miércoles, 6 de febrero de 2013

NO HAY DOS SIN TRES: Mr. BEAN PIDE "POR FAVOR QUE LO TOMEN EN SERIO"


 

En su reclamo, el canciller pidió por favor ser tomado"en serio"



LMP: Con estos dos, no recuperamos ni Gath & Chaves


Lo hizo ante la prensa. Y al negar el uso de la fuerza dijo ser una víctima de la dictadura
06/02/13
En un entrevista conjunta en Londres con los diarios The Guardian y The Independent, Héctor Timerman recurrió sin mencionarlo a la figura de su padre, Jacobo Timerman, cuando buscó enfatizar que Argentina no tenía intenciones de recurrir a la fuerza para retomar las islas, como lo hicieron los militares en 1982, lo que terminó en la guerra con Gran Bretaña y que –recordaban los diarios británicos ayer–, dejó 907 muertos, de ambos bandos.

“Yo soy una víctima de la dictadura, tómenme en serio, por favor. Argentina es un país que no ha estado en guerra bajo un gobierno democrático por cien años”, regañó a los periodistas Timerman, quien en todas las entrevista recuerda que su padre fue torturado y empujado al exilio por la última dictadura.

Tampoco quedó claro, qué quiso decir con los cien años de democracia, porque desde 1983 a la actualidad es el período de más larga democracia que se haya vivido.

El canciller prácticamente, que hizo un compromiso de política exterior, se declaró convencido de que las disputadas islas Malvinas volverán a estar bajo control de Argentina dentro de 20 años. “No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que este es un tema colonial, un tema de colonialismo, y que la gente que vive allí fue transferida a las islas”.

En 2004, el ex canciller Rafael Bielsa, también refiriéndose a los derechos y títulos que asisten a la Argentina en su reclamo de soberanía había dicho otra cosa. “Frente a la expresión de que este conflicto va a tardar 400 años en resolverse, tendremos 400 años de paciencia, pero (las islas) van a volver a su seno”. Palabras de Bielsa.

El canciller logró una dura respuesta de los isleños. “Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí en Stanley”, publicaron irónicamente en su cuenta de Twitter. Timerman dijo ayer que “No hay ni un solo país en el mundo” que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. “Ni uno”, remarcó, para luego acusar a los británicos de “no haber desaprovechado nunca una oportunidad de desaprovechar una oportunidad para encontrar una solución para las Malvinas”.

Los periodistas le preguntaron varias veces si su gobierno aceptaba una soberanía compartida del archipiélago, pero Timerman se negó a responder “por la prensa”, lo que quiere discutir con su par William Hague, sin la presencia de los isleños, a los que le prometió respetar su cultura y su idioma, en caso de volver bajo jurisdicción argentina.

Según The Guardian, Timerman terminó la entrevista con una “súplica” para que Hague encuentro un hueco en su agenda para la reunión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario