miércoles, 28 de noviembre de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS (17/11/12)






Estoy indignada y pienso que no puedo controlar el malestar que me produce Trámites Complejos de la ANSeS. En septiembre cobré el aumento otorgado en marzo por las paritarias docentes. El 21 de septiembre, sin haber obtenido el retroactivo de marzo, presenté la documentación del Gobierno de la Ciudad para que me otorguen el de julio. Y aquí estoy, esperando y esperando.

Ni siquiera en la página Web fue ingresado, el 130 no entiende mi reclamo como docente que obtuvo fallo favorable por la Ley 24.016. Para lograrlo trabajé a la par del abogado, pero la ANSeS es salvaje con las personas jubiladas. ¿Fue un castigo obtener el 82% móvil?

¿Tendré que hacer este trámite el resto de mi vida a pesar de mis años, de mi salud? La ley no es igual para todos. Los jueces cobran el 85% sentados en sus sillones y yo tengo que manejarme con los dos brazos quebrados, y mi corazón enfermo.

Parecieran lentos, y no lo son. Son hábiles para complicar la poca vida que nos queda.

Alegre Nelly Tiano
alegrenelly@yahoo.com.ar




Sepan perdonar, pero les escribo bastante desesperado, ya que no cobré el aumento de marzo que otorgó el Gobierno y solicité por nota el reclamo correspondiente ante la ANSeS (ellos lo sabían porque tienen una carpeta con los que no lo percibimos).


Desde el 21 de mayo me están engañando diciendo que se está tramitando la solución. No les parece que esto se hace muy largo habiendo hecho con posterioridad dos reclamos más. Es injusto que tras lo poco que cobramos no se me pague con el aumento.

Además tengo una enfermedad neurológica y los medicamentos son costosísimos, uno de ellos sí me lo cubren, pero el otro no. Mi expediente es el N°024-20-04158990-7-299-1.

José Jurberg
ljurberg@fibertel.com.ar




La Asociación Docentes Jubiladas de Lomas de Zamora informa que el 25 de noviembre celebrará el “63er Aniversario de su Fundación”, en el que agasajará a las socias que cumplen 25 años de jubiladas. El encuentro será a las 18.30 en el Consejo de Ciencias Económicas, en Manuel Castro 535, Lomas de Zamora.

Asociación Docentes Jubilados
LOMAS DE ZAMORA




Hay más de 6 millones de jubilados, de los cuales 130.000 tenemos haberes (no de privilegio) superiores al promedio, acorde a los ingentes aportes realizados en más de 40 años de trabajo.

Nuestros ingresos mensuales están gravados injustamente por el absurdo Impuesto a las Ganancias y hace 5 años que lucho inútilmente con la Comisión de Previsión de diputados para logra la exención mediante alguno de los varios proyectos de ley que han circulado.
Es incomprensible e indignante semejante falta de sensibilidad por parte de un gobierno que se proclama nacional y popular.

Según el dato oficial proporcionado por la ANSeS, esta retención representó en 2011 $ 440 millones, seguramente un puntal importantísimo en el multimillonario presupuesto nacional, para mantener el fútbol y automovilismo “para todos”, profusa publicidad, subsidios y déficit varios, entre ellos el de Aerolíneas Argentinas.

Enrique Eckert
ejpeckert@yahoo.com.ar




Creo que no somos pocos, pero si sé que nos olvidaron. La moratoria de la Ley 24.476 abarca a las personas que no teniendo los años de aportes correspondientes, y que habiendo cumplido 60 años antes de 1994, mediante cuotas mensuales descontadas de su misma jubilación, los incluían en el sistema jubilatorio.

 Pero para las que, como yo, que cumplí los 60 en 2010 y con 26 años de aportes (10 en el Banco Hipotecaria Nacional, 12 en Ingenio Ledesma, uno en Arredo, más los meses de Seguro de Desempleo), esta Ley no me incluye.

La misma se iba a ampliar meses antes de las últimas elecciones presidenciales, pero lamentablemente no fue así. El Gobierno prefiere dar jubilaciones no contributivas y subsidios generalizados, olvidándose de nosotros, que trabajamos hasta la crisis del 94 y que por tener más de 40 años a muchos nos fue imposible insertarnos nuevamente.

Yo compro Clarín, voté a Kirchner, y luego a Cristina Fernández en su primera presidencia, espero que los que nos representan, rescaten y actualicen esta ley, somos muchos los que estamos siendo discriminados.

Silvia C. Alarcón
alarconsilvia2006@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario