miércoles, 20 de febrero de 2013

ALIVERTI DA VERGÜENZA AJENA


Aliverti da vergüenza ajena.




En su saba­tino pro­grama radial, el Sr. Eduardo Ali­verti, dejando al perio­dista de lado y asu­miendo cla­ra­mente el papel de mili­tante, con la sober­bia que lo carac­te­riza se dedica deno­da­da­mente, aun­que sin éxito, a cri­ti­car cual­quier medida de quien no comul­gue con el “exi­toso modelo de inser­ción”.

 Pero no se crea que se trata de crí­ti­cas medu­la­res, basa­das en esta­dís­ti­cas serias, expe­rien­cias com­pro­ba­das, cálcu­los de pro­ba­bi­li­da­des u opi­nio­nes de reco­no­ci­dos peri­tos en cada mate­ria. Nada de eso, con sofis­mas dig­nos de Jar­dín de Infan­tes, intenta ridi­cu­li­zar a los supues­tos “oli­gar­cas” que se atre­ven a cri­ti­car el modelo, a pro­yec­tar obras públi­cas por fuera del régi­men, o sim­ple­mente a men­cio­nar lo que lle­ga­rían a modi­fi­car en caso de estar en deter­mi­nada posición.

Jus­ta­mente, en su último pro­grama, con su inve­te­rada petu­lan­cia y pose de inte­lec­tual pro­gre­sista se per­mi­tió bur­larse y cri­ti­car sin pie­dad y sin argu­men­tos la opi­nión del Sr. Jefe de Gobierno por­teño por sus decla­ra­cio­nes en el sen­tido de que él modi­fi­ca­ría el pro­grama “Fut­bol para todos”, fun­da­men­tal­mente en lo que se refiere a la finan­cia­ción estatal.

Y para jus­ti­fi­car sus denues­tos apeló al sen­ti­men­ta­loide argu­mento de que Macri, como “buen oli­garca” quiere Fút­bol para pocos por­que a “ellos” les molesta estar cerca de los pobres y que por eso aumentó el subte para que sólo via­jen los que tie­nen plata. (¿Paté­tico, no?)
Sr. Ali­verti, su con­mo­ve­dora defensa de los des­po­seí­dos resulta un mama­rra­cho falto de sen­tido y sobre­ac­tuado. Sepa Ud. que el fút­bol podrá seguir siendo visto por todos, lo que Ud. no com­prende, apa­ren­te­mente, es que la crí­tica – com­par­tida por la gran mayo­ría del pue­blo argen­tino – recae exclu­si­va­mente en el hecho de ser sol­ven­tado en su tota­li­dad por el estado en la deses­pe­rada y mono­pó­lica cam­paña pro­pa­gan­dís­tica del gobierno.

El mismo pro­grama podría ser sos­te­nido por anun­cia­do­res pri­va­dos, con lo cual no sólo el era­rio público aho­rra­ría miles de millo­nes de pesos que podrían uti­li­zarse para otros fines más hones­tos y menos dema­gó­gi­cos, sino que la ciu­da­da­nía dis­fru­ta­ría aun más cada par­tido al no tener que sopor­tar tedio­sos anun­cios de obras que se inau­gu­ran varias veces, varias veces se para­li­zan y varias veces vuel­ven a inaugurarse.

Y me llama la aten­ción que Ud. des­po­tri­que con­tra quie­nes supone que por pen­sar dife­rente somos “oli­gar­cas” o “fachos” o “des­es­ta­bi­li­za­do­res”… no somos más que argen­ti­nos que sim­ple­mente tene­mos opi­nión inde­pen­diente, aun­que a Ud. le resulte impo­si­ble ima­gi­nar inde­pen­den­cia de opi­nión. Tam­bién resulta lla­ma­tivo el hecho de que Ud. se plie­gue ante el poder tor­nán­dose en un heraldo de los actos del prín­cipe, dejando la acti­vi­dad perio­dís­tica en el arcón de los recuer­dos.

¿No sabe Sr. Ali­verti que el gobierno que Ud. alaba paga su tediosa pro­pa­ganda en Fut­bol y Auto­mo­vi­lismo para todos y todas con la plata de los jubi­la­dos? ¿No sabe que la dama que Ud. endiosa es la misma que no hesitó en fir­mar el veto a la ley del con­greso que apro­baba el 82% móvil de los jubi­la­dos? ¿Ignora acaso que la misma señora que declaró su sacro amor por los árbo­les lle­gando a ofre­cer su vida a cam­bio de un solo jaca­randá, es la misma que se niega a cum­plir con la ley 26331 de Bos­ques Nacio­na­les no girando los fon­dos corres­pon­dien­tes, con­tri­bu­yendo así a que sólo en el pasado año 2012 hayan des­a­pa­re­cido 40 millo­nes de árbo­les? ¿Escu­chó Ud. a la Sra. Pre­si­dente refe­rirse a esta tre­menda masa­cre forestal?

Final­mente, Sr. Ali­verti, ¿En qué lugar ubi­ca­ría Ud. a tan­tos mili­tan­tes cam­po­ris­tas y fun­cio­na­rios guber­na­men­ta­les que han decla­rado a Puerto Madero como su lugar en el mundo o que poseen man­sio­nes en el exte­rior para su mere­cido des­canso? ¿Son tam­bién “oli­gar­cas” o “fachos”?

Sr. Ali­verti, en su sobre­ac­tuada crí­tica resulta Ud. patético.

Autor: Juan Manuel Otero
_____________________________________________________________________________

20/02/2013
El conductor que atropelló y mató a un ciclista es el hijo del periodista Eduardo Aliverti

Tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido y fue detenido en el peaje de Tortuguitas, a 17 kilómetros del accidente. A las horas recuperó su libertad, porque el delito que se le imputa es excarcelable.


*Este es el hijo de... Aliverti


En un trágico e insólito accidente, un hombre atropelló y mató con su auto a un ciclista que iba por la Panamericana, pero en lugar de parar siguió andando 17 kilómetros con el muerto en el auto. Recién lo descubrieron cuando llegó a un peaje y allí lo detuvieron. Ahora se conoció que el conductor es el hijo del periodista Eduardo Aliverti, quien reconoció el hecho en las redes sociales, y que el joven estaba alcoholizado.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado Pablo Daniel García tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

El extraño caso ocurrió el domingo, a las 6,30 de la mañana, a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana. La víctima, Reinaldo Rodas tenía 53 años y trabajaba como vigilador de la empresa Watchman. Con su bicicleta playera iba por el carril lento de la autopista hacia el country Mapuche, de Pilar.

En ese momento, por causas que aún la Policía no pudo determinar, un Peugeot 504, que manejaba García, de 30 años, atropelló a Rodas, lo que le provocó la muerte inmediata del vigilador. Pero lo lamentable fue que el cuerpo del ciclista se incrustó contra el parabrisas del auto, del lado del acompañante y quedó tendido boca arriba con las piernas sobre el capó, según publica el diario MUY.

Lo sorprendente fue que el conductor siguió su marcha sin parar durante más de 17 kilómetros, hasta que llegó al peaje de Tortuguitas. Cuando la empleada del puesto vio la imagen se horrorizó. "Señor, usted lleva un muerto ahí ¿no lo ve?", dicen que le dijo a García. Y enseguida llamó al personal de seguridad que demoró al conductor hasta que llegó la Policía.

De acuerdo a otra versión, luego del accidente, García habría subido el cuerpo del vigilador al asiento del acompañante y en esas circunstancias manejó hasta el peaje de Tortuguitas donde habría confesado lo sucedido.

El conductor quedó detenido en la comisaría 7ª de Lagomarsino, acusado de "homicidio culposo" (cuando se comete sin intención). Pero el lunes fue liberado porque se trata de un delito excarcelable. Ahora, con los resultados del test de alcoholemia habrá que ver cómo sigue la causa y qué cargos le imputan a García.

"Nadie puede creer lo que pasó; Cacho (como lo conocían a Rodas) era una persona excelente y nadie no explica qué fue lo que pasó ni por qué dejaron libre al asesino", dijo Fabián, cuñado de la víctima al diario MUY. Y agregó: "acá quedó una mujer sin marido y un pibe sin papá; queremos que se haga justicia".
*La foto y el texto de la misma, son agregados de redacción de LMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario