sábado, 26 de enero de 2013

"CARMEN NECESITA QUE PAMI LE BRINDE UN LUGAR"




Cartas de lectores

26/01/13
“Carmen necesita que PAMI le brinde un lugar”
 
María del Carmen Olarte, DNI 0031696, tiene 88 años. Está sola en el mundo, no se casó, no tuvo hijos y sus hermanos fallecieron. Cobra la jubilación mínima y alquila. Una persona allegada que vive en Córdoba le manda algún dinero todos los meses.

En julio del 2012 tuvo un ACV recuperándose a nivel mental pero no físicamente. Se le pidió a PAMI un lugar para internarla ya que no puede valerse por sí sola ni física ni económicamente y respondieron que no estaban en condiciones, que en todo caso llamaran si la encontraban desmayada para ver si podían hacer algo.

Adam, el portero del edificio donde vive, le lleva el desayuno y el almuerzo, y le hace los trámites que necesita. Luisa, la portera del edificio vecino, la ayuda a bañarse y vestirse y la atiende con lo que necesita, incluso hace dos noches llamó a la ambulancia cuando vio que tenía una avanzada infección en un pie. La acompañó en la ambulancia y se quedó con ella hasta las 4 de la mañana.

Eve, otra vecina que suele verla y llevarle comida, o ocuparse de abrirle la puerta de la planta baja cuando lo necesita la visitó en el hospital y trató de hablar con los médicos a cargo. Yo, que hasta hace 5 años vivía en ese edificio suelo enviarle alguna cosa rica para comer.

Sin embargo el sábado 12 de enero a la tarde llamaron del Hospital Rivadavia para decir que Carmen no tenía agua ni nada para comer y que habían hecho abandono de persona.

El único abandono de personas lo hizo el Estado que no se ocupa de quienes lo necesitan. Carmen necesita que PAMI le brinde un lugar donde la cuiden y se ocupen de ella hasta el día que deje este mundo. El único absoluto responsable es el Estado, el resto son “buena gente” que se apiadan de su situación.
¿Sería mucho pedir que PAMI se involucre?

Mónica Cusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario