sábado, 15 de diciembre de 2012

VOCES, RECLAMOS Y ESPERAS DE JUBILADOS 10/12/12


 

“Presidenta, la jubilación no me alcanza para vivir”




10/12/12

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Sería bueno que todos los jubilados damnificados (estafados y robados) por el Poder Ejecutivo, debido al incumplimiento del 82% móvil, y ahora también por el descuento de tres puntos en el aumento que se debió otorgar a sus haberes, soliciten vía “per saltum” que la Corte Suprema intervenga en sus centenares de miles de casos.
Rafael Madero

 

Señora Presidentaa, deje de robarnos, soy un jubilado e integrante del “Fondo Monetario de Jubilados”(ex ANSeS), entidad proveedora de recursos de libre disponibilidad para el “Gobierno nacional y popular” que preside, destinados a financiar supuestas primeras necesidades, por ejemplo “Fútbol para Todos” y “todo de todo lo que a usted se le ocurra para todos”, menos para nosotros los jubilados, que entregamos pasivamente los aportes de años de trabajo.

Ah … la última noticia, por un “error” de cálculo el Estado se quedó con tres puntos de los dos aumentos de subsistencia anual que nos acostumbra a regalar. Señora Presidenta, soy uno de los miles de jubilados, obligados a recurrir a la Justicia para salvar otro “error” del Estado en la liquidación de nuestros haberes, que ni Dios sabe cuándo cobraremos. Usted tiene la potestad de definir nuestro futuro, tan rápidamente como el veto al 82%.
Osvaldo Magnetti


 
Mi hermana Carmen tiene 81 años y está internada en un geriátrico sin poder desplazarse. Toda su vida fue empleada bancaria jubilándose como jefa de sección en 1986 (expediente 997-00-00996006-0-001-0). Hoy cobra $ 2.251,42 y no le alcanza. Soy su única familia y sostén. Sin embargo, desde 1992 tiene una sentencia favorable de reajuste de la Cámara de Seguridad Social que no fue aún pagada.
 
Por ese incumplimiento se hizo un nuevo juicio de ejecución que tiene sentencia desde 2008, sin que tampoco se haya pagado. Todos sabemos que los juicios de reajuste son una parodia impuesta por el Gobierno para demorar y evitar los pagos.

Para el Gobierno es mejor nunca pagarlos, y eso es lo que pasa cuando el acreedor de un juicio de reajuste muere. Basta ver las estadísticas de pago de sentencias a sucesiones. Mi hermana ya no va a “disfrutar” del haber que siempre le correspondió y que se le negó durante más de 25 años. Tanto pedir es que pueda vivir dignamente.
Elsa Colavia



La negativa del director ejecutivo de la ANSeS a informar sobre la fórmula y las cifras que dieron lugar al ajuste del 11,42 % de la jubilaciones y pensiones de septiembre, no encuentra justificativo racional. Si ratifica el porcentaje de ajuste realizado por el organismo a su cargo, contra la opinión de especialistas en la materia que aseguran que el ajuste debió ser del 14,31%, y no ofrece guarismos que desvirtúen ese cálculo, surgen dudas acerca de la veracidad de sus afirmaciones.
 
Cobra cuerpo la presunción de que la diferencia que se niega a explicar es otra forma de saqueo de los fondos que son de exclusiva propiedad de los jubilados.

Resulta incomprensible la impunidad con la cual el director de la ANSeS ignora fallos de la Suprema Corte, se resiste a dar las explicaciones que se le solicitan y se permite descapitalizar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema colocando sus recursos a tasas inferiores a la inflación real. ¿Habrá alguna respuesta racional para estas incógnitas o terminará diciendo que cumple órdenes?
Víctor La Pietra



Más allá de las cuestiones políticas-gremiales, es evidente que el aumento que se ha venido generando en la expectativa de vida ha hecho que se produzcan cambios en la población. Cada vez hay más personas que superan los 60 años y aparecen sentimientos de abandono de parte de la sociedad misma, vulnerabilidad, aislamiento o alejamiento de la red socio-familiar.
 
Mientras ello sucede, no se ve una real preocupación en las esferas gubernamentales que responda a esa problemática, y en el caso puntual de los jubilados, la necesidad imperiosa de que sus haberes jubilatorios sean ajustados, conforme a la real inflación que padece el país.
Osvaldo Cava



La ANSeS responde
Señora María Cristina Lukienczuk, sobre su carta del 29 de septiembre le informamos que su expediente de jubilación docente Decreto 137/05, iniciado en Udai Lanús ha sido acordado. En enero percibirá su haber junto a los correspondientes retroactivos. Recibirá en su domicilio copia de la resolución para su notificación, donde se indicarán detalles de la liquidación y banco asignado.
Secretaría General de la ANSeS

(Parece ser que en ANSeS leen el diario que es el desvelo del gobierno KK. Seguramente el Lic. Bossio se lee hasta los chistes de la última página y los avisos clasificados) ¿Quién mentirá ?

2 comentarios:

  1. Los invitamos que vean en
    you tube: ' tufuturounjubilado ' y
    blog: ' hastaelpelomasdelgado.blogspot.com '
    Quedamos en contacto
    Saludos

    ResponderEliminar