martes, 22 de enero de 2013

MINISTRO PIDE QUE LOS ANCIANOS MUERAN PARA "ALIVIAR" EL GASTO PÚBLICO





El Ministro de Finanzas Taro Aso, uno de los más influyentes del conservador gobierno japonés pidió que los ancianos se " mueran rápido para alivianar los gastos del Estado". No es la primera vez que se despacha contra la tercera edad (a la que el irónicamente pertenece por sus 72 años), su discurso despertó grandes rechazos en la sociedad nipona, una de las mas envejecidas en el mundo. 
22/01/2013

Taro Aso pidió que los ancianos se mueran para alivianar los gastos de Estado


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Taro Aso, Ministro de Finanzas japonés realizó unas curiosas declaraciones en la cual instó a las personas mayores a que  "deben darse prisa y morir para aliviar los gastos del Estado en su atención médica".

No es la primera vez que el Ministro (que irónicamente tiene 72 años) da este tipo de declaraciones, en otra oportunidad ya había expuesto su polémico pensamiento cuando cuestionó en una reunión oficial "¿Por qué tengo que pagar impuestos para personas que solo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?" y denominó a la gente anciana que no puede alimentarse sola como "gente de tubo"

Taro Aso. una de las personas más influyentes del gobierno nipón, reconocido "conservador" se despachó contra la tercera edad en el Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, es allí donde se expresó con la frase de gran repercusión "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".

Sus dichos se referian al aumento de impuestos de este año en el país peninsular, cuyo incremento fue de un 10%, sobre todo por los aumentos sociales especialmente en todo lo referidos a gastos de gerontocracia.

Casi de inmediato tuvo que rectificar dada las repercusiones negativas que tuvieron sus declaraciones en la opinión pública. Y si bien reconoció que sus declaraciones habían sido "inadecuadas" en un foro público,  insistió en que estaba hablando solo de su preferencia personal. "Es importante que la gente pueda pasar los últimos días de su vida en paz", sentenció.

Una cuarta parte de la población de Japón, 128 millones de habitantes, son mayores de 60 años. La proporción se prevé que aumente un 40% en los próximos 50 años, convirtiéndose en el país mas envejecido del mundo.

Comentario de Redacción de LMP:

    Este japonés lo dice. 

ESTA  NO LO DICE CON TODAS LAS
LETRAS, PERO NOS LLAMA BUITRES Y
CARANCHOS Y NO DUDEMOS QUE
PIENSA EXACTAMENTE IGUAL AL PONJA.

POR ESO NOS APLICA EL GENOCIDIO,
NOS ROBAN NUESTRO DINERO DE LA
ANSES Y ELLA AUMENTA SU DUDOSO
PATRIMONIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario