domingo, 5 de agosto de 2012

Jubilados lograron cobrar sus haberes sin el descuento por Ganancias


La presentación judicial comenzó a principios de julio para defender los intereses de una jubilada, tía abuela de la abogada patrocinadora del grupo, quien explicó que tras el éxito inicial, se fueron ampliando las presentaciones.

En primera instancia, el juez subrogante Marcelo Piazza hizo lugar a las medidas cautelares, decisión que fue ratificada días después por el juez Pedro Zabala.

La Administración Federal de Ingresos Públicos apeló las resoluciones del Juzgado Federal de Santa Rosa, por lo que el caso lo resolverá la Cámara Federal de Bahía Blanca. Pero los jubilados ya lograron cobrar sus haberes de julio sin los descuentos del tributo.

La abogada del grupo, Valentina Rodríguez Arias dijo al diario Clarín que "la retención a los jubilados del impuesto a las ganancias es un tema que viola el derecho adquirido, el derecho a la propiedad. Quien ha trabajado toda la vida, tiene derecho al cobro de una jubilación". Además planteó que es una doble imposición el tributo a las Ganancias aplicado a una jubilación.

Explicó que "los jubilados, un lote de unos 70, ya cobraron sus haberes jubilatorios sin el descuento del impuesto a las Ganancias. Una vez que la Justicia Federal otorgó respuesta favorable al amparo, se libró una oficio a la AFIP. Esta tuvo que acatar el mandato judicial de no descontar el impuesto a las Ganancias a cada de uno de los jubilados amparados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario