domingo, 5 de agosto de 2012

MISERABLE, CARADURA Y MENTIROSO COMO SU BAJESTAD REAL

Bossio respondió a las críticas por el uso de los fondos de la Anses
El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que el sistema "se financia con el aporte de toda la sociedad". Dijo que está "sólido" y defendió la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
Bossio respondió a las críticas por el uso de los fondos de la Anses
Tres días después de que la presidente Cristina Kirchner anunciara un nuevo aumento en los haberes jubilatorios, el titular de la Anses defendió la política previsional del Gobierno, y cuestionó a aquellos que critican el manejo de los fondos jubilatorios.
Bossio remarcó que se trata de un sistema "solidario", dijo que en algunos casos la movilidad jubilatoria supera el 90%, y afirmó que se hace un manejo "responsable y serio" de los fondos.

"Las jubilaciones y las pensiones están como prioridad para este gobierno, y los números son contundentes. En 2003, se destinaba el 4,1% para pago de jubilaciones y hoy eso pasó al 7,1%, en un PBI que es mucho más grande, que ha crecido en estos 9 años. Hay un camino ascendente donde hay notorias mejoras para los jubilados, aún cuando sabemos que falta", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio América.
Además, remarcó que el sistema previsional "es solidario", y funciona con el aporte de toda la sociedad, en respuesta a quienes critican con insistencia la utilización de fondos de la Anses para obras e inversiones.

"No existe más el sistema individual, es un sistema solidario. La jubilación la pagan los aportes y los impuestos de los trabajadores actuales. De cada 100 pesos que ingresan al sistema de seguridad social, 45 son de impuestos, es decir, lo aportamos todos", afirmó.
Varios dirigentes de la oposición cuestionan la utilización de esos fondos, y el manejo que la Anses hace del fondo de sustentabilidad, al que también defendió Bossio.

"Les recomiendo que sean más rigurosos en los análisis y más precisos. Advierto que hablan de profesionalismo pero no hacen análisis precisos. Recibimos 80 mil millones de pesos de las AFJP. Hoy superamos los 220 mil millones. Creció casi el 120% el fondo. Los números son los que marcan la realidad. Cada decisión que tomamos las podemos explicar, hemos ido más de 10 veces al Congreso", aseveró.

"El sistema funciona como un sistema de reparto, que se financia con aportes, contribuciones e impuestos, que los pagan todos los argentinos. El sistema hoy está sólido, y tiene la capacidad de cumplir con las obligaciones todos los meses. El sistema funciona, y eventualmente tenemos el fondo anticíclico, el fondo de garantía de sustentabilidad", insistió Bossio.

Con respecto a la movilidad jubilatoria, tema en la que también la oposición le reclama al Gobierno que apruebe el 82% móvil, el titular de la Anses sostuvo que en la actualidad el pago está en torno al 65% promedio, pero que como el sistema es solidario, "en algunos casos supera el 90%".

"Si el ingreso era muy alto, la tasa de sustitución es menor, pero ahí es donde entra a jugar la solidaridad del sistema". explicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario