domingo, 13 de enero de 2013

VIDEO POR EL CUAL DESPIDIERON AL CANTINERO DE LA FRAGATA LIBERTAD



Despiden al cantinero de la Fragata Libertad por criticar la gestión de la Presidenta


Luis Suárez denunció que lo desvincularon porque había cuestionado ante la prensa el manejo de la crisis en Ghana por parte del Gobierno; llevaba 25 años de servicio
Ver el video al final de la nota

Las palabras le costaron su trabajo. Luego de haber cuestionado al Gobierno por no prever la parada de la Fragata Libertad en Ghana, en octubre pasado, cuando quedó retenida por decisión de la justicia local, el ahora ex cantinero del buque escuela denunció que fue despedido del cargo que ocupaba hace más de 25 años por lanzar sus acusaciones ante la prensa.

"Acá son responsables la Cancillería y la Presidenta, que sabían que íbamos a Ghana. Todos sabían que se iban a correr ese riesgo", había asegurado el cantinero Luis Suárez en una entrevista televisiva el 25 de octubre pasado, luego de volver a la Argentina integrando la tripulación que regresó por decisión de la Presidenta.

Según su denuncia, fueron sus duras críticas al oficialismo lo que provocaron que sea despedido de su trabajo la semana pasada. De hecho, asegura que desde la Armada no lo dejaron ni subir a la Fragata cuando llegó a Mar del Plata el miércoles, luego de estar más de 70 días retenida en Ghana.

"Seguro después de lo que digo me cortan las piernas", había advertido ante el canal TN. Hoy se conoció que fue desvinculado de su trabajo, según publicaron los diarios Perfil y Clarín.
"Me dijeron que por mi declaraciones casi peligra la liberación", relató a Clarín el ahora ex cantinero, de 50 años, divorciado, sin hijos y oriundo de la ciudad santafecina de Ceres.

Suárez señaló que el martes viajó hasta "La Feliz" para integrar el grupo de marinos que iba a subir a la Fragata antes de arribar a la base naval de Mar del Plata, pero una vez allí se lo impidieron.


Al día siguiente, cuando se acercó para asistir al acto que iba a encabezar Cristina Kirchner, las autoridades le solicitaron que apagara su teléfono celular, que evitara hablar con cualquier medio de comunicación y se ocultara de las cámaras oficiales que registraban el evento.

"Terminado el acto, salió entre el público y se dirigió hacia la rampa para subir a la Fragata. Cuando estaba a punto de llegar a cubierta, el capitán [Pablo Lucio Salonio] le dijo terminantemente que no podía estar ahí, que debía retirarse porque estaba despedido", consignó el diario Perfil.

LA NACION intentó comunicarse hoy con voceros de la Armada, a cargo del almirante Daniel Alberto Martin, pero no obtuvo respuesta a los llamados realizados.

Si bien Suárez no forma parte de la fuerza, integraba la tripulación del buque escuela desde hace 25 años, contratado por una empresa que tiene la concesión de la cantina de la Fragata.

"Al concesionario de la cantina lo presionaron para que me sacara, pero yo nunca falté a la verdad, aunque mis palabras no hayan sido las más apropiadas para el Gobierno", disparó Suárez, ahora desempleado.

VER EL VIDEO    

http://www.lanacion.com.ar/1545438-despiden-al-cantinero-de-la-fragata-libertad-por-criticar-la-gestion-de-la-presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario