sábado, 8 de septiembre de 2012

OTRA NUEVA VERGÜENZA - LA KAMPORA EN LA ANSeS DE BAHÍA BLANCA



BAHÍA  BLANCA



JUAN MANUEL ENSONE
Asumió en la Anses un joven de La Cámpora
Lo hizo ayer, en un marco de cierto hermetismo. Su antecesor, Sergio Massarella, podría ocupar un cargo de menor responsabilidad.


     Desde la mañana de ayer Juan Manuel Ensone está a cargo de la delegación Bahía Blanca de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

     Se confirmó así la presencia del primer integrante de La Cámpora como titular en alguno de los organismos nacionales con asiento en nuestra ciudad.

     Este estudiante de la carrera de abogacía en la Universidad Nacional del Sur reemplaza a Sergio Massarella, quien se desempeñaba allí desde el 27 de abril de 2010.

     Se ratificaron de esta forma los trascendidos publicados por este mismo diario anteayer.
     Ensone, que en la víspera cumplió 24 años, es oriundo de Sierra de la Ventana.

     Si bien no hubo información oficial, se supo que ayer llegó al edificio de Brown 180 aproximadamente a las 9 de la mañana, acompañado del propio Massarella, quien lo fue presentando ante algunos de los miembros de más jerarquía de la repartición.

     Massarella llevó luego a Ensone al segundo piso de las oficinas, donde le brindó algunas explicaciones de la función que le tocó asumir, sobre la cual no tiene experiencia.

     "Es que la parte previsional apenas se ve en dos o tres materias de la carrera de abogacía y esto es muy dinámico", admitió un ex funcionario de Anses.

     "La primera imagen que da es la de un muchacho sencillo", dejó entrever otro de los empleados.

     Muchos remarcaron lo difícil que resulta hacerse cargo de un organismo de este tipo y auguraron éxito al integrante de La Cámpora en la medida en que tenga una buena relación con la gente. Tampoco faltó quien consideró de irresponsable la designación, en función de la carencia total de experiencia.

     Otra circunstancia que trascendió fue que Massarella se mostró gentil con Ensone, aunque su rostro denotaba cierto grado de decepción, frente a la separación del cargo.
     "Estaba un poco bajoneado, pues le había tomado la mano al trabajo, pero en política todo esto es posible", comentó una de las fuentes consultadas.

     Según se estima, habría dos destinos posibles para Massarella. Uno sería hacerse cargo de las oficinas que el organismo posee sobre la avenida Colón. Otro, quedarse junto a Ensone en un cargo de segunda responsabilidad.

     A diferencia de lo que ocurría años atrás, Ensone no fue puesto en el cargo durante un acto con funcionarios de la gerencia regional, con asiento en Mar del Plata, ni de Buenos Aires.

     Bastó que apareciese la novedad en la resolución que habla de su designación, firmada por Diego Bosio, director ejecutivo de Anses, para asumir sus funciones.

     Ensone ha llegado a definirse en Twitter como "peroncho", contando con 134 seguidores, entre ellos Rafael Morini, concejal por el Frente Para la Victoria, y el fiscal Abel Córdoba.

     En medio de estos cambios que se definieron sobre el final de la semana anterior, no se han descartado otras posibles incorporaciones de miembros de La Cámpora a organismos nacionales con representación en Bahía Blanca. Se citó el caso del Banco Nación, la AFIP y la Aduana, entre otros, sin que haya todavía confirmación alguna.


No hablan con la prensa
     "La Nueva Provincia" intentó contactar ayer a Ensone o alguno de los principales referentes de La Cámpora en Bahía Blanca, aunque desde dicha agrupación oficialista se excusaron de ofrecer información.

     "No es nuestro estilo hablar con la prensa --contestó un vocero--. Insisto y pido disculpas, no hablamos con los medios de comunicación", apuntó.
     Bajo esa premisa no emitió más palabras, en un breve diálogo telefónico ocurrido a media tarde.

N.R.

En un marco de cerrado hermetismo, hace cuatro días, asumió como Gerente Titular de la ANSeS de Bahía Blanca, un joven de la kámpora de tan sólo 23 años, que apenas tiene rendidas algunas materias de abogacía. El integrante de la kámpora, sin experiencia alguna y sin título de nada; con notas que dejan mucho que desear, percibirá un sueldo de $ 25.000 (veinticinco mil pesos) solamente por pertenecer  a esa “agrupación”.
 Este joven, llamado Juan Manuel Ensone, oriundo de Sierra de la Ventana; que la última materia que rindió en la UNS, fue Derecho de las Obligaciones, en marzo de 2010. Este sujeto, cuenta con la misma cantidad de exámenes desaprobados que aprobados (seis contra siete), por lo tanto en esa Universidad, ha sido dado de baja de la carrera de abogacía, por “inactividad”.
Pero esto parece no incidir en la designación para ocupar semejante cargo de responsabilidad en la ANSeS y sobre todo para percibir  tan abultado sueldo. Solamente le ha valido  definirse en Twitter como “peroncho”, ser militante de la kámpora y  contar con amigotes como Rafael Morini; concejal del frente para la victoria, Abel Córdoba y Gabriel Godoy, máximos referentes del KaKismo en su ciudad natal.
Como podemos apreciar, los JUBILADOS seguimos siendo estafados de todas las formas posibles, puesto que el suculento sueldo a este imberbe, nombrado Director de la ANSeS de Bahía Blanca, por el Director General, Diego Bossio, también lo  tenemos que pagar los JUBILADOS.
Este nuevo atropello por parte de los KaKistas, no sólo  es en contra de los JUBILADOS, sino también en desmedro de todos aquellos que se han sacrificado y estudiado hasta recibirse y ahora ven como un advenedizo que fue dejado libre de la facultad, por no estudiar;  solamente por militar en esa “organización”, es recompensado con un cargo semejante y con una remuneración como todas las que perciben los integrantes de la KK que están dispersos en puestos claves. En tanto miles de jóvenes con sus títulos ganados honradamente, con sacrificios propios y de sus familias, se ven frustrados y desocupados.
Zulema Arques - Francisco Viotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario