domingo, 8 de julio de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados - 07/07/2012




07/07/12 - 01:19

En 2005 inicié el juicio por reajuste de haberes y hasta hoy estoy esperando que la ANSeS me responda la demanda. Desde entonces, mi expediente hizo turismo por todas las dependencias de la ANSeS, con idas y vueltas al Juzgado N°1.
Hoy, ya acercándome a los 90 años, me pregunto: ¿cuánto más debo esperar? Los últimos movimientos de mi juicio son: sentencia interlocutoria firme, rubricada por la jueza Adriana Lucas; luego despacho genérico y al final notificación al fiscal.
Les pregunto a las autoridades de la ANSeS: ¿cuánto más derivarán mi expediente (N°29527-5) y hasta cuándo? Esta ya es una carrera que no quiero perder.

Clara Schvartzman
lachocha10@hotmail.com


¿Creen que los jubilados somos tarados? ¿Cómo que no es posible darnos el 82% que tanto necesitamos, aduciendo que no hay plata y sacan de la ANSeS miles de millones para créditos de viviendas?
A nosotros nos siguen descontando Ganancias y el piso del mínimo no imponible no se modifica desde enero 2011. Para colmo, yo cobraba por AFJP los primeros días del mes y ahora por mi número de documento debo esperar hasta el último día hábil del mes en curso para cobrar mi haber. Gran favor me han hecho de sacar las AFJP.

Juan Giannattasio
juanhgiannattasio@yahoo.com.ar


35 mil millones de pesos de los jubilados corren riesgo de perderse por mala administración. Asistimos a anuncios oficiales con bombos y platillos, que prometen un plan de préstamos para construir 100.000 viviendas con créditos blandos, a pagar en 20 a 30 años, con tasas de interés irrisorias, de entre el 2% y el 4% anual fijas durante los primeros cinco años, cuando el solicitante gane menos de $ 5.000, y tasas máximas de hasta un 14% anual para sueldos mayores.
En el primer caso (sueldo hasta $ 5.000) las cuotas que pagarían los adjudicatarios de tales créditos no cubriría siquiera la sexta parte de la depreciación anual del dinero por una inflación del 30%. En el segundo caso, los intereses que se cobrarán, como mucho, pueden cubrir la mitad del deterioro de nuestra moneda, el peso. Se debe detener este despojo de los fondos de la ANSeS. No es plata del Gobierno, es dinero que le es quitado del bolsillo al jubilado.

Manfred Klausmann
manfred_klausmann@hotmail.com


Siempre lo mismo, más inseguridad, más droga, más corrupción, más cepo a nuestras finanzas, más críticas al periodismo, más soberbia, menos educación, menos salud, más chicos pidiendo en los subtes, menos jubilación, más pobres en la calle, menos asistencia a las provincias. Me pregunto: ¿hasta cuándo?
Cuándo podremos tener una Justicia independiente, que mire por los problemas del pueblo y ponga coto a los delirios del Gobierno de “obligarnos a hacer lo que ellos no hacen”.
Este Gobierno cree que son dueños de la Argentina y de su gente. A veces escucho a la Presidenta y da la sensación que fundó el país, las escuelas, la Justicia, la Policía. Tanta soberbia para que se crea que es la mejor del mundo cuando está sumiendo en el desamparo a los niños, a los viejos jubilados con todo respeto (de hecho lo soy).
Creo que llegó la hora de alzar nuestras voces en forma pacífica para que la Presidenta se dé cuenta de que el pueblo la votó y la otra parte que no lo hizo también es argentino. Y se tiene que dedicar a gobernar para todos.

Alicia Ghiringhelli
aliciaplanes@hotmail.com


Autónomos no paguen más. Sí, no paguen, usen sus aportes para irse de vacaciones con la familia. Si son solteros salgan, pásenla bien. No estoy loco, es así, cuando lleguen a la edad jubilatoria van a cobrar como yo, la mínima.
Es lo mismo si no se pagó nunca o si se es monotributista, ama de casa, o paga la categoría más alta o la segunda, como es mi caso, y tener aportes de años, más de 30 como autónomo, y antes en relación de dependencia.
Mi último pago, en enero de este año fue de $ 1.170,70, y mi haber jubilatorio es de $ 1.651,68.
Si hubiera ahorrado esa suma en ese tiempo hoy tendría casi US$ 100.000, perdón dije dólares, y al cambio oficial. Por eso reitero, no paguen más.

Guillermo Cacabelos
eucasrl@euca.com.ar


La ANSeS no cumple con la resolución 2290/2009 sobre aportes voluntarios, la que ya está reglamentada. En mi caso, que estoy jubilado (beneficio N°150363372804), ya debería estar percibiendo hace tiempo el reintegro de mis aportes voluntarios realizados en su momento a Nación AFJP, junto a mi beneficio jubilatorio. Solicito a las autoridades de la ANSeS la correspondiente respuesta.

Angel Avigliano
angelavi@powergra.com.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario