domingo, 12 de agosto de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados



11/08/12 - 01:47

¡Otra vez sopa para los jubilados! 11,4% de aumento anunció la Presidenta para nosotros. Lamentablemente parece haber olvidado que el Gobierno, del que ella es cabeza, hace uso y abuso de los fondos de la ANSeS, que no son del Gobierno, a pesar que actúan como que sí lo fueran.
Los jubilados participamos en planes de viviendas, de pymes, de préstamos a las provincias, participamos de todo menos de lo que nos corresponde, del 82% móvil.
Hubiese sido un gesto humano e inteligente de la presidenta Cristina Kirchner otorgarnos un aumento más significativo, a modo de compensación por el mal uso que se hace de los fondos de la ANSeS.


Lidia Miravet
limir@fibertel.com.ar


Gracias, Cristina, porque mi madre ganará $ 1.880 por mes, es decir, dispondrá de $ 60 por día para pagar sus remedios, sus impuestos, teléfono, gas, luz, etc. y si sobra, por qué no, también podrá ir al “súper” algunos días a hacer sus compras.
Gracias, Cristina, por darnos el Fútbol para Todos y que así podamos ser testigos preferenciales de la violencia imparable de las canchas junto a la impotencia del Estado. Gracias, Cristina, por su defensa de los derechos humanos de criminales recién sentenciados apoyando sus salidas político-musicales fuera de la cárcel.
Gracias, Cristina, por usar todas las cajas posibles, como la de la ANSeS y la del Banco Central, para mantener la política dadivosa del Estado sin importarle los resultados. Gracias a Cristina por no dejar semana sin que desde su atril nos aconseje, nos amoneste, nos tome de la mano para llevarnos a su país de fantasía.
Ahora bien, ya que le di las gracias le pido no ceje en seguir mostrándonos usted qué clase de persona es, y así sabré elegir, la próxima vez, qué clase de presidente necesitamos.

Matías Aníbal Rossi
matiasrossi2011@gmail.com


Es imposible “pedirle peras al olmo”; tampoco a la Presidenta que se “sonroje” al anunciar con bombos, platillos y aplausos de sus laderos, el remiendo del 11,4% a las alicaídas jubilaciones a la tercera edad.
Está patentada la irrealidad que vive el oficialismo, que no toma conciencia de la escandalosa inflación que sigue su vertiginosa carrera hacia la destrucción, económica de una población que lucha en soledad para no dejarse arrastrar al abismo perpetuado por el vil sistema de quien aduce estar guiando el destino de la ex República Argentina.

Juan R. Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar


La ANSeS recusa sistemáticamente la intervención del juez Luis René Herrero que integra la terna de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social en los fallos que se elevan a esa Cámara.
Ello mantiene a la Sala II prácticamente paralizada y muchos jubilados están condenados a una larga espera para obtener el fallo definitivo en sus demandas de reajuste de haberes. La situación del mencionado juez está sometida a la decisión de la Suprema Corte de Justicia, la que deberá expedirse sobre la procedencia de dichas recusaciones.
Mientras el Máximo Tribunal no se expida, estará facilitando la política dilatoria de la ANSeS para el pago de las sentencias favorables a los jubilados.
Por ello apelo a la diligencia del Tribunal Supremo sobre la conveniencia de una rápida resolución de la situación del juez Luis René Herrero, a fines de evitar el retardo de justicia.

Víctor La Pietra
lapietrav-@hotmail.com


Inexorablemente al cumplir los 70 años el registro de conducir hay que renovarlo todos los años. Termino de realizar el trámite en la Municipalidad de La Matanza, con resultado satisfactorio por el que me han cobrado $ 150. Junto a mí un vecino de 40 años realizó el mismo trámite pagando la misma suma que yo.
A mi vecino le extendieron la validez del registro por cinco años y a mí sólo por uno. Mi vecino por los 1.825 días que tiene de habilitación pagó $ 150, yo por la misma cantidad de días deberé abonar $ 750. ¿Esto es justo?
Los mayores siempre somos los más perjudicados. El justo costo de renovación del registro para los mayores de 70 años debería ser el 20% del valor que actualmente se cobra.

Ricardo Gutiérrez
SAN JUSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario