sábado, 18 de agosto de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados (18/08/2012)







18/08/2012
Hace varios meses que a mi papá le tienen que hacer un by pass en las piernas. El es jubilado y esta operación es muy importante para su salud, para que pueda seguir manejándose independientemente. Lamentablemente, no pueden realizarla porque necesitan materiales importados.

¿Qué pasa que no llegan al país? ¿Qué pasa con las importaciones? ¿A quién hay que ir a reclamar?

Para cobrar en tiempo y forma hay que reclamar, para beneficios hay que reclamar, para problemas de salud mayor también. ¿Qué tenemos que hacer nosotros los hijos? ¿Tener una reunión diaria con Moreno hasta que nos solucione el problema? ¿Hacer paros, piquetes? ¿Qué?
Julieta Lozano


La ANSeS está para todos y todas, como se usa decir ahora. Hay recursos para los más diversos destinos, menos para mí y algunos otros trabajadores que esperan la resolución de su beneficio jubilatorio. Hace 42 años y 7 meses que trabajo con aportes totalmente demostrados y 61 años largos de vida productiva.

El 14 de mayo de 2011 se inicia el trámite para acceder a la jubilación (expediente N° 024-27-06651473-6-004-1), al día de la fecha no tengo respuesta positiva ni negativa.
Si hay un problema me gustaría saberlo a los efectos de aportar datos para solucionarlo. La abogada que tiene el tema dice que está en Cómputos desde el 16 de marzo y lo mismo informan vía telefónica desde el 130.

No se puede hacer nada, sólo esperar. ¿Hasta cuándo? La empresa donde trabajo desde hace 20 años tiene serios problemas económicos y el ambiente de trabajo es “incómodo”, me está afectando seriamente la salud física y mental. ¿ANSeS ... estás para mí?
Rosa Lipinski


Pregunta: ¿se encuadra en el Código Penal como abandono de persona, cuando un fallo determina que la ANSeS debe pagar una jubilación, que no es de privilegio, pero el organismo somete a los jubilados a arbitrarias apelaciones? Todo ello sabiendo que a los 80, 85 o 90 años nadie puede esperar de la Justicia que resuelva en tiempos convenientes los resultados de una demanda que de antemano se la sabe en favor de los jubilados.

Obviamente actúa con dolo porque la sobrevida en esas instancias es casi imposible, como también lo es vivir con la jubilación mínima, que no les alcanza ni siquiera para los remedios.
Eso sí, esos mismos dineros el Estado lo utiliza en marketing político. Los ancianos que se mueran, total para el modelo no sirven. Tengo como tantos de mi edad (61 años) padres ya fallecidos, me acuerdo de sus padecimientos luego de tantos años de lucha.

Tengo terror de llegar a jubilarme con tantas medidas erráticas de los gobiernos de turno. Ahora que se aproxima la edad de jubilarme, mi miedo aumenta.
Roberto Sánchez


Sobre la carta de Dionisio Pagano, del 11 de agosto, le digo que es inútil batir sobre el mismo clavo. Si seguimos pidiendo que las jubilaciones procedentes de Italia las paguen en euros, sólo perderemos el tiempo, porque la Argentina no cambiará las reglas de juego.

Además: ¿queremos los euros para cambiarlos en el mercado “blue”? Ello es ilegal, entonces no tenemos que hacer “apología del delito”. Busquemos soluciones posibles. Cito ejemplos.
Solicitar a las autoridades del Banco Central que permitan la apertura de cajas de ahorros en pesos, pero ajustables en euros. Ejemplo, el jubilado recibe su dinero en pesos, equivalente al euro oficial y retira la cantidad que necesita, dejando el resto en la caja de ahorros ajustables en euros.

Pasado el tiempo que deba retirar otra suma, la misma resultará ajustada según la variación de la moneda europea, motivo por el cuál no perderá ni resultará devaluada su pensión.
Actualmente, existen bonos del Gobierno de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y otros que están en pesos ajustables en dólares y en euros.
Arturo Curátola


En representación de mi madre, Haydee Arias, el 7 de agosto, infructuosamente intenté cobrarle la jubilación en el Banco Macro, sucursal Flores. Llevaba un certificado de supervivencia emitido por la Policía Federal el 31 de julio, pero s orpresivamente no me lo aceptaron aduciendo que por normas del banco no podían tener una antigüedad mayor a 5 días hábiles. Y además me dijeron que tenía que renovarle el documento de identidad porque el que tiene está deteriorado.

Mi madre tiene 84 años, y se encuentra actualmente con internación domiciliaria de PAMI, por lo que es más que difícil el traslado para renovar su documento. No puede cobrar y necesita esa plata. Este es un problema del Banco Macro ya que no es una norma que imponga la ANSeS.
Mabel Rabinovich

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