martes, 19 de marzo de 2013

Medios ingleses calificaron a Cristina Kirchner como "desvergonzada"



Diarios de Gran Bretaña cuestionaron con dureza a la Presidenta por pedirle al Papa que intervenga en el conflicto por Malvinas


El pedido de la presidenta Cristina Kirchner al papa Francisco para que intervenga en la disputa con Gran Bretaña por las islas Malvinas despertó duras críticas en los medios ingleses que calificaron a la mandataria como "desvergonzada" y destacaron sus antiguos enfrentamientos con el ex arzobispo de Buenos Aires.

El matutino más crítico fue Daily Mirror que tituló: "Desvergonzada: la presidenta de Argentina pide ayuda por Malvinas al Papa, quien fue su enemigo declarado".

"La presidenta argentina con dos caras, Cristina Fernández hizo hoy un llamamiento al papa Francisco sobre las Islas Malvinas. Ella le rogó que intervenir en la disputa con Gran Bretaña sobre la soberanía de las islas, a pesar de que fue su enemigo declarado", indicó el periódico inglés.

Además, resaltó que el ex presidente, Néstor Kirchner, llamó a Jorge Mario Bergoglio "el jefe de la oposición".

La respuesta de Londres no se hizo esperar. El gobierno de David Cameron recordó que la semana pasada los isleños votaron por abrumadora mayoría en un referéndum para seguir siendo dependencia británica. La Cancillería de ese país (Foreing Office) indicó que el Reino Unido "no espera que el Pontífice intervenga en la disputa por las islas".

Por su parte, The Times consideró que "la Argentina presiona el Papa sobre el futuro de las Malvinas" luego de que la Presidenta le pidiera "oficialmente ayuda" para propiciar conversaciones con Gran Bretaña sobre la soberanía de las islas.

En tanto, The Independent condenó que Cristina "utilizara la audiencia con el Papa Francisco para solicitar que intervenga en la larga disputa" por el archipiélago.

"A pesar de tener una relación desequilibrada con el ex arzobispo de Buenos Aires, Cristina Kirchner dijo que le pidió su intercesión para 'facilitar el diálogo' por las islas", apuntó.

Agencia DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario