martes, 15 de enero de 2013

PARA EL GOBIERNO, LA GENTE COMIÓ TODO EL AÑO CON $ 6 POR DÍA







Por Ismael Bermúdez
El INDEC ratificó hoy que una familia tipo (un matrimonio con 2 hijos menores) pudo alimentarse en diciembre pasado con las 4 comidas diarias y satisfacer los requerimientos proteicos y calóricos con apenas $ 719,07 mensuales o $ 24 por día. Por persona, son $ 6 diarios que alcanzarían para desayunar almorzar, merendar y cenar.

Las personas y las familias que disponen de $ 6 o más por día y pueden adquirir esa canasta alimentaria según la estadística oficial superan la “línea de indigencia”. Por ese motivo, para el INDEC, en la Argentina casi no hay indigentes.


Esos alimentos incluyen pan, galletitas, carne, pollo, leche, café, te, quesos, huevos, dulces, hortalizas, frutas, verduras y bebidas en las cantidades suficientes para satisfacer, según explica el INDEC, los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles según el sexo y la edad de las personas y de los integrantes de la familia.Esos alimentos conforman la canasta básica alimentaria (CBA) compuesta de los alimentos que respetan los hábitos de consumo de la población.


Las mediciones alternativas, por ejemplo de los Institutos Oficiales Provinciales, caso Chubut, calculan la misma canasta de alimentos con un valor de $ 2.100 mensuales, triplicando el valor del INDEC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario