jueves, 24 de enero de 2013

¿MODELO VIETNAMITA?


Cartas de Lectores                    
24/01/2013




¿Modelo vietnamita?

La Sra. Presidenta debería manifestarse cuando tenga datos históricos concretos y no dejarse guiar por simples renglones aportados por la gente sin conocimientos que tiene alrededor. 

En Vietnam hizo un paralelismo entre San Martín, héroe de nuestra patria y otros países de América a los que ayudó a liberar y nunca a sojuzgar, con Ho Chi Minh, que ayudó a matar a cientos de miles de conciudadanos con la ayuda de China y la URSS, y que disfrutaba de los beneficios de su cargo sin importarle que su pueblo muriera de hambre, enfermedades y violencia. ¿Nuestra presidenta desea esto para nuestro pueblo? 

¿Sabe que en ese país durante más de tres décadas hubo cartilla de racionamiento? Esa cartilla consistía de 200 g de azúcar, 200 g de harina, 200 ml de aceite, 2 kilos de arroz, 2 litros de leche y 4 metros de tela. Por persona y por mes. 

Hace sólo siete años comenzó la actividad privada (sobre todo turismo y obras de infraestructura), la gente comenzó a tener un sueldito (anteriormente sólo tenía la cartilla de racionamiento) y con esto comenzaron a poder comprar su comida...Como las mujeres embarazadas podían comer un poco más, sobre todo en estos últimos 5 años, los bebes nacen con 5 cm más de diámetro de cabeza.

¿Éste es el modelo que propone nuestro gobierno?

Lic. Cristina Feeney
c_feeney@ciudad.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario