sábado, 8 de septiembre de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (08/09/2012)





Desde el 1° de septiembre todos los jubilados cobrarán un 11,42% de aumento según la ley de actualización semestral. Todos, excepto los jubilados docentes que sólo percibirán el 6,9%.
Vale recordar que los docentes en actividad aportan el 2% más que el resto de los trabajadores para cumplir con la Ley 24.016 que establece el 82% móvil.
Gracias a la nueva conquista de los sindicatos docentes y del Gobierno nacional no se cumplirá con ninguna de esas leyes (la del aumento para “todos y todas” ni con la ley de jubilación docente). Se ha creado un engendro que dio lugar a una fórmula que perjudica a los que más aportamos durante tantos años. En definitiva, los docentes jubilados han quedado fuera de toda norma legal. ¿Alguien con sensatez, si es que queda alguno, solucionará esta injusticia?
Jorge Butera

Hace 5 años se promulgó la Ley 26.272, por la cual el Estado expropiaba el Hospital Francés y se lo cedía al PAMI para su administración. Esta ley significó por un lado un enorme triunfo gremial de los trabajadores del Hospital Francés y, por el otro un gran beneficio para los jubilados, en la medida en que el PAMI construiría “con el nivel científico, académico y prestacional del Francés un Hospital Modelo para el Adulto Mayor”.
Pero hecha la ley, hecha la trampa: pasaron cinco años y nada de esto se ha concretado. Las obras no se han realizado, se han despedido 24 profesionales y cerrado los servicios de Oftalmología, Psicopatología y la Unidad de Medicina del Deporte, destruyendo la idea de un Hospital Modelo del Adulto Mayor.
Hemos realizado 3 actos en las puertas del Hospital expresando nuestra protesta por los despidos, por el cierre de servicios y por el cumplimiento de la ley 26.272. El 15 de agosto casi cien abuelos de los Grupos de Reflexión y Actividad Física de la Unidad de Medicina del Deporte se pararon bajo la lluvia, frente a las puertas del PAMI central y realizaron una dramatización pública.
Allí con la música de Pink Floyd (“Another brick in the wall”) tiraron los bastones y rompieron el muro con palabras que ellos habían escrito: depresión, tristeza, burocracia, injusticia, sedentarismo, soberbia, violencia, miedo, maltrato, desamor. Fue un canto de esperanza. ¿Puede el PAMI seguir indiferente frente a estos justos reclamos?
Alejandro Mantero

La asignación universal por hijo, el reparto de Netbooks, el plan de construcción de viviendas, todo se paga con los fondos de la ANSeS.
Es fácil para el Gobierno desviar con fines políticos el dinero que debiera servir para hacer más llevadera la vida de nuestros mayores, y que a su edad no tengan que hacer juicios para recibir lo que la ley les otorga.
Es mentira que cumplir con el histórico reclamo del 82% móvil ponga en riesgo el sistema jubilatorio. Partícipe necesario de la mentira del Gobierno, el joven Axel Kicillof llama reaccionarios a los que criticamos el uso y abuso de la caja de los aportes.
En su veto a la Ley del 82% la Presidenta dijo en 2010 que era para impedir la quiebra del sistema y Amado Boudou en el peldaño de ministro de Economía, en su escalera a la fama, amenazó que no iba a permitir vaciar la caja. ¡Qué defensa valiente de los fondos de todos! El manejo de la mágica alcancía se cambia según su “modelo de país”, aunque el resultado no es el de ningún “país modelo”. Olvidan como siempre el justo derecho de nuestros jubilados.
Matías Rossi

Yo tengo sentencia de la Corte intimando a la ANSeS al pago del 82% en cinco días hábiles. De esto pasaron ya tres meses.
¿Qué puedo esperar a esta altura de mi vida, con 80 años, si ni siquiera le contestan a la Corte?
Es doloroso lo que ocurre con la Corte Suprema, que tiene la obligación de hacer respetar la Constitución, pero sin embargo el Poder Ejecutivo vive desautorizando a la máxima garantía de Justicia en el país. ¡Qué pena mi Argentina!
Julio César Minuzzi

Los jubilados siguen esperando que la Corte Suprema se expida por fin acerca del incumplimiento del pago de sentencias favorables definitivas, por parte de la ANSeS, cuyo director ejecutivo hace caso omiso de las órdenes judiciales.
Sigue apelando las sentencias a pesar de su compromiso ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU de no hacerlo y somete a los expedientes a toda clase de trabas burocráticas. Por este medio me dirijo a los jueces del Máximo Tribunal para rogarles que consideren de trámite urgente las demandas contra la ANSeS de aquellos que han superado los 80 años. Los jubilados siguen esperando y confían en los jueces. Que la muerte no les destruya esa esperanza.
Víctor La Pietra

No hay comentarios:

Publicar un comentario