sábado, 8 de septiembre de 2012

“Mi abuela tiene 89 años y lleva más de 17 en juicio”






CARTAS  AL PAÍS


08/09/12

Escribo en nombre de mi abuela Socorro Diéguez, quien tiene 89 años e inició un juicio por reajuste de haberes por la pensión de mi abuelo en 1994, hace ya más de 17 años.
Ella tiene sentencia desde el 28 de mayo de 2008 (expediente: 355/2004). En marzo del 2009 el expediente administrativo se remitió a la ANSeS junto con copias certificadas para que le liquiden.


Me informaron que no se puede realizar la consulta por Internet ya que el expediente está muy viejo y tiene otro formato de número diferente. Todo eso, sumado a que el trámite se inició con cédula de identidad por ser extranjera.

Fui hasta el Archivo San Martín, y me informan que no hay registro en el sistema de la ANSeS sobre el expediente desde julio de 1997, cuando fue remitido al Juzgado N°8.
Ellos no tienen constancia del ingreso de las copias de las sentencias de marzo 2009. Me informan que si esto fue así, hay que solicitar una búsqueda de expediente en Paseo Colón 329, ya que por la antigüedad del expediente puede haberse perdido o no ingresado por error al sistema actual de la ANSeS.

O sea que para la ANSeS al día de hoy no hay ningún reclamo, sentencia, etc. para el caso de mi abuela.

Si la ANSeS perdió el expediente y la sentencias ya remitidas es gravísimo.

Mi abuela necesita que le reajusten el haber y le paguen el retroactivo, por haber excedido en demasía el plazo de 120 días que fija la ley para pagar sentencias. ¿Qué están esperando?


Paola Marangos
webpao@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario