domingo, 10 de febrero de 2013

EL ESCRACHE COMO "UNA FÓRMULA VÁLIDA DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA"




By Guillermo Cherashny


El periodista Roberto García, ex director de Ámbito Financiero cuando era un diario independiente, hizo ayer una oportuna reflexión en su columna de Perfil.·Recordó que el manual de educación democrática aprobado por el ministro del área, Eduardo Sileoni, en su artículo 4°, sostiene que el “escrache es una forma de participación democrática”. En su momento, este articulo fue duramente criticado por la prensa independiente y por todo el arco democrático.

Pero el tema quedó en el olvido hasta que, a través de las redes sociales, se organizó un escrache al juez Norberto Oyarbide en razón de las sospechas de que iba a dejar impune una causa sobre corrupción. Este acto fue muy criticado por el cristinismo y sus medios adictos. Éstos sostenían que el escrache fue válido contra los “genocidas” porque les alcanzaban así una suerte de tribunales populares. Se recuerdan los cantitos que decían “en donde estén, como a los nazis los vamos a perseguir”. Así, la ultraizquierda, la izquierda y los kirchneristas empezaron esta cacería de brujas.

Una nueva etapa


Días atrás, Amado Boudou y Axel Kicillof fueron escrachados. El primero en un acto conmemorativo de la batalla de San Lorenzo y el segundo en Buquebus, cuando volvía de Colonia con su familia. Cabe señalar que Boudou es un corrupto impune y que Kicillof amenazó con fundir al Grupo Techint si no aceptaba dejar sus ganancias en el país como parte del cepo cambiario. Está por otra parte completamente comprobado que el Vicepresidente intervino en la estafa de Ciccone. Sin embargo, el gobierno hizo echar entonces al Procurador General Esteban Righi – enfrentado con Boudou- para designar en su lugar a Alejandra Gils Carbó, que está formando en la Procuración una Gestapo de fiscales, impulsando además el apartamiento de la causa Ciccone del juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo.

El razonamiento de que los escraches son una forma de participación imprescindible contra sospechosos que no son juzgados por los tribunales se vuelve así en contra del gobierno. Como en otros campos, el cristinismo empieza a cosechar su siembra.
Ante la corrupción generalizada del cristi-kirchnerismo y su prepotencia y soberbia, como la de Axel Kicillof, en ambos casos impunes, serían válidos ambos escraches, por lo cual los cristinistas, antes de hacerse las víctimas, deberán cosechar su siembra.

1 comentario:

  1. Existen 2 escraches Uno organizado y otro espontaneo
    El primero tiene dos clases: una el organizado por el partido gobernante y ese tiene que ser bueno aún que implique amenazas a otro poder del Estado ( es decir lucha para el poder total) y el otro el que critica al gobierno que debe ser perseguido por incivilizado.-
    El gran peligro de los gobiernos autoritarios.
    El espontaneo es una reacción de los agredidos, en este caso clase media, que están cansados de prepotencias de los obsecuentes y tiránicos

    ResponderEliminar