viernes, 22 de febrero de 2013

MARCHA DEL DOLOR POR LAS VÍCTIMAS DEL 22 F





Duras críticas al Gobierno en el acto de los familiares en Plaza de Mayo



En un documento conjunto, volvieron a cuestionar a Cristina Kirchner. "Nuestro dolor no es sólo un mal momento de la vida, como expresó en su discurso de ayer, sino de la inacción de su propio Gobierno", dijeron. Y aseguraron que "todos los integrantes" del Gabinete "tienen alguna responsabilidad" en la tragedia.



22/02/13 - 21:14
El pedido de justicia por la tragedia de Once llegó a la Plaza de Mayo. Luego del emotivo acto de esta mañana en la estación, familiares de víctimas realizaron esta noche un fuerte reclamo al Gobierno, incluida la presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que aseguraron que "todos los integrantes" del Ejecutivo "tienen alguna responsabilidad de los sucedido por acción u omisión".

"Nuestro dolor no es sólo un mal momento de la vida como expresó (la Presidenta) en su discurso de ayer, sino de la inacción de su propio Gobierno", expresó María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las víctimas, al leer un documento conjunto de los familiares. Asimismo, aseguró que "todos los integrantes del Gobierno tienen alguna responsabilidad en lo sucedido, por acción u omisión".

"Desde el poder se vanaglorian con lo hecho en un año. No hablen más de la herencia recibida, sabemos que fue desastrosa pero nada cambió hasta que llegó la tragedia", agregó la madre de Lucas. "Los usuarios siguen viajando igual de mal" y "no entendemos las prioridad de las obras", agregaron.


Con las fotos de las víctimas estampadas en remeras y carteles de reclamo de Justicia, la Plaza se convirtió en escenario de emotivos relatos que, interrumpidos por la emoción, se convirtieron en amplificador del pedido de Justicia.


"Para algún funcionario parecería que la vida de la gente no vale nada", afirmó María Scidone, hermana de una de las víctimas. Y luego de exigir "que cada uno de los responsables de este desastre sean condenados", vaticinó que llegará el momento "en que todos los personajes de esta historia dejarán de tener el poder que tienen".


También subió al escenario, ubicado de espaldas a la Casa Rosada, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien calificó de "tragedia anunciada" lo sucedido. Con tono cariñoso y ante el aplauso de los familiares, cuestionó "la desidia, los intereses económicos, los intereses políticos, este silencio".


Durante la tarde, se presentaron diversos grupos musicales en que acompañaron a los familiares en el primer aniversario de la tragedia, entre los que se encontraban la banda instrumental Mixtura Fina, Alejandro Angioni, Pablo Galbusera, Error positivo, Los jóvenes Musiqueiros, entre otros.


Además, estuvieron presentes los músicos de la banda "The Dollars", amigos de Pablo Zanotti, una de las víctimas del choque ocurrido el 22 de febrero de 2012 en el andén 2, y los músicos de Chimeneas y Sistemáticas, grupos en los que participaba Lucas Menghini Rey, el joven cuyo cuerpo fue hallado dos días después del siniestro en el interior del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario