sábado, 18 de agosto de 2012

“El aumento que dieron contradice el mensaje oficial”



 

 

Opinión


18/08/12

Con atención escuché a la Presidenta cuando habló en la Bolsa de Comercio. Cuánto me alegré después de observar la lista de gráficos mostrados, donde daba cuenta de nuestro crecimiento, mejoras obtenidas, de lo bien que estamos. Todos estos beneficios gracias a su administración, mensaje 100% positivo a su gestión.

Descreí de los economistas y periodistas especializados que día a día transitan por los canales de TV afirmando que no estamos tan bien, que los mensajes del Gobierno son confusos y equivocados, que tenemos recesión, inflación y transitamos una estanflación.

Así que analizando el magro aumento otorgado a la clase pasiva (con bombos y platillos) veo quién tiene razón. A partir de septiembre la jubilación mínima recibirá un incremento de 188 pesos por mes, es decir 6,42 pesos por día. Este aumento contradice el mensaje positivo. Su discurso debió dividirse en dos secciones; una de bonanza, optimismo y felicitaciones hacia su gestión y la otra, la sección objetos perdidos y abandonados: así nos sentimos la mayoría de la clase pasiva. Doloridos, amargados, con una gran impotencia, al ver los desvíos que se hace de nuestros recursos. Está en sus manos revertir la situación procurando una recomposición en nuestros magros ingresos y a la vez no seguir sometiendo a dilaciones injustificables a los jubilados que tienen fallos favorables de la Justicia para que se actualice su haber y se les abone los retroactivos.

Los jubilados merecemos un haber digno, aportamos durante años y somos quienes ayudamos a construir el país.


Elsa Vázques
elsavazquez@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario