miércoles, 13 de febrero de 2013

LA ARMADA PIERDE OTRO BUQUE EN MEDIO DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA




Se trata del transporte Canal Beagle, que debía llevar combustible y abastecimientos para la campaña antártica. Salió de La Plata rumbo a Ushuaia pero apenas llegó frente a Bahía Blanca tras romper el eje de hélice.
 
La Campaña Antártica ya cuenta con menos aviones por el mal estado de la aviación naval y se tuvo que contratar a un avión ruso.
 
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, reconoció tras el hundimiento del destructor Santísima Trinida: "yo de barcos no sé mucho".
 

El transporte Canal Beagle, que abandonó la campaña antártica.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Otro buque de la Armada con problemas se suma a la lista de barcos que en los últimos tiempos sufrieron distintos contratiempos por la desatención y la falta de mantenimiento. La Fragata Libertad retenida en Ghana por un reclamo de bonistas, la corbeta clase Meko 140 sufrió roturas que la sacaron de servicio y la Espora tuvo que ser reparada durante tres meses en un puerto de Sudáfrica. Ahora el transporte Canal Beagle tuvo que abandonar la Campaña Antártica por una avería cuando ni siquiera había logrado hacer la mitad de su recorrido.

La situación de la aviación naval tampoco es mejor, la semana pasada se conoció un informe sobre el estado de las aeronaves, algunas incluso debían prestar servicio en la actual campaña antártica pero no pueden hacerlo. Tal es así que Defensa reconoció el lunes (04/02) que se alquiló un avión ruso para tareas de transporte.

Según fuentes navales consultadas por el diario La Nación, se estima que las reparaciones en el eje de la hélice del Canal Beagle demandarán dos semanas, por lo que anoche se analizaba en el Estado Mayor Conjunto cómo se reprogramará el sostén logístico de las bases frente al percance del Canal Beagle.

Pero además del avión ruso, se alquiló también un buque holandés, el Timca a quien el Canal Beagle debía derivar su carga. Ese buque polar tiene que cumplir la función de cruzar los hielos, ya que el rompehielos Irizar sigue fuera de servicio.

Una posibilidad es que el Timca cargue las provisiones en la Base Naval de Puerto Belgrano, donde será llevado el Canal Beagle.

La rotura en el transporte Canal Beagle fue detectada al medirse una anormal temperatura en un cojinete del eje de hélice. Esa situación llevó a decidir la anulación de ese sistema de propulsión y la convocatoria de urgencia a técnicos para resolver la situación.

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