domingo, 17 de febrero de 2013

FFAA ILEGALES



La caja de Pandora          
             ONLINE

si el caballo piensa, se acabó la equitación

Por Malú Kikuchi    



      17/2/2013

Las FFAA argentinas, las que existen en la Constitución Nacional, están en franca etapa de destrucción. Hoy son tristes debilidades desarmadas. Por decisión del gobierno, porque no les importa su existencia o porque desconocen su utilidad. Por lo que sea, están dejando de ser.

Al mismo tiempo crecen las FFAA ilegales ante la pasividad del gobierno. Se supone que el gobierno no auspicia estas FFAA ilegales, pero hasta ahora no se han tomado medidas en su contra. La lista de estas FFAA ilegales, es larga y peligrosa.

Argentina cuenta con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC; tiene el privilegio de tolerar muchos miembros del Partido Comunista del Perú- Sendero Luminoso; Cocaleros bolivianos, algunos Sin Tierra paraguayos y un surtido grupo variopinto de todos los movimientos terroristas americanos, incluyendo algunos instructores de las ex IRA y de ETA.

¿Por qué eligen Argentina para vivir, adiestrar y propagar sus ideas? Simple: Argentina deja entrar a cualquiera. El sistema de inmigración del país ni siquiera es un colador, no existe. Son bienvenidos desde narcos a terroristas, ladrones de guante blanco y sicarios.

Argentina, país generoso y estúpido. Toda la escoria que no puede continuar sus andanzas en sus propios países, aterriza en Argentina. El gobierno está muy ocupado en cerrar acuerdos con Irán. No mira. O no quiere mirar. Como no mira la inflación, la inseguridad, la pobreza creciente o la corrupción.

El esquema es terrible y muy fácil de comprender. Las FFAA constitucionales deben desaparecer. Salvo gendarmería y prefectura naval, mejor equipadas y mal pagadas. Entonces gendarmería trabaja en las villas o en los piquetes (anti K), en vez de cuidar las fronteras, que son infinitas.

Prefectura naval en vez de cuidar la costa atlántica, tan rica en peces, permite la depredación más imperdonable a manos de barcos de varias nacionalidades, porque también está ocupada en sacar okupas de lugares públicos o desarticular manifestaciones en contra del gobierno. La ley 24059 de Alfonsín, prohíbe que ejército, marina o aeronáutica intervengan en temas internos de la nación.

La policía, constantemente denigrada  desde el gobierno y particularmente desde los medios, no puede dar abasto. Están mal pagos, los matan como si los asesinos practicaran tiro al blanco, a nadie le importa. En cualquier lugar del mundo asesinar un policía es imperdonable, acá es un dato más, como la temperatura diaria, a la que le damos más importancia. Sin FFAA y con una policía destratada y además imposibilitada de actuar en la mayoría de los casos, porque reprimir, aunque legal, no es “progre”, la población está inerme ante el delito.

Pero la naturaleza es enemiga del vacío, y cuando algo no está, se reemplaza por otra cosa. Y esa otra cosa son estas FFAA ilegales que operan en casi todo el país. Sendero Luminoso pretende desde Orán, hacerse dueño de Salta, con drogas y armas de gran calibre, que entran sin problemas. También operan en Jujuy donde la ciudad de Salvador Mazza, es llamada la Juárez argentina.

Están en la provincia de Buenos Aires y copan la costa atlántica. El desastre de Cerro Dragón fue obra de Sendero Luminoso. Es el grupo con mayor cantidad de armas. Las FARC se ocupan y ocupan el NOA, bajan por la cordillera y son los maestros de los movimientos indigenistas, que van desde la Tupac Amaru, hasta los  mapuches del Sur. Muy bien pertrechados.

Cocaleros bolivianos y Sin Tierra paraguayos (con algunos líderes brasileños), están instalados en el NEA y bajan por el litoral, aunque sin llegar hasta Buenos Aires. Todos estos movimientos subversivos y armados trabajan y son parte del narco tráfico. Según la Asociación Antidrogas de la República Argentina, AARA,  Sendero Luminoso copa la droga en la Villa 1-11-14 y en la 31. 

Hay narcos dominicanos en toda CABA; colombianos desde el Chaco, hasta Santa Fe; y los mexicanos trabajan impunemente en la zona Zárate/Campana y tienen copado el tráfico en Liniers.
De acuerdo a un artículo del Times del 24/4/01, todas estas organizaciones se comunican a través de Internet, y más allá de las disputas territoriales, han conformada una red del tipo de las que tejen las arañas. Al mejor estilo Al Quaeda, que significa red de redes.

En el sur de México, en la zona de Chiapas, más exactamente en la selva Lacandona, el subcomandante Marcos y la Comandanta Ramona, el 20/4/1996 recibieron a Danielle Mitterrand. A partir de ese día se sucedieron año tras año las reuniones en la selva Lacandona, a las que se le fueron sumando todos los movimientos subversivos del continente, incluyendo el de los Kurdos. Mamá Hebe, Sergio Shocklender y D´Elía representaron a Argentina. De ahí nace el foro de San Pablo  (25 al 30/1/01), para oponerse al foro de Davos, exponente del capitalismo liberal.

En las anuales declaraciones surgidas de las reuniones en la selva Lacandona, encabezadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN, nace lo que ellos llaman el “Primer Gran Movimiento Contestatario del siglo XXI”. Los “ideales“ y los objetivos son los mismos que en los 70: llegar al poder. De ser posible a través de elecciones democráticas que dejarán de ser republicanas en cuanto sean gobierno. Mientras, para mantenerse, se alían al narcotráfico.

Exceptuando Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y … Argentina, el resto de Latino América ha manejado su política y sus FFAA mejor que nosotros y les va mejor que a nosotros. Mientras sigamos despreciando y destruyendo el patrimonio, la historia y los hombres de nuestras FFAA, estas irán siendo reemplazadas por grupos terroristas bien armados, con todo el dinero del narcotráfico necesario para operar, sobornar, someter y comprar a quien sea. Y recordando la Colombia anterior a Uribe, se compran jueces, policías, ministros, congresistas y …

Cuando se acerquen las elecciones legislativas de octubre, antes, cuando se acerquen las internas de agosto, piense. Piense en serio, no con el bolsillo, ni con el corazón. Piense con la cabeza. El país se nos desintegra y el futuro es oscuro. El Chapulín Colorado es una serie muy divertida para chicos, pero cuando llegue el momento de preguntarnos: “¿y ahora quien podrá defendernos?, no aparecerá el Chapulín, no aparecerá nadie. Y seremos responsables por haberlo permitido.

P.D. : El policía que “aprieta”, tortura, mata o viola; el militar que cometió delitos de lesa humanidad, con pruebas firmes y concretas, juzgados por jueces probos, no influenciados por modas o por el ejecutivo, con testigos reales, no son ni policía, ni militar, son delincuentes comunes y deben ser condenados como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario