domingo, 10 de febrero de 2013

CADA 30 DÍAS, SE INICIAN UNOS 8.000 JUICIOS CONTRA LA ANSES







UN DATO SINTOMÁTICO





Según surge de datos aportados por la Cámara Federal de Seguridad Social, mensualmente ingresan a razón de 8.000 juicios de jubilados reclamando al ANSES por actualizar el haber promedio de los últimos diez años, mediante un coeficiente que no considera ninguno de los incrementos efectivizados en dicho período, conforme lo ordenara oportunamente la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Eliff.

El método de cálculo aplicado por el ANSES, perjudica a los jubilados en sus haberes iniciales, entre un 20 y un 30 %.

La cantidad de juicios vigentes contra el organismo previsional supera el medio millón, y se calcula que durante el año 2012 ingresaron casi 100 mil reclamos.

Por último, cabe señalar que la CSJN en el Caso Badaro ordenó el ajuste del 88,3 % de los haberes de 2002 a 2006, conforme a la variación salarial del Indec.

Quienes se encontraran en la misma situación que la planteada en el Caso Badaro, deberían beneficiarse con ajustes que van desde un casi 55 % hasta casi un 70 %, de acuerdo a la fecha en que se hubieran jubilado.

Asimismo la Corte, estableció que las sumas no remunerativas percibidas por los trabajadores activos, tienen que ser consideradas como montos integradores del salario a los efectos de fijar el primer haber.

Nidia Osiman

No hay comentarios:

Publicar un comentario