sábado, 26 de enero de 2013

COBOS ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO ANALIZA UN CAMBIO DE MONEDA




Aseguró que en la Casa Rosada comenzó a hablarse de un "peso federal" para "reducir la inflación"



En medio de duras críticas a la Presidenta por los aumentos de precios, la inseguridad y la posibilidad de una eventual re-reelección, el ex vicepresidente Julio Cobos sugirió que el Gobierno evaluaría un cambio de moneda para reducir la inflación .

"Hasta me llegó un comentario que están estudiando el cambio de moneda, el peso federal o no sé qué cosa. Creo que hay medidas más profundas que hacer para controlar la inflación, pero a partir de asumirla, como la inseguridad", dijo ayer el dirigente radical a radio El Mundo, en referencia a la Casa Rosada.

Acusó al Gobierno por los aumentos de precios y estimó que "si no tenemos un diagnóstico real y conducente para planificar, esto va a ir in crescendo , en una espiral más difícil".

Aprovechó, también, para contestar al economista kirchnerista Andrés Asiain, quien lo había responsabilizado por la presión inflacionaria en el país, a partir de su voto "no positivo", cuando se discutió el proyecto de retenciones móviles a las exportaciones, en 2008.

Inflación

 

Cobos rechazó las acusaciones y respondió: "Si siguen haciendo revisionismo histórico, me van a hacer responsable de las siete plagas de Egipto. Todo lo contrario, siempre vengo insistiendo que el problema de nuestro país es la inflación".

Consultado sobre la voluntad de la Presidenta de alcanzar la re-reelección, el ex gobernador de Mendoza sostuvo: "No tengo la menor duda, porque se lo deben estar pidiendo los grupos y los funcionarios más cercanos. Creo que no va a prosperar, pero se van a jugar todas las cartas en las próximas elecciones legislativas".

Cobos explicó que desde el oficialismo "no ven ninguna figura que les dé la confianza para continuar con este modelo, ni [el gobernador bonaerense Daniel Scioli, ni ningún otro gobernador, ni ningún intendente [...] Entonces insisten con este tema [la re-reelección], que a la República le hace tan mal".

Remató sus críticas a Cristina Kirchner al señalar que "está cada vez más encerrada en un proyecto de construcción de poder. Nada de construir un país federal". A lo que agregó: "Se le están hundiendo los barcos amarrados para la defensa. Eso muestra la desidia y el abandono de las obligaciones que tiene el gobierno nacional"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario