lunes, 3 de septiembre de 2012

QUE EL TEMOR NO NOS HAGA CÓMPLICES!!!



ESTE HECHO ES MUY, PERO MUY SERIO


El miedo nos está paralizando

Acá VAN POR TODOS. Han avasallado nuestros valores, han destruido nuestras FFAA, presionan a la Justicia, amordazan al periodismo, ponen trabas de todo tipo a las importaciones, cepo al dólar, controles a los que viajan, van contra la propiedad privada y hasta se ríen de nuestra religión católica!
Por Luz García Hamilton

 
Hola amigos:
Ayer mandé un mail muy temprano a la mañana que por cosas que no entiendo, no salió. A las 7 de la mañana comenzaron a buscar en sus domicilios a todos los presos políticos con prisión domiciliaria o excarcelados imputados en las causas Arsenales II y Ex jefatura de Policía ambas elevadas a Juicio Oral en Tucumán.

Hubo nervios e incertidumbre. Nadie les había avisado de esta resolución y al parecer los abogados defensores tampoco se habían notificado todavía. La orden había sido llevar a los 42 imputados a Villa Urquiza, a la cárcel común. Sin embargo y a pesar de que esto sucedió temprano, según familiares de los Presos Políticos, después se habrían dado cuenta que en Villa Urquiza no había lugar por lo que a las 7 de la tarde seguían en dependencias de gendarmería de Tucumán, 18 hombres y 3 mujeres, todos radicados en Tucumán, sin saber hasta qué hora estarían allí. En tanto se dispuso a esa hora, que los presos imputados en estas causas que estaban en otras provincias fueran a dependencias en sus respectivas provincias. (Abajo la lista de los imputados hoy detenidos)

ERA UN CAOS Y aparentemente UNA IMPROVISACIÓN. Los abogados defensores presentaron un recurso de Amparo. Cabe destacar que en Tucumán, el integrante del Tribunal Oral Federal, Gabriel Casas, votó parcialmente en disidencia con los otros Jueces.

Recién a la noche y luego de haber encerrados en Gendarmería, comunicaron a familiares que “los iban a trasladar nomás a Villa Urquiza” mientras en otras provincias estaban sin saber qué hacer con ellos. TODO MUY DESPROLIJO Y APURADO, UN PAPELÓN al decir de familiares y de gente allegada a ellos. Acá no importa nada....ellos van a la cárcel aunque el juicio no haya empezado, aunque ninguno tenga condena, no importa, lo que vale es demostrar poderío, hacerles entender que no hay defensa que valga, porque lo que importa es la revancha y dejar en claro que en Argentina no somos capaces de perdonar y construir la paz, que el odio sigue siendo más fuerte que el amor y sobre todo que ellos estarán bajo rejas con juicio o sin juicio, eso ya es un mero formalismo. QUÉ TRISTEZA!!! Cuantos sueños hechos trizas de poder dejar a nuestros hijos y nietos una PATRIA EN PAZ.

LOS ARGENTINOS ESTAMOS PARALIZADOS. PARECERÍA QUE EL MIEDO NOS ESTÁ GANANDO Y ME PREGUNTO, VAMOS A PERMANECER IMPÁVIDOS MIENTRAS ATROPELLAN NUESTRAS INSTITUCIONES, NUESTROS VALORES Y HASTA NUESTRAS FAMILIAS???

Acá VAN POR TODOS. Han avasallado nuestros valores, han destruido nuestras FFAA, presionan a la Justicia, amordazan al periodismo, ponen trabas de todo tipo a las importaciones, cepo al dólar, controles a los que viajan, van contra la propiedad privada y hasta se ríen de nuestra religión católica!!!. Ahora como si todo eso les fuera poco, quieren adoctrinar a nuestros niños en los colegios, ESTO ES DEMASIADO amigos y estamos SIENDO CÓMPLICES CON NUESTRO SILENCIO.

Me despido de todos profundamente preocupada, creo que es hora de que nos unamos todos y PACÍFICAMENTE, trabajemos por una Argentina mejor. En serio, y me incluyo, estamos dejando que el MIEDO que este “modelo” impone, nos arrincone y nos convierta en cómplices. NO NOS OLVIDEMOS QUE TENEMOS HIJOS Y NIETOS, por ellos amigos de Periodismo de Verdad, NO NOS DEJEMOS AVASALLAR y con fuerza defendamos valores, principios, instituciones EDUCACIÓN y FAMILIA que es el bien MÁS PRECIADO que podemos tener.
UN ABRAZO ENORME A TODOS. VIVA LA PATRIA!!! y RECEMOS POR LA PAZ. REITERO, QUE EL TEMOR NO NOS HAGA CÓMPLICES!!!
Luz García Hamilton
Periodismo de Verdad
La lista de los imputados que ayer fueron llevados a cárcel común:
La medida abarcó a quienes cumplen prisión preventiva domiciliaria (Luis Armando de Cándido, Hugo Rolando Albornoz, Ángel Custodio Moreno, Ramón Cooke, Juan Alberto Abraham, Ricardo Sánchez, Rolando Reyes Quintana, Luis Edgardo Ocaranza, Mario Miguel D´Ursi, Camilo Ángel Colotti, Augusto Leonardo Neme y Roberto Heriberto Albornoz).
Excarcelados
- También comprende a los excarcelados (Ramón Jodar, Jorge Lazarte, María Luisa Acosta de Barraza, Miguel Ángel Chuchuy Linares, Hugo Figueroa, Oscar Gómez, Félix Insaurralde, Pedro Joaquín Pasteris, Guillermo Agustín Ugarte, Antonio Vercellone y Ernesto Alais).
Procesados, sin prisión preventiva
- La disposición rige también para los actuales procesados sin prisión preventiva (Luis Daniel De Urquiza, Ramón Ojeda Fuente, Fernando Torres, Hugo Enzo Soto, Pedro Osvaldo Caballero, Alberto Montes de Oca, Ernesto Rivero, José Sowinski, el ex capellán José Mijalchyk y María Elena Guerra).
Fuera de la provincia, donde esperarán el juicio
- A ellos se suman quienes estaban detenidos en penitenciarías fuera de la provincia (Ariel Valdiviezo, Carlos Trucco y Celso Barraza).
Prisión domiciliaria
- Finalmente, están comprendidos por la medida los imputados menores de 70 años que cumplen prisión preventiva domiciliaria por razones de salud (Luis Varela, Adolfo Ernesto Moore, Tomás Adolfo Güemes y Marcelo Omar Godoy).

02-09-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario