lanzó un plan de créditos para construir 400000 viviendas en cuatro años con dinero de ANSES, y faltaba la cereza del postre: Nuestro dinero para que Scioli pague los aguinaldos. Mientras se sigue negando el 82% móvil (real y no sobre el salario mínimo vital).
       Atentos saludos de
Carlos Attié.

*********************************************

No se aflijan amigos ahora para setiembre ella hace una cuenta y nos da 100$ porque no hay fondos, la verdad verguenza que sea una mujer, pero esta nació sin corazón y sin  alma pero todo se paga y acá, ya le va a llegar el turno de pagar lo que nos hace.
M.E.S.
********************************************
Muy bueno el material. Gracias por el envío. Estamos condenados por estos gobiernos a la desigualdad y el robo, hay algo que se pueda hacer?
  Garegnani Teresa
*********************************************
Hoy 21 de julio, escuché por radio 2 de Rosario (ciudad donde resido) en horas de la mañana, que en realidad  lo que está haciendo el gobierno es un "crimen de lesa humanidad", y "debieran ser enjuiciados penalmente". "Jubilados, no se queden quietos" - dijo. Y esto es cierto, considerando sobre todo, los casos de gente jubilada sufriendo alguna enfermedad, que siendo a la vez estafados en el monto percibido de sus haberes luego de haber trabajado y aportado durante toda su vida, mueren.
Meten "la mano en la lata" ya que los dineros de ANSES pertenecen solamente a los jubilados, y no tienen ningún derecho a extraer fondos de allí para otros fines, otorgando préstamos a tasas ridículas que no condicen con la inflación actual, y que se traducirá entonces en descapitalización de nuestros recursos de sustentabilidad, y menos aún cuando no se nos está pagándolo que nos corresponde. Finalmente me pregunto: Y estos dicen ser "justicialistas"???? Creo que son cualquier cosa menos eso.
 Armando Vincenzetti

Dejo mis saludos, y el reconocimiento merecido a Omar Martínez, por todo lo que está haciendo en favor de la clase pasiva aportante.

*****************************************

Estimado Sr. Castro:
       
         Como ya es por todo conocido, los 5.300.000 jubilados que hay en nuestro País, estamos pasando momentos económicos verdaderamente angustiantes.
        Sin embargo los habitantes de argentina no están verdaderamente concientizados.
        Precisamos que nos ayude a instalar el tema como "verdaderamente grave" en los grandes medios de comunicación del País.-
        Descontamos que contaremos con su apoyo.-    MUCHAS GRACIAS

                                                   Mario S. Meresman  -  Delegado de AAJA
                                                                DNI 6.029.978
MD/
Caraffa 1741 - Paraná    (ER)

********************************************
A quien le interese:
                               Esta madrugada, sábado 21 de julio de 2012, a las 4,45 escucho por Radio Mitre al Sr. Kicilloff diciendo que es ser reaccionario pensar que los fondos de la ANSES son sólo para los jubilados (??)
                               Más tarde a las 7,30 lo escucho al Sr. Semino, supuesto Defensor de la Tercera Edad , diciendo que los fondos de la ANSES se pueden gastar en cualquier cosa, SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN SATISFECHO los haberes (paupérrimos) de los jubilados y sus deudas reclamadas por más de 500.000 quejas elevadas a ese organismo.
                               Indudablemente este setentista, se hace el sabihondo sin haber leído la respectiva ley o estaba envuelto en vapores etílicos.
                               Los saluda un jubilado indignado que cobra la mitad de los haberes que le corresponderían. A principios del 2011 salió mi sentencia, ANSES la apeló, me advirtieron que habría una espera de 10 meses, hasta el día de hoy la mía duerme en algún cajón
                               Cordialmente. J C Alba
******************************************

El lanzamiento de la tarjeta ARGENTA con "bombos y platillos, ha sido al menos ofensivo si no. una "tomadura de pelo" Decirles a los jubilados que dispondrán  de un elemento de compra que les facilita adquirir productos con el 10% de descuento ha sido "patético" Cualquier cadena de Supermercados, otorga mayores descuentos, hasta el 20%, con solo disponer de un tarjeta del Banco Nación, Ciudad o cualquier privado (donde perciban haberes esta castigada clase social). Uno de esos emporios en especial, uno de cuatro letras,  se han "enriquecido" con la inflación, la política, la remarcación de precios, el dólar. Guillermo Moreno,  etc. Otorga dos días a la semana  la misma rebaja que la Tarjeta de la Cadena Oficial. Que los ancianos concurran todos los días hacer sus compras es otra de las falacias de la señora presidente. Hasta cuando seguirá esta publicidad sin sentido??. Si encima consideramos que se utiliza el dinero de la ANSES , estamos dejando que nos convenzan de lo provechoso que es la compra de buzones.
Mario Tomasow
******************************************
Estimados:
Ayer concurrí a la comida del día del amigo y quería decirles que les agradezco haberme participado y decirles que me siento identificado con los objetivos de la asociación. Vivo en La Lucila y no suelo ir a Buenos Aires, pero quedo a V. disposición para colaborar con Vds. a través de Internet.
Reciban un cordial saludo,
Lelp
*****************************************
Sr. Director:
Soy una ciudadana indignada, las expensas suben y suben gano 1640$ de jubilación y pago 700$ de expensas, los ahorros que tenia ya están desapareciendo.
Cuando ya no las pueda pagar, la justicia me va a embargar ?y me va a rematar mi departamento???  (....que me costo toda la vida tener y sin ayuda del estado, si no rompiéndome el alma para eso,)y porque ? tengo la culpa de que la ANSES que dice que si nos paga lo que nos corresponde , el sistema quiebra... y por otro lado  da dinero al futbol , para viviendas , para ayudar a las provincias y para todo lo que se les ocurra.
  Que los juicios por reajuste tarden años y después la ANSES no los pague?( SALVO QUE UNA SEA PADRE O MADRE DE ALGUN FUNCIONARIO PUBLICO..)...... a los que no podamos pagar nos van a aplicar la ley para cobrarnos pero no nos la aplican para pagarnos. 
Sres. en un país donde no hay igualdad ante la ley es imposible vivir hoy le toca a los mas débiles que son los que ya dieron todo...despiértense porque en algún momento les va a tocar a todos.
Pienso que nuestros hijos y nietos deberían mostrar mas compromiso con nuestra causa (y no como la propaganda) QUE POR OTRA PARTE ES UNA  DE LAS MAS  JUSTAS ...así como los sindicalistas que se llenan la boca hablando de los obreros... Y SOLO DEFIENDEN SUS INTERESES IGUAL QUE  A  LOS POLITICOS A LOS QUE SOLO LOS MUEVE EL ANSIA DE PODER Y DINERO.

 ATE Amaya Uralde


At. Sr. Omar Martínez. De mi estima: Acabo de recibir una nota de AAJA donde se menciona una frase del ministro de economía y un comentario al respecto que transcribo:
                                  "Es bueno resaltar la existencia del FGS, que se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país"El comentario es lapidario y absolutamente valedero (en una república): EL SR MINISTRO LORENZINO ANTES DE EXPRESARSE HABRA ANALIZADO EN ALGUN MOMENTO SU ULTIMA FRASE. SERIA BUENO QUE LE AVISEN QUE LOS FGS POR LEY NO SE PUEDEN DISPONER PARA OTRA COSA QUE PARA GARANTIZAR EL COBRO DE LOS HABERES JUBILATORIOS.
¿ La AAJA aparte de mandar notas, piensa hacer alguna otra acción frente a este atropello y tantos otros que sufrimos los jubilados todos los días?
Cordialmente Juan R. Baylac
***************************************
Y seguimos...con el mismo baile... Esperemos que cuando les empiece a tocar a ellos o cuando los mismos SUBSIDIADOS empiecen a estar DISCONFORMES con lo que les regalamos, gire un poco el eje de COMPLACENCIA CIEGA que tiene este gobierno para  sus DECISIONES DE EXPOLIO.    
Isabel B.
**********************************
Los recientes "spots" publicitarios de varios deportistas que intervendrán en las Olimpiadas de Londres, han sido de un nivel desagradable. Lo hacen gratis o, por convicción?. Las Abuelas de Plaza de Mayo, demostraron que no tienen límites. Nunca fueron humanos, sino políticos. Lo demuestra el acoso a los hijos de la Señora Ernestina de Noble.- Estela de Carlotto se ha transformado en estos años en una genuina imagen  del Gobierno, en vez de ser una defensora de los nietos en "cautiverio". La proponen como Premio Nobel- Nunca se ha visto a la sacrificada y excelente representante de los Derecho Humanos, como la Madre Teresa de Calcuta, estar presente en cada acto político. Es repudiable que se haya "utilizado" a los deportistas como un aviso para publicitar a Estela Barnes de Carlotto. La misma que ya ubicó a sus hijos en el Gobierno K. -Remo y Guido-. Hubiera deseado que  fueran a representar  todo el pueblo argentino en vez de ser un elemento más de la política implementada desde Balcarce 50. Cada vez que se los vea intervenir, será la cara de lo que estamos viendo estos días. Nunca se lo vio hablar sobre la enorme inseguridad que vive toda la Nación.¡ ¡¡Una verdadera lástima!!. Debiera ser una fiesta y será un triste recuerdo  de lo que ocurrido  hace  40 años.
Mario Tomasow
********************************************

Agradezco de todo corazón la invitación, pero la distancia de 260 km. que me separa pues vivo en Junín se me hace imposible acceder a la invitación.
Muchas gracias y Feliz día del amigo.
En fecha a convenir les haré la invitación a un nuevo Centro de Jubilados " denominado Asociación de Compañeros de la Tercera Edad auspiciado por el Movimiento EVITA.
No se que podrán hacer mas con nuestra plata, ya hasta pagan el aguinaldo de los bonaerenses, pero a nosotros no nos pagan lo que nos deben.
 Pablo Roldan
***************************************
QUERIDO OMAR, FELICITACIONES , FUE UNA REUNION MUY BONITA "SI UN HERMANO ES UN AMIGO QUE NOS DA LA NATURALEZA  , UN AMIGO ES UN HERMANO QUE NOS DA LA SOCIEDAD "  ESO ANTE MIS OJOS, FUE EL VER EN ESTE DIA ESPECIAL DEL DIA DEL AMIGO, MUCHO LUCHADORES QUE SE ACERCARON ,NO SOLO A SALUDARTE, SINO A ESTIMULARTE EN ESTA TAREA EN LA CUAL VOS UN POR  LADO, YO POR EL MIO Y OTROS UNIENDO EL COMPROMISO QUE SI DIOS ASI LO PERMITE SERA UN TRIUNFO PARA NUESTRA LUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ,UN AGRADABLE MOMENTO CUANDO SALUDE A LA SRA. ZULEMA Y SU ESPOSO, A SOFIA, PITALUGA Y UN SIN FIN, LA LISTA ES   GRANDE. 
CON EL AGRADECIMIENTO DE SIEMPRE    AVONATROP

 ********************************************************************
NOTA DE LA REDACCION
Las cartas de lectores, comentarios, despachos y gacetillas de prensa, tanto como las opiniones y notas firmadas, NO necesariamente reflejan la opinión editorial del medio, y son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
************************************************************************************************
Espacio de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a) (2) (c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario