martes, 4 de diciembre de 2012

ANSES PIERDE JUICIO POR RECUSAR MAGISTRADOS INDEBIDAMENTE


ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO
Personería jurídica Nº 941/2006
DELEGACIÓN  MENDOZA

ANSES PIERDE JUICIO POR RECUSAR MAGISTRADOS INDEBIDAMENTE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó sentencia sobre el caso “Aguilera Grueso Emilio” donde la ANSES había recusado al Camarista Federal, doctor Luis René Herrero, y resolvió que el magistrado debe seguir interviniendo en las causas sometidas a resolución de la II Cámara Nacional de Seguridad Social.

ANSES ha recusado magistrados, intentando mantener paralizadas las 10.000 causas de reclamos de jubilados por actualización de sus haberes que se encuentran radicadas en la II Cámara Nacional.

ANSES ha violado sistemáticamente el acuerdo suscripto por el Gobierno de Argentina ante la Comisión Inter Americana de Derechos Humanos, organismo ante el cual en el año 2009 se comprometió a pagar las sentencias y a no apelar las causas.

Contrariamente, el ilegal y repulsivo accionar de ANSES contra los jubilados ha consistido, negando y violando el acuerdo internacional, en apelar todas las causas y recusar a los magistrados intervinientes.

El director de ANSES, Diego Bossio, hace pocos días estuvo reunido con los ministros de la Corte Suprema intentando dar ridículas explicaciones, que con este fallo, acreditan lo irrazonable de sus fundamentos.

Han señalado prestigiosos periodistas que el objetivo de este proceder ha sido impedir sentencias que condenen a ANSES, hecho que posibilitaría que muchos de los jubilados reclamantes, fallecieran antes de poder percibir lo que por derecho les corresponde.

Entonces me pregunto si ¿los BUITRES Y LOS CARANCHOS SON LOS JUBILADOS QUE RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCION, DE LA LEY, LOS ACUERDOS INTERNACIONALES Y LOS FALLOS DE LA JUSTICIA, O QUIENES SE LOS NIEGAN DESDE EL GOBIERNO?.

En Argentina, donde contrariamente a los discursos se privilegia la discriminación,  recordemos que la madre de la presidente ganó en tiempo récord un juicio no apelado por ANSES, obteniendo la actualización de su jubilación, más la percepción de $ 152.000 de retroactividades.

Con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la II Cámara podrá continuar con la tramitación de las 10.000 causas que tiene paralizadas desde hace tiempo por los absurdos recursos de ANSES.

Es oportuno felicitar el fallo de la Corte Suprema ; saludar al doctor Luis René Herrero, un probo magistrado que honra a la Justicia; y a la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados que preside Rubén Gioannini , como así también a todos los jubilados que lo acompañaron en la carpa de la dignidad que se instaló durante mucho tiempo frente al edificio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires a la espera de esta sentencia.

También a quienes desde todo el país hicieron llegar su apoyo a favor de esta lucha en defensa del derecho, como la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, las federaciones y centros de jubilados de diferentes partes del país.

En la medida que ejerzamos la defensa de nuestros derechos , amenazados por el poder central, no todo estará perdido en Argentina.

EDGARDO CIVIT EVANS
DELEGACIÓN  AAJA  MENDOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario