miércoles, 13 de febrero de 2013

CARTA ABIERTA A LA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REFERIDA AL ACUERDO CON IRÁN



   
 
By José Luis Milia



Es men­tira que, como dice una encuesta, la mayo­ría de los argen­ti­nos esté a favor del espu­rio acuerdo judi­cial con Irán, pero aun­que así lo fuera esto no le da dere­cho a levan­tar sos­pe­chas  hablando cap­cio­sa­mente de los pre­sun­tos cono­ci­mien­tos que el Pre­si­dente de AMIA ten­dría sobre la posi­bi­li­dad de un ter­cer aten­tado. Eso, señora, es sacarse un sayo tan hecho a su medida para endo­sár­selo a alguien que, al igual que a muchos argen­ti­nos, les due­len las víc­ti­mas, argen­ti­nas, del aten­tado de la AMIA.

Todos sus twitts sobre este tema tie­nen el mismo fin, excul­parse de haber dado un paso que será recor­dado como una obra maes­tra de la per­fi­dia — por defi­nirlo de alguna manera suave– donde ata de pies y manos a la jus­ti­cia argen­tina y pone en situa­ción de fis­cal y juez a quien, orga­nizó desde las som­bras la masa­cre donde ochenta y cinco argen­ti­nos murie­ron hace die­ci­ocho años.

Pero Ud. no solo busca excul­parse de un tonto desa­tino, tam­bién empieza a bus­car cul­pa­bles ejer­ci­tando la con­je­tura y la sus­pi­ca­cia. En tres twitts– más allá de aque­llos en los que casi con­vierte a Gui­llermo Bor­ger en sos­pe­choso– ha inten­tado con­tar una irreal his­to­ria de sus­penso. Ud. dice en ellos: “¿si hubiera un aten­tado por el acuerdo con Irán…”; ”¿…QUIEN SERIA EL AUTOR INTE­LEC­TUAL Y MATE­RIAL?” ;

“Está claro q nunca podrían ser los paí­ses fir­man­tes. ¿Serían quie­nes se opo­nen al acuerdo?; Paí­ses, per­so­nas, ser­vi­cios d inte­li­gen­cia?, ¿Quié­nes?”- Bien señora, solo hay un País que se ha opuesto de plano al acuerdo y es Israel, al refe­rirse a ser­vi­cios de inte­li­gen­cia al menos hubiera tenido la defe­ren­cia de decir Mos­sad, y en cuanto a per­so­nas que pudie­ran orga­ni­zar un aten­tado, ¿En quien pen­saba?, ¿Qui­zás en algún israelí de dere­cha ligado al gobierno de ese País?. Señora, solo dejó una espina mal cla­vada, ¿o cree usted que los argen­ti­nos somos estúpidos?.

No creo en la inocen­cia de nin­gún ser­vi­cio de inte­li­gen­cia, incluido el nues­tro que solo sirve para espiar argen­ti­nos, ergo no voy a hacer la defensa del Mos­sad ya que tam­poco se trata de eso este men­saje. Sí quiero decirle que usted se está poniendo peli­gro­sa­mente de acuerdo con una teo­ría que a mi saber y enten­der fue desa­rro­llada por la inte­li­gen­cia iraní según la cual los argen­ti­nos muer­tos en la AMIA ni siquiera lo fue­ron por cuenta y orden de una ven­ganza anti­is­raelí sino que fue­ron víc­tima de los ava­ta­res de la polí­tica de ese país. Teo­ría que nunca fue creída y que solo tenía como obje­tivo emba­rrar una can­cha que de por sí era, desde el inicio, un lodazal.

No nos con­fun­da­mos, señora, Qui­zás Bor­ger al refe­rirse a un nuevo aten­tado no lo haya que­rido expli­ci­tar con estas pala­bras. El ter­cer aten­tado ya suce­dió, lo han per­pe­trado Ud. y su can­ci­ller y sin duda será refren­dado por sus cori­feos del parlamento.

Este aten­tado es más cruel y vil que el ante­rior pues le da a ochenta y cinco argen­ti­nos masa­cra­dos en la AMIA la segu­ri­dad que para ellos no habrá justicia.

Autor: José Luis Milia

No hay comentarios:

Publicar un comentario