martes, 12 de marzo de 2013

EL NIVEL DE GLUCOSA, PRESENTE EN EL DISCURSO DE CRISTINA




 

 


CFK: “La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo”




“La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo”, dijo la Presidenta este martes en el Salón de Mujeres Argentinas, durante el lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020, ante la impávida mirada de los asistentes al acto.

“Estuve estudiando toda la tarde”, dijo la mandataria. Y es que, con introducción del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, varios tópicos entraron en su discurso. Clorofila, incas, lana de guanacos, botánica, kelpers okupas y hasta antepasados que “anduvieron en tolderías” indígenas formaron parte del discurso de Cristina, que se la vio exultante.

“La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo, sí es así, porque son sedentarios y consumen mucha glucosa”, aseguró la mandataria, e indicó que hay 80 millones de diabéticos en el mundo.

La diabetes, una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Si bien los factores más importantes en su aparición, además de la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, es el exceso de peso y la falta de ejercicio, hay tipos de diabetes causadas principalmente por factores externos al organismo que la padece, además de factores genéticos.

Según Beatriz Rico, epidemióloga del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, México, las enfermedades no son exclusivas de una clase social, sino del estilo de vida, y que obesidad, diabetes, cáncer, adicciones y problemas cardíacos se presentan por igual.

"Se ha diluido un tanto cuales eran las  tradicionalmente conocidas como enfermedades de ricos y cuales las de pobres, en ambos grupos se presentan las mismas, acaso varía la intensidad, su frecuencia o la forma en  que se diagnostican y se tratan, ahí es donde realmente se ven  las diferencias", sostiene Rico.

Acorde a las estadísticas recientes de la Organización Mundial, más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios, acorde a datos relevados en septiembre de 2012. Además indica que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. 

Despistados por las declaraciones de Cristina, varios tuiteros solicitaron la opinión de la Doctora Mariana Lestellle vía Twitter, que aceptó desasnar sobre el mito de la relación de la diabetes con el poder adquisitivo.
Alexis Montefiore
Nota de Readacción de LMP:

¿Seguimos con los libretos pelotudos de siempre? ¿De qué habla la Kolifa? Así que los Jubilados que tenemos la desgracia de ser DIABÉTICOS, somos oligarcas y no lo sabíamos.
¿Por qué carajo no cierra la boca de una buena vez?
Ahora, los Buitres y Caranchos JUBILADOS, además  tenemos alto poder adquisitivo.
"sra",  con el poder adquisitivo  que ud. posee,  debe inyectarse litros de insulina a diario.
Deje de molestar a los ciudadanos de bien, que además debemos soportar enfermedades; de las cuales, "ud." es la peor.
Hágale un bien a Nuestra Patria: MÁTESE de una buena vez, así deja de decir PELOTUDECES. Los JUBILADOS que debemos alimentarnos con harinas baratas, se lo vamos a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario