miércoles, 6 de febrero de 2013

NUEVO PAPELÓN K



Papelón: Cristina los denunció por estafa y son funcionarios kirchneristas




La Presidenta arremetió contra Adecua por montar una estafa, en connivencia con la Justicia y seis bancos, pero tres abogados que participaron de ese acuerdo integran el kirchnerismo.

La denuncia por estafa en connivencia con un juez y seis bancos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el lunes contra la asociación de consumidores Adecua se convirtió en un boomerang para el propio Gobierno, ya que tres abogados que participaron de esos convenios son funcionarios actuales del Gobierno.

El lunes pasado, la mandataria apeló a una noticia del diario Página/12 que decía: "Adecua firmó acuerdos con seis bancos y financieras que cerraron juicios por indemnizaciones millonarias en favor de 1,7 millón de usuarios. Los convenios terminaron librando a las empresas de pagar 367 millones y el 99 por ciento se quedó sin nada".

"Cuando se trata de funcionarios hay una cola larga de jueces para hacer justicia, cuando se trata de privados o de bancos, no. Hay que repensar la administración de la justicia", sostuvo CFK desde la Casa Rosada, apuntando contra la asociación de consumidores que dirige Sandra González.

 

Sin saberlo, acusó de una estafa a tres funcionarios de su propio Gobierno: Luis Romiti, Juan de Dios Cincunegui y Eduardo Baeza participaron de esos convenios que la Presidenta defenestró, según informó La Nación. Desde Adecua confirmaron esa información: "Luis Romiti y Eduardo Baeza participaron por ADECUA y Juan de Dios Cincunegui por Cruzada Cívica", explicaron a Clarín.

Luis Romiti es es director nacional de Control Ambiental, según figura en el organigrama de la secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Juan José Mussi. Su nombre aparece apenas un escalón debajo del mítico barón del conurbano (ver galería de fotos), lo que denota la importancia de su cargo en la estructura gubernamental.

Juan de Dios Cincuneghi es otro de los abogados de asociaciones de consumidores que trabaja para el Gobierno. Tiene un cargo estratégico en Aerolíneas Argentinas, empresa a la que ingresó luego de la expropiación, de acuerdo al decreto 2347/08 que intervino la línea aérea de bandera: es su vicepresidente.

Polista, militante de La Cámpora, e integrante del círculo del viceministro de Economía, en noviembre de 2012 Cincunegui fue designado interventor de Intercargo, la empresa que presta el servicio de rampas en los aeropuertos y su nombre ahora suena fuerte para desembarcar en Aeropuertos Argentina 2000, según publicó el diario Perfil.

El último que cobró sus honorarios por trabajos en ese convenio denunciado por la Presidenta, es Eduardo Baeza. Si bien no es funcionario del Gobierno en el sentido estricto del término, su vinculo con el kirchnerismo está probado. Es asesor de planta permanente (categoría A-1) de la senadora kirchnerista Nanci Parrilli, que no es otra que la hermana del secretario General de la Presidenta, Oscar Parrilli. Así puede comprobarse en los registros de personal de la Cámara Alta. 

 

En un giro inesperado, Cristina Fernández los denunció por estafa y resultó que los tres forman parte del oficialismo: dos como funcionarios de alto rango y el tercero como asesor de una senadora K, la hermana del secretario General de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario