martes, 27 de noviembre de 2012

MÍNIMA, HASTA EL FINAL...





CARTA DE LECTORES



Transcripción de una carta enviada al diario La Nación, www.lanacion.com.ar , cartas@lanación.com.ar, que pone en evidencia la situación de millones de jubilados y pensionados que deben sobrevivir con sueldos más que insuficientes).
No es casualidad entonces que lleguen a 534.747 las demandas contra la ANSeS, sea por mala liquidación de los haberes, por mal cálculo del haber inicial, por la movilidad, o por mala liquidación de las sentencias. En este sentido se aguarda con mucha expectativa el pronunciamiento de la Corte Suprema sobre una demanda promovida desde el año 2008 por Defensoría del Pueblo de la Nación que impulsa una acción colectiva para que la Corte Suprema dicte una única sentencia que beneficie a todos los jubilados y evite que cada jubilado tenga que iniciar una demanda de carácter individual.

Prólogo de AAJA  



MÍNIMA, HASTA EL FINAL...
"Y si, al final pasó lo que tenía que pasar, inevitablemente. Días atrás falleció mi cuñado. Tenía 86 años y cobraba la jubilación mínima, a pesar de haber aportado por 30 años a la Caja de Comercio y a pesar de haber demandado sin éxito a la ANSeS. Vivía en la casa que lo vio nacer, miserablemente. Nosotros le pagábamos los impuestos y los servicios:luz, gas, teléfono. El no hubiese podido. Generosamente PAMI le daba una caja que contenía arroz, azúcar, aceite, etc., de la peor calidad.
En fin...un jubilado menos, una demanda menos, pero tenemos fútbol para todos, computadoras escolares para todos y otras yerbas. La ANSeS sirve para otras distracciones, los jubilados que esperen sentados. O acostados para siempre, como mi cuñado"
Delia de la Canal DNI 2.201.516             

No hay comentarios:

Publicar un comentario