miércoles, 13 de febrero de 2013

CRISTOBAL LÓPEZ ECHÓ DE C5N A UN COLUMNISTA POR SER "ANTICHAVISTA"



Alineado. Cristóbal López, en una de sus escasas apariciones públicas.
Un día después que fuera amenazado el ex viceministro de economía, Jorge Todesca, por atreverse a cuestionar en la pantalla de C5N la política económica del Gobierno, se confirmó el despido del columnista Luis Rosales de la misma pantalla.

Esta semana los encargados de programación le explicaron a Rosales que ya no podía seguir siendo parte de C5N “por sus posturas críticas hacia el presidente de Venezuela Hugo Chávez y demás dirigentes de su movimiento”, según trascendió.

Rosales se ocupaba desde hace varios años de la sección de política internacional en el canal que pertenece al rey del juego, Cristóbal López. Fuentes cercanas a Rosales contaron que le dijeron que el canal había cambiado. Y se lo expresaron de este modo: “Ya no podemos seguir con vos en la pantalla. Chávez es un aliado del Gobierno ”, le explicaron.
Rosales ya había recibido mensajes del Gobierno a través del programa híperoficialista 6,7,8, que lo tuvo de protagonista en varios informes.

Allí se lo condenaba por el hecho de ser dirigente y candidato del partido Demócrata de Mendoza a la gobernación de la provincia de Mendoza en las elecciones de 2011, al mismo tiempo que era columnista.

Cuanto menos, la crítica resultó curiosa por parte de quienes impulsan el “periodismo militante”, como los columnistas del propio 6,7.8 que se emite por el canal oficial.

Nacido en Mendoza, Rosales representa en Argentina a Dick Morris, ex asesor de Bill Clinton y uno de los especialistas en las campañas políticas más importantes del mundo. Con Morris, Rosales realizó campañas en diferentes partes del mundo y escribió un libro llamado “Poder”.
También se supo ayer del despido de C5N de la periodista Guadalupe Vázquez que conducía los sábados y domingos el segmento de noticias que va de 18 a 21. Y, de lunes a viernes a las 21, formaba parte de Noches argentinas, junto a Fabián Doman.

Hacía tiempo que la periodista, según ella misma informó a sus colegas, recibía presiones para no tratar ciertos temas, como la inflación y los cortes de luz.

Pero lo que habría alterado a quienes manejan con mano de hierro el canal del rey del juego fue el hecho de que Vázquez se negara a formar parte de una operación de prensa en contra del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Así trascendió de fuentes cercanas a la periodista que quedó en la calle.

1 comentario: