sábado, 16 de febrero de 2013

"MI ABRAZO DE CORAZÓN A LOS VIEJITOS QUE AÚN ESPERAN"





 

 

CARTA  DE  LECTORES


Dr. Aron Schvartzman,  un ejemplo para todos


16/02/13


“Mi abrazo de corazón a los viejitos que aún esperan”
La muerte, el 15 de enero, a los 104 años, del eminente médico cirujano Aron Schvartzman nos conmovió el corazón y estimuló el intelecto para defender la causa de los viejitos olvidados por “abogados y políticos exitosos”. Nadie más exitoso que este ciudadano, personalidad destacada, hombre de bien, médico consultor y “ad honorem” una vez jubilado y campeón argentino y sudamericano de ajedrez.

 
El doctor Schvartzman había iniciado un juicio por reajuste de haberes en 2007 y luego de tener sentencia favorable en diciembre de 2011, recién en octubre del 2012 las autoridades de la ANSeS hicieron efectivo el pago de la jubilación que le correspondía, lo que sirvió sólo para atemperar los gastos de médicos y enfermeros en la etapa final de su vida.

 
La causa y el pago se aceleraron sólo una vez que los medios hicieron pública la historia dejando al descubierto la indolencia de las autoridades de la ANSeS.

Quiero hacerle llegar mi sentido pésame a la familia del doctor Schvartzman, pues he perdido en agosto a mi “viejito” y sé lo que se siente. Les quedan los buenos recuerdos de una vida única y valiosa que hace que se puedan sentir orgullosos de su “viejito”.

Y me pregunto: ¿todos los que hicieron algo para que el doctor Schvartzman no cobrara en vida lo que merecía, al igual que miles de jubilados, podrán descansar en paz? ¿Cuando sus hijos algún día lean estas historias se sentirán orgullosos de sus viejos como nosotros de los nuestros?

Vayan mis condolencias a familiares y amigos de Aron y abrazo en mi corazón a los “viejitos” que siguen esperando un poco de respeto de una sociedad que los ignora.


Miguel Angel Reguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario